Perfil público

Saida T. Contreras

Guarenas - Venezuela

Número de obras:5
Lecturas de sus textos:598
Votaciones recibidas:85
Obras que ha votado:106

Últimamente, el duelo y prontas despedidas, me han arrancado tanto llanto que me he quedado sin lágrimas, no sin palabras, ¡jamás!. Ellas surgen como brazos que me alientan a continuar, como silencios que callan mis miedos. Me gritan sin parar: "Hazlo Saida, por fin llegó tu momento. Suéltanos al viento, verás como aprendemos, como crecemos, como florecemos" ¿Quién podrá callarlas?
No la encontré, ella me encontró. Escuchó mi llamada de auxilio. Club de Escritura me susurró al oído:
―Vamos déjame saber de ti, dame un poco de tu néctar, de tus espinas, de tus aromas, que yo te daré una tierra fértil donde crecer.
Sin más, aquí me tienen, un ser de 49 años, esposa de un bambú, madre de dos ríos y una mañanita, abuela de un amanecer. He parido canciones, poemas, cuentos, relatos, fábulas, historias, ideas que no me dejan dormir, que me fecundan. Muchas han visto la luz, otras viven a la espera en lo abstracto. Las nacidas a lo concreto, duermen en el papel, las he arropado con mis después y consideraciones, las he acunado al son de mis quehaceres, roles y obligaciones.
¿Qué ha de pasar si las despierto, de la mano a ustedes llevo y presento?, ¿Acaso las llevarán al parque, a la escuela?, ¿Les enseñaran nuevas palabras, y claro las normas literarias? Espero que sí, y que también entre sus primeros pasos, amen su genuinidad, su deseo de comunicar, de danzar y cantar.
Aquí estoy para todos, como una chiquilla de pocos caminos, sí, más de muchos anhelos, de un sin fin de inquietudes, de pospuestos vuelos.
―Vamos lánzate, aquí estoy para apoyarte― Me dice Club de Escritura.
Yo le digo tras la pantalla:
―Está bien, decido conocerte, y entregarme a ti, vacía de no quieros y no puedos ... ¡vaya! un aire nuevo y fresco... se siente bien comenzar a tocar el cielo...
--------------
ah, casi doy al olvido. Algunas palabras me gritan: "Cántame". Entonces acaricio mi guitarra "Mia", las visto de notas, las saco a pasear por las calles de mi voz y de mis silencios. Una vez complacidas, las acuesto en su cunita.
________

He decidido a raíz de mis vivencias, dejar salir mis creaciones, darlas a conocer, sobre todo darles un espacio para que mis hijos, nietos...puedan cuando quieran acceder a ellas, esa será la mayor herencia que pueda dejarles. Por ello comencé a subir contenido en la nube, en las redes sociales y en plataformas para ello. Esa es también la razón de que sea parte de esta comunidad de escritores. Estos son mis Links, si de repente quisieran ver y porque no, seguirme. Un abrazo!

https://www.patreon.com/saidatcontreras
Algunas de mis canciones: https://soundcloud.com/saida-t-contreras-r
https://www.instagram.com/saidadysencial/
https://twitter.com/saidadysencial
https://www.youtube.com/channel/UC1FKPk0Y8By7D4qcZj_lRQQ
Saida T. Contreras

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género

Autores o libros favoritos: Mario Benedetti, Julio Cortazar, Eduardo Galeano

Obras independientes de Saida T. Contreras

Obras favoritas de Saida T. Contreras

Ver más favoritos

Obras guardadas de Saida T. Contreras

Ver más obras guardadas

Personas a las que sigue

Personas que le siguen