El cuarto: Himno al odio

El cuarto: Himno al odio

Ezequiel Gonzalez

24/06/2024

La habitacion estaba embadurnada de sangre, espeso liquido de vida goteaba del techo y corria por las paredes. En el medio del cuarto, arrastrandose con la unica extremidad movil que le quedaba; era el dueño de los materiales usados para la dantesca escena.

-ahh mira vos che…te seguis moviendo hijo de puta..- Francisco estaba descansando en una silla a no mas de 3 metros del arrastrado. Con la mas clasica de las tranquilidades, tal como la que experimentaba en vida cuando se cebaba mates esas heladas mañanas de laburo en la garita de seguridad; tanteaba entre una serie de instrumentos que se encontraban en una mesa cercana a el, todos ya notablemente usados e incluso oxidados por el aparentemente excesivo empleo; se decidio por agarrar una vez mas un palo de metro y medio, incrustado en toda su extension con clavos cuyas puntas salian y dobablaban para diversas direcciones; ultimamente su favorito, hasta podian verse trozos de carne pertenecientes a los muslos del arrastrados en algunas punta.

Se acercaba serenamente hacia el arrastrado blandiendo el palo.

– sabes que me desperte con ganas de sacarte algun diente?… pero la pinza ya estaba durisima de la otra vez, tengo las manos hechas bosta de todo esto ademas.. igual dientes ya no te quedan no? creo que se te fueron todos… Tambien pense en sacarte la lengua, pero te juro que me encanta escucharte gritar.. no vaya a ser que te la corto y me pierdo de tan lindas poesias.-

-A ver cantame alguna hijo de mil puta-

Franciso levanto el palo hasta que su punta toco el techo y su espalda estaba totalmente estirada, y descendio con una fuerza animal los clavos hacia la ultima mano que podia utilizar el arrastrado; el golpe causo un estruendo tal que reboto por la acustica habitacion unos segundos. La mano izquierda estaba totalmente aplastada entre los clavos y el piso, el arrastrado gritaba mientras miraba su nueva modificacion corporal con impotencia; algunas lagrimas corrian por su cara y se teñian instaneamente de un sucio rojo al momento de abandonar sus ojos. No satisfecho todavia, Francisco apreto con ambas manos el mango del palo y metio un fuertisimo tiron aun mas hacia la izquierda; la carne se escapo de los huesos a una velocidad estrepitosa, y la seguia casi con el mismo ritmo la sangre que brotaba de los vasos sanguineos desgarrados; la dispersion de la misma en la pared fue tal que a Francisco le parecio que era un cielo estrellado lo que formo en la pared. El arrastrado sollozaba.

-Ahora esto si que es musica, no sabes lo lindo que suena desde aca… escucharte es un privilegio sabes? es por eso que no me animo a matarte, anda a saber si sos la ultima compañia que me queda ademas… si algo aprendi durante mi vida alla donde no es aca, es que las cosas lindas hay que racionarlas; ir disfrutandolas de a poco para que nunca se vaya esa explosion inicial de gusto.. y de vos me queda tanto por disfrutar… sabes que hasta agua me hago pensando en vos… es verdad igual; me lamento que ya no te quede ni nariz ni orejas, pero yo siempre fui un optimista… sigo pensando en tus codos, en tus rodillas, todo lo que voy a joder con tus costillas… y no me olvido de tus genitales.. eso me lo dejo a lo ultimo me parece, bueno callate un poco y dejame hablar flaco escuchame-

Francisco apoyo un pie sobre la cabeza del arrastrado dejando su rostro de frente al suelo, procedio a pararse sobre su craneo y acomodar el segundo pie en su nuca.

