El autor nació por primera vez en La Habana, Cuba, un día que se sintió de ánimo, y justo poco antes de una hambruna que duró una década. Aproximadamente veinte años más tarde, y algo aburrido de las costumbres locales, decidió nacer otra vez. Y por si esto fuera poco, lo volvió a intentar un poco después sin aún perder el entusiasmo.
Finalmente, y como a la tercera va la vencida, ya no nació más. Hasta que se mudó para otro país durante un segundo período de veinte años, dedicándose a repetir las prácticas de los que allí se secaban.
Al cabo de los cuales casi se muere. Pero con la muerte no hay tantos intentos como con el nacimiento. De modo que el autor creyó pensarlo mejor, y en un sublime gesto de desinteresado sacrificio, decidió torturamos narrando el incidente, lo cual podemos considerar brutalidad salvaje.
Es lamentable que muchas áreas de su cerebro ya no saben para dónde van ni qué les queda más cerca, así que en la confusión del idioma y las experiencias, esto fue lo que salió.
Y como el autor desconoce, al igual que casi todo resto del mundo, cuándo es el momento del estirón oportuno, decidió poner el cero a tu alcance antes de que sea tarde.
Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle
Autores o libros favoritos: J. Verne, R. Bradbury, H. Zumbado, F. Mond