En 1955, en una prisión, Isaiah, un hombre afroamericano en el corredor de la muerte. Pasa sus días escribiendo para escapar de su cruda realidad. Sin embargo, escribe una historia. «La Pesadilla de Lunar-4» refleja sus miedos y sueños. En ella, una estación espacial se ve acosada por una presencia que refleja los terrores personales. Isaiah, encerrado en su celda, se sumerge en la escritura. En su historia, la estación espacial Lunar-4 es dirigida por el Capitán Benjamini. Una noche, una presencia oscura, se manifiesta, sembrando el terror entre los científicos de la estación. La presencia, una sombra amorfa, se desliza, susurrando los miedos más profundos de cada uno. Benjamini lucha por mantenerse cuerdo mientras sus compañeros caen uno a uno, víctimas de sus propios terrores. La estación, antes un lugar de armónica eficiencia, se convierte en un laberinto de pesadillas.
Mientras Isaiah escribe, un incendio se desata en la prisión. Las llamas devoran todo a su paso. Isaiah continúa escribiendo. En las últimas líneas de su historia, Benjamini encara al ente. Deduce que se alimenta del miedo y la única forma de derrotarlo es no alimentarlo más. El ente se debilita y desaparece escapando al espacio exterior.
En la prisión, Isaiah sucumbe a las llamas. Sin embargo, su historia termina en manos de Benny, un paciente del psiquiátrico, Benny, al leer el manuscrito, siente una conexión profunda. Inspirado, escribe su propia historia… ¿Este hombre vivirá para ver el final?.
OPINIONES Y COMENTARIOS