-es sangre o llanto ese charco que sale de tu cara… por el color no me puedo dar cuenta, ahora voy a tener q probar un poco, creo que de las cosas mas valiosas que aprendi de vos; es lo saladas que se pueden poner las lagrimas, y lo que uno haria para endulzarlas con sangre… Es verdad al final que nuestro Dios es alguien justo.. Toda mi vida tuve que rehacer por tu culpa, VOLVER a casarme; tener hijos.. pasar nuevamente un cumpleaños feliz… y sabes? Lo hize todo, y fui feliz en mi ultimo respiro. Pero no por eso alguna vez te olvide.. menos todavia olvidar todo lo que me sacaste.. por que me sacaste TODO, y me obligaste a hacer con nada un algo; un algo diferente. Y yo pienso, es entonces que hasta deberia… quiza.. agradecerte por la durisima oporotunidad que me regalaste? pues que habria sido yo entonces si vos no hubieses aparecido? minimo se que no habria sido lo que fui, y a mi me encanto ser lo que fui sabes… pero ni con eso, ni en el momento en el que mas feliz fui; ni en el momento en el que sentia a los angeles cantar dentro mio, ni cuando acariciaba la cara de mi hijo cuando lo acostaba para dormir; pude disuadirme de que a este nuevo algo que me forzaste a crear, que en cierta forma me regalaste…. mierda lo haria entero, lo destruiria hasta sus cimientos, lo romperia con mis propias manos hasta que vuelva a ser nada; con tal de haber podido ver a ELLA una vez mas. Con solo la remota posibilidad de haberla podido ver otra vez.. Dios, con solo eso.. habria abandonado tranquilamente a Estelita; y la ame tantisimo. A Huguito.. a Huguito habria sido capaz de ahogarlo con la misma almohada en la que apoyaba su cabeza todas las noches cuando era crio.. si con eso podia oler una vez mas el pelo de ELLA; y a Maria.. a Maria la hubiese regalado sin pensarlo un segundo a enfermos como vos, si con eso podia recuperar aunque sea medio recuerdo de ELLA..y es esto tambien lo que me regalaste, lo que me dejaste, en lo que me convertiste. Es gracias a vos que fui feliz, y es tambien por vos que nunca fui feliz. Pero ahora estoy mas feliz que nunca, lacra inmunda… por que vos sos lo ultimo que vio ELLA, sos lo mas cercano a lo que nunca deje de querer; y estoy muy conforme. Alla donde no es aca, no te pude encontrar jamas; pero apenas llegue aca ante mi te pusieron… Dios, o el, o ellos..demasiado sigo sin saber, mi sueño cumplieron. Y en vos esta ELLA… en vos esta ELLA y eso a mi me destruye y a la vez me encanta. Por que solo vos y yo sabemos lo que la hiciste sufrir antes de dejarla tirada como a una basura; como si no hubieses acabado de destruir un universo entero de posibilidades te moviste,y ahora por eso te castigan a traves de mi; un habitante de ese mundo que aniquilaste. Y justamente por eso te voy a hacer sufrir, te voy a hacer sufrir para siempre, si me es posible te voy a hacer sufrir miles de veces mas de lo que ELLA sufrio por culpa tuya. Por que te odio, por que te odio y te amo; por que te odio tanto que nunca me voy a alejar de vos. ni por ELLA me alejaria de vos, te voy a seguir a todos lados para siempre; gracias a vos jamas fui tan pleno como ahora, todo esto que me regalaste hace mas de 70 años, todo este odio venenoso que plantaste en mi.. crecio solitario en mi alma sin molestarme lo suficiente como para hacer algo al respecto. Fue recien al verte aca que me di cuenta que sesgo todo lo que hize en vida; y es como una maleza seca que ante el fuego de esta oportunidad se esta consumiendo y desprendiendo de sus brillantes cenizas jubilo en mi alma. Encontre aca la culminacion de todo lo que pusiste en marcha aquella noche dentro mio, no cambiaria una sola cosa de lo que atravese por miedo a que esto dejase de existir. Ahora entiendo que lo mejor que me pudo pasar fue que me la hayas arrebatado. Cada nueva respiracion que das me eleva en extasis mas de lo que cualquier cosa pudo hacerlo y podra hacerlo jamas. Y por eso te amo, y por eso te odio. Tanto… Dios, tanto.

Francisco levanto nuevamente el palo hacia el techo y pesadamente lo bajo hacia el blando cuerpo del arrastrado. Los gritos nunca iban a terminar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS