Perfil público

Juan Carlos Pazos

Santiago de Compostela - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:71
Votaciones recibidas:15
Obras que ha votado:11

Mis padres fueron emigrantes en Holanda, y allí nací yo. A los seis años volví a España quedándome aquí definitivamente. Estudié dos carreras: la licenciatura de Veterinaria y la diplomatura en Ciencias Empresariales. Sin embargo, no encontré vocación para ninguna de las dos. Por eso preparé una oposición para la Xunta de Galicia que aprobé a la primera. Gracias a eso tengo un trabajo estable y, lo más importante, que me deja tiempo para mis aficiones.
Mi currículo literario se reduce a una novela: “Muerte y orfandad” (publicada en Editorial ATLANTIS) y a dos poemarios: el primero “Entre falcatruadas e choros” está escrito en gallego (Editorial EL TALLER DEL POETA), el segundo, en castellano es “Claridades que nublan – Sombras que iluminan” (Editorial POESÍA ERES TÚ).
Tengo otras obras escritas (fundamentalmente una autobiografía, una novela corta de ciencia-ficción, un libro de relatos eróticos y varios poemarios), pero aún sin editar. Además, escribo en mi blog: “Encuestas de sensibilidad para adictos a lo romántico”. Aparte de la literatura mi otra gran pasión es el ajedrez (soy capitán de un equipo de la Liga Gallega).

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Julio Cortazar, Henry Menville, Henry Miller

Participaciones de Juan Carlos Pazos

Epifanía

Juan Carlos Pazos

Historia de un beso