Para esta nota periodística les presento al estimado, distinguido y querido productor musical Esteban Larco. En un día cálido a mediados de este año 2025, estaba pasando por la avenida Colón, en la ciudad de Quito; venía del cementerio de San Diego, reflexionando que la vida es corta y que nada nos vamos a llevar, cuando de repente vi a un joven con una patineta. Lo sorprendente de él es que no tenía vergüenza de nada, así que decidí acercarme para conocerlo.

Le dije «Buenas tardes, estimado», y él me respondió «Buenas tardes, ¿cómo está?», así que le pregunté cuáles eran sus sueños y me mencionó que ama el arte y la música. Su mayor sueño es ser un reconocido productor musical; aunque existan muchas dificultades, no pone excusas y hará todo lo posible para dejar un legado a las futuras generaciones. Decía que el Estado y el gobierno en Ecuador no apoyan a los artistas y productores musicales emergentes, pero que las redes sociales, plataformas digitales e internet ayudan a que cualquier persona en el mundo pueda ser viral y reconocida en cualquier rincón del planeta Tierra.
Él me mencionaba que es una persona multidisciplinaria, combina el arte con el deporte, en su caso el skateboarding con la producción musical; para las personas que no conozcan el concepto, el skateboarding consiste en un deporte de patinaje muy reconocido mundialmente. La mentalidad de Esteban Larco es dejar un legado a las futuras generaciones mediante la producción musical; mencionaba que su promesa es que nunca se va a rendir
En la conversación que tuve con él, le dije que nunca se olvidará de mí, que los sueños sí se cumplen con fe, mentalidad, seriedad y liderazgo. Esteban Larco puede en un futuro no muy lejano ganar un premio Grammy o un premio Billboard. Me pondría muy feliz que eso pasara porque sería una motivación para otras generaciones, además de que en las calles, barrios populares y zonas rurales están los mejores talentos del mundo.
Esteban Larco menciona que sus proyectos dentro de la producción musical tienen un nuevo enfoque utilizando herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de audio y sonido en pistas musicales; también menciona que la inteligencia artificial es importante dentro de la música, ya que se la utiliza para mejorar múltiples aspectos técnicos. Trabaja con varios ritmos y géneros musicales, quiere crear música de calidad y con una visión multidisciplinaria, colaborando con artistas nacionales y extranjeros. Es un joven versátil y honesto con sus iniciativas dentro del arte. Por el momento, me dijo que se encuentra estudiando en la UDLA (Universidad de las Américas), pero le interesa más perseguir sus sueños y considera que la universidad no es el único camino para conseguir éxito.
Me tomé una foto con él para tener un recuerdo de que estuve con uno de los mejores productores musicales que ha existido en toda la historia del Ecuador.

De mi parte, te quiero decir, estimado Esteban Larco, que jamás te rindas y cuenta con mi apoyo siempre. Sé que vas a lograr todo lo que te propongas y dentro de la producción musical vas a desarrollar proyectos muy importantes para el Ecuador, Latinoamérica y el mundo. Eres un líder y una persona muy entusiasta; eso te va a ayudar mucho para destacarte en las redes sociales y muchos lugares más. Estoy seguro de que vas a ganar un premio Grammy y muchos otros premios más. Te deseo lo mejor y espero que esta nota periodística deje un legado positivo a las futuras generaciones de productores musicales ecuatorianos y mundiales.
En sus redes sociales como Instagram lo pueden encontrar como @eltebx le pueden escribir para solicitar sus servicios dentro de la producción musical.
OPINIONES Y COMENTARIOS