El trabajo es la maldición que derramo Dios sobre el hombre. es sacrificio es esmero ¿sin trabajo cómo viste o como comes?.

Tomemos en cuenta que los dones son virtudes y privilegios, y el trabajo es dedicación y esfuerzo. ¿podemos convertir el don en un trabajo? sí, por supuesto, mientra hagamos lo que nos gusta seria lo mas correcto.

A mediado de la primera década del nuevo mundo resalto aquel joven perseverante. «THOMAS» debajo de aquel sol justo cuando sus rallos resplandecían mas, se encontraba él, forrado en sudor. grande era la calor y aun así no paraba de arar y a la ves cantar esas canciones que le salían del alma, de tal modo que el agotamiento no se hacia sentir, este joven dedicado a su labor de siembra manipulaba muy bien la tierra; porque desde pequeño eso fue lo que su familia le inculco. pero por dentro algo en su interior le decía con voz susurrada «canta Thomas, canta, no pare de cantar» su libertad se encontraba atrapada entre los barrotes de burla de aquellos que no apreciaban su talento, ¡inútil! lo llamaban, ¡tu no sirve para eso!, cada noche mientra pensaba se trasportaba con su imaginación a lo que el llamaba su verdadera labor, recostado de un árbol con un cielo estrellado una guitarra acariciada por El, pluma verso y papel; eran sus verdaderos amigos, así era como tomas escapaba de aquella monotonía del día a día, y de la abrumadora rutina. pero razón su madre tenia cuando le decía: que si no trabajaba de qué iban a vivir.

Pero mientra pasaban los años aquel joven no tardo en destaparse mas, su filosofía la cual dictaba a través de sus canciones sorprendían mas y mas a los demás.

Con lucha y perseverancia sobresalta rompiendo los barrotes que lo aprisionaba, él no quería dejarse caer en el mismo hoyo de costumbre y rutina, el quería que su talento floreciera poco a poco en aquel pequeño pueblo donde la gente dedicaba su vida al trabajo de campo. «el que no trabaja no come» refrán dicho y credo de cada uno de los habitante.

En una noche de fiesta y tradición, decidieron invitar a Thomas para que participara con algunas de sus canciones, Thomas alegremente dijo: que si. pero al mirar tan gran publico quería decir que no, los nervios. el enemigo de muchos lo habían invadido, eran tan intenso que golpeaban su quietud, pero eso no fue muralla que le impidiera a decidir !a lanzarse! en aquél escenario que estaba dotado de equipos y listo para que Thomas presentara su acto, pero él solo necesitaba su guitarra y su extraordinaria voz. se inspiro y al cerrar los ojos canto como el siempre cantaba con el corazón; con el alma; y al concluir hubo un corto pero profundo silencio que luego repentinamente se vino estruendo bullimos, y no hubo nadie a quien no le gustara, y el emocionado solo deseaba volver a cantar una ves mas.

Cuando bajó de aquel escenario no tan grande, un hombre no tan joven noto el potencial en Thomas, le entrego una ficha con su numero de teléfono y le ofreció ayudar pero nada era con buena intención. Thomas esa noche no pudo dormir pensando en aquella propuesta, pero algo en su instinto le decía que no era el mejor camino.

El tiempo trascurría, y Thomas seguía con su vida cotidiana pero ahora con mas ganas y la misma esperanza de llevar su canto mas lejos, y mucho mas alto. con sudor perseverancia humildad, dignidad y esmero, Thomas logra reunir lo suficiente con sus ahorros, y con la ayuda de aquellos que lo habían escuchado cantar; no tardo en grabar algunos de sus temas. que no tardaron en colocarlo en un buen lugar de la fama, esta ves alguien con muy buena intención le ofreció su mano y ayuda en todo los sentido. era lo necesario para que Thomas diera un paso mas, luego el trabajo de Thomas se había convertido en lo que el mas le encantaba hacer, escribir y cantar..

«gana el que en lucha pierde, pero gana aun mas el que lucha y vence; mientra hagamos lo correcto y luchemos por los sueños, el esfuerzo «trabajo» no sera una maldición; sino una bendición»

no hagamos como muchos que construyen armas que amenazan a la humanidad, no eso no es trabajo es; mala acción y no es un camino para el bien de la sociedad es destrucción.

trabajando se construye un mundo, trabajando se conquista un sueño.

luchemos por un buen futuro , y por ser un paradigma para nuestro relevo.

Allí se encontraba Thomas dando este relato al ganar el premio de la mejor música del año. con palabras que penetraban muy fuertemente en aquellos que le oían, un discurso para sembrar conciencia era su mensaje. su semilla había dado fruto, su pasado nunca fue visto como un error ni fue el lugar equivocado para ser el punto de partida que le condujera al éxito; al contrario fueron esas cosas que lo convirtieron en lo que el quería ser, un canta-autor y defensor de los buenos valores.

·

«¡Nunca te rinda el esfuerzo, siempre dará su fruto, en el tiempo mas oportuno! «no hay trabajo que quede en vano…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS