Perfil público

Monty Padura

Madrid - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:656
Votaciones recibidas:38
Obras que ha votado:30

Soy periodista plumilla, de las que ha escrito toda la vida. Soy, también, la eterna estudiante. Aparte de mi paso por la universidad de Navarra, he hecho cursos de guión cinematográfico, de sit-com, de escritura dramática, de diálogos, de novela y de historias de familia... Desde que realicé el curso de novela, este pasado agosto, estoy dedicada a escribir la historia de un militar de carrera, prisionero y condenado a muerte durante la guerra del Rif, juzgado por rebeldía y por masón, comandante en plaza dura como lo fue San Sebastián durante muchos años, hombre de negocios y bon vivant en la vida social y coronel de la Guardia Civil a su muerte: mi padre. He descubierto a una persona que apenas conocía--murió cuando yo era una niña--y he conseguido una importante documentación además de las fotografías que tengo de familia. Observando esas fotos empecé a escribir mis relatos familiares. Mis padres, mis hermanos y mi infancia son los protagonistas de esas historias.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Artículo / Crónica / periodismo literario, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: La Generación Perdida, sobre todo Faulkner y Dos Passos. El hombre que fue jueves de Chesterton. Montanelli y Falacci. Valle Inclán y Machado. John Irving del que he leído todo lo que ha escrito.

Participaciones de Monty Padura

Obras favoritas de Monty Padura

Obras guardadas de Monty Padura

Personas que le siguen