Conversando con migo.

Conversando con migo.

marcela gallardo

25/03/2020

Después de ya no sé cuantos días que la población se encuentra aislada , solo veo rebeldía en un gran grupo de personas que parecen estar desconectadas aún de la realidad, que siguen pensando en sí mismas y no en el conjunto; aunque para ser franco tampoco se quieren a sí mismos ,porque esto que nos invade no elije.

¿Que les hace pensar que a ellos nó.? Entonces me toca decir que no me importa si lo contraen ,el problema es quien por su culpa, se convierte en pasivo, como pasa con los fumadores que te dañan y no les importa, mientras ellos sigan matándose lentamente con placer.

Pero hay un anciano que quizás se cruzó contigo y ya lo sentenciaste; el comerciante que a diario te provee de tus alimentos ,el vecino con quien compartiste ascensor , el pobre indigente que jamás se mueve de la esquina y que no eligió estar allí justo ahora.

Desde mi encierro y dada la cantidad de horas que ahora tengo para reflexionar, puedo decir que lo que más me preocupa son las reacciones de la gente en redes sociales , Argentinos despotricando contra Brasileros que dicen que son los grupos mas insubordinados de determinada zona de la ciudad donde están más aglomerados ya que allí estudian , desobedeciendo las restricciones ,otros dejando de comprarles a los Chinos ,solo por serlo , en otro posteo que no era de importancia me llama la atención una respuesta que decía _ ¡ que se joda por chileno! .

Hasta ayer se convivía en armonía… ¿ o solo disimulaban?.

A pesar de ser la más evolucionada de las especies ,creo que no hemos aprendido mucho , el razonar nos abrió muchísimas puertas ,pero creo que cerro otras que son fundamentales y vasta con ver como se comportan los animales en grupos ,manadas , cardúmenes , bandadas o como quieran llamarle según la especie que analicen y solo encontrarán ,orden y unión .

Que mejor ejemplo que las hormigas!.

Y en otro comentario alguien mencionó la palabra xenofobo , a lo cuál la contraparte respondió de inmediato negando dicha acusación pero a más trataba de explicar ,más oscurecía el tema ,como se dice comúnmente .

Otra parte de la sociedad , enojada por la ayuda que no brinda la iglesia, como podrían hacerlo ya que todos sabemos que sus riquezas son incalculables!!…

Nos toca recordar entonces que más de un Papa fue asesinado a lo largo de la historia por tener otra visión al respecto; y no puedo más que reír cuando pienso que ante esto mi familia de más años me diría_ ¡hablas así porque sos una hereje ! _ jaja _ suerte que estamos en el siglo veintiuno _ o me hubieran quemado en la hoguera , como a tantos, solo por pensar distinto , o peor aún ,por no tener necesidad de creer en nada, como querían imponerles, porque ser libre era el verdadero pecado, pues entonces no podían someterte y robarte, _ ¿ o como creen que se fomentaron los cimientos económicos de la iglesia? _ porque creer para quien quiere hacerlo está perfecto, pero la ceguera es mala.

Y si nó repasemos las obras de Goya , que tan bien dejaron testimonio de una época de la cuál le tocó ser testigo directo.

Veo también las dos caras de una moneda ;mientras que muchas personas en algunas ciudades del mundo se han desprendido de sus mascotas de una manera cruel ,dejándolos librados a su suerte , con agrado y alivio se de mucha otras que a pesar de lo difícil que está todo ,salen a repartir agua y alimentos para los animalitos sin hogar.

Ayer fue un día muy especial en Argentina , donde no hubo actos ,todos sabemos los motivos que son más que importantes. Sin embargo no faltaron los exaltados por no poder salir en masa a ensuciar las calles pintarrajear las paredes y hacer un poco de política .esos que por su corta edad no han aprendido aún que se evoca desde el respeto y el corazón, no hace falta ser violento y estrepitoso para que algo no se olvide.

Y allí reaparece esa faceta mala del ser humano ,porque también en esa época se mintió mucho , porque hubo mucha gente que porque le tenía bronca o idea a un vecino o conocido lo denunciaba , quizás pensando que lo meterían preso un par de días …

Pero muchos no volvieron jamás .

En todo proceso de la historia , encontramos ,el bien y el mal , el engaño ,la ira , la compasión , la bondad.

Ojalá que esta parte de la historia que estamos escribiendo como humanidad deje testimonio de todo lo bueno que tuvimos para dar y dimos, sin ninguna otra razón que por ser iguales, simplemente humanos

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS