~Ojalá siempre:)

~Ojalá siempre:)

Estela Ruiz

07/08/2023

Hace mucho tiempo que empecé a pensar cuando sería el momento de acabar este texto y de tal forma que acaba mi verano he decidido que ya ha llegado la hora.

Son muchas las personas que hablan de facilidad sin miedo, de victoria como resultado del esfuerzo y además, relacionan el querer con el poder. Sin embargo, hay veces que te esfuerzas y no ganas, y otras en las que por mucho que quieras no puedes tenerlo. Cada vez me cuesta más entender por qué Epicteto dijo tan convencido que lo que inquieta a la gente no son las cosas, sino las opiniones acerca de estas; no es porque no lo crea, pero me he dado cuenta de que en ocasiones con querer no basta, que asumimos demasiado pronto que no podemos, que abandonamos lo que queremos por miedo aunque quedarnos sea más fácil, en fin, que nos guiamos por las decisiones del resto y adaptamos nuestra felicidad a unos criterios ya escritos.

El verano empezó con una canción de 2019 que dice: “dicen que lo bueno tarda”, siguió con: “puedes salir con cualquiera “, también: “no lo entieeendo, fue tan efiimero”, continuó con “y eso que yo no era así”…y otras mil más que han hecho que sea tan especial. Con la música se puede aprender, reflexionar y valorar que es lo que de verdad tienes y a por lo que quieres ir.
Es por eso que si tengo que fiarme del “Querer Es Poder”, que lo diga Maikel Delacalle y Lennis Rodríguez.

Así que ahora soy consciente que hay caminos que acaban en otros, y que ojalá nunca, pero “ojalá” es únicamente un deseo que tendrás que trabajar en él para que se haga realidad, y nunca te olvides que hay tantos con quien estar, pero no con quien ser, porque de igual forma que empezó, acaba con: “todo el mundo te aconseja suficiente para que seas lo que quieren, pero no feliz”.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS