Perfil público

Ángeles Mar

Picanya (Valencia) - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:329
Votaciones recibidas:30
Obras que ha votado:20

"Lo que entendemos por integridad, en el caso de un novelista, es la convicción que experimentamos de que nos dice la verdad. ..Mientras leemos, ponemos cada frase, cada escena bajo la luz, pues la Naturaleza, cosa muy curiosa, parece habernos dotado de una luz interior que nos permite juzgar la integridad o la falta de integridad del novelista. O, mejor dicho, quizá la Naturalesa, en su humor más irracional, ha trazado con tinta invisible en las paredes de la mente un presentimiento que estos grandes artistas confirman; un esbozo que basta acercar al fuego del genio para que se vuelva visible. Cuando lo exponemos al fuego y lo vemos cobrar vida, exclamamos extasiados: "!Pero si esto es lo que siempre he sentido, y sabido, y deseado!" Y uno rebosa excitación y cerrando el libro con una especie de reverencia como si fuera algo muy precioso, un refugio al que podrá acudir mientras viva,..." Virginia Woolf, "Una habitación propia"

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: J. Austen, "Orgullo y prejuicio", "Emma"; G. Eliot, "Middlemarch"; H. Balzac, "La comedia humana"; H, James "Lo que Maisie sabía"; V. Woolf, "Las olas"; C. Lispector, "La pasión según G.H"

Participaciones de Ángeles Mar

Obras favoritas de Ángeles Mar

Personas que le siguen