Escritor aficionado autodidacta. Mi vocación se remonta a mis años infantiles desde los 12 años. Pero, a los 30 años comencé a escribir de manera esporádica y hasta mi comienzo de la edad madura continué de manera más habitual en los ratos que tuviera tiempo suficiente. Y ahora con más asiduidad. Gracias a los talleres de escritura creativa mi formación ha sido amplia. La poesía ha dominado con mayor peso, y los relatos cortos, microrrelatos son reciente. Las novelas cortas están en proyecto, pronto en obras. He publicado 42 ebooks en Amazon. Tengo 2 libros traducidos del inglés al español y otro en construcción.
Breve esbozo autobiográfico: natural de Corella (Navarra), sordo (la sociedad "normoyente" lo denomina, el mal llamado "sordomudo") desde los cinco años de edad a causa de fuertes dosis de inyecciones de Estreptomicina, lo hicieron contra catarros de repetición: anginas, bronquitis, tos ferina, faringitis. Pero, la causa real a nivel emocional era que no quería escuchar a mi madre, y por eso se había influenciado y confiado en los médicos terrestres. Y ahora confío en los médicos holísticos, el Dios del universo. Ya no me fío de tratamientos yatrogénicos (medicamentos tóxicos y vacunas). Mi prima cuando abrió la tienda de Herboristería me influenció sobre las terapias alternativas, y conseguí eliminar todo lo relacionado con las “curaciones ultratóxicas”. Hice los estudios primarios y desde 1970 llegue a la EGB (Educación General Básica) consiguiendo el Título de Graduado Escolar. Después a la FPI y FPII (Formación Profesional), con el Título Técnico Especialista en la rama delineación y con la especialidad Delineante Industrial Mecánica. Antes de empezar los estudios de FP sentía la llamada divina (la vocación al sacerdocio), ingresé en el Seminario por un año para abandonarlo ante mi confusión y dudas. Una vez finalizada mis estudios de delineación, solicité estudiar Teología. De nuevo al Seminario Diocesano de Pamplona y Tudela, de ahí tras la estimulación por parte de los formadores que continuase escribir poesías. Me hicieron más religioso para escribirlas, casi todas dotadas de matiz lírico-mística. Las catequesis en el colegio de sordos y la asociación de sordos me vieron como un regalo divino. Pero no duró mucho. Después de conseguir el Bachillerato en Teología me enviaron al Seminario Conciliar de Madrid, concretamente al Instituto de Teología, Catequista y Ciencias Religiosas de San Damaso, hoy convertido en Universidad Eclesiástica de San Damaso. Estudiando el Bienio de Catequética.
Estuve en la Parroquia Santa María del Silencio, y en el Instituto Ponce de León (en el barrio de Villaverde). Pero una mala relación con el párroco de la parroquia, los formadores del Seminario de Pamplona determinaron que no podía continuar así. De nuevo a Pamplona y tras un breve periodo de tiempo, abandoné el Seminario. Y tras unos meses parado encontré trabajo de embalador hasta ahora cercana a mi jubilación.
Mi actividad como escritor aficionado: amplio repertorio de publicaciones de obras literarias y artículos en varias revistas (Gemma, El ateneo del Norte, etc.). La publicación de poesías y artículos con mayor peso es el semanario Plazanueva.
Poemas: La poesía naciente, Libro de poemas dispersos: poemas recogidos en papelitos, Poesía rosa de los maricos, Soledades morenas en la ribera. Poemas curtidos por el peso de los años solitarios. Gusto por estar solo, El néctar del sexo. Poesías que molan mucho, El sonido de los villancicos, etc
Otras obras: Antología narrativa erótica, Yo, el ex-seminarista. Pasos que dieron al fracaso de la vocación al sacerdocio.
Y varios proyectos y obras en curso.
Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género
Autores o libros favoritos: George Orwell "1984", Aldous Huxley "Un mundo feliz" y Gabriel Garcia Marquez "Cien años de soledad"