Perfil público

Josué Moreno Cotrina

Madrid - España

Número de obras:5
Lecturas de sus textos:531
Votaciones recibidas:24
Obras que ha votado:12

J M Cotrina siempre sintió interés por las artes. Desde un pueblo enclavado en los Andes, otrora núcleo de una cultura milenaria (Cultura Chavín de Huantar), se dedicó a empaparse de toda forma cultural y artística que caía en sus manos, su primera lengua fue el Quechua. Su madre lo definía con una sola palabra “inquieto”.
Se Licenció en una carrera de las ciencias de la salud en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, lugar donde pudo acceder a catálogos y colecciones de arte de la Biblioteca España, que leía junto a sus cursos de ciencias de la salud. En La Biblioteca Nacional del Perú descubrió su fascinación por las biografías y el rechinar de los pisos de madera.
Tras esa etapa universitaria dejó Lima. Trabajó y viajó por todo el Perú, gracias a estos viajes los personajes de sus escritos son diversos y auténticos. Su memoria visual y musical es amplia.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Cuento corto / relato breve, Novela en un sentido amplio, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: S. Zweig, J. Rulfo, E. A. Poe.

Obras independientes de Josué Moreno Cotrina