Filosofía sobre El Poder, Vida y Evolución

Filosofía sobre El Poder, Vida y Evolución

Fab

07/05/2024

¿Quién soy?

¿A dónde voy?

¿Qué es lo qué busco?

Las mismas preguntas de hace mil años, cada respuesta es única y diferente, aveces nos guiamos de pasos ya dados por autores que pudieron encontrar dentro de sus creencias y certezas, un 99% de respuesta.


¿A dónde va el hombre?

La evolución no es significado de crecimiento, la modernidad y el pensamiento revolucionario nos dicta que la evolución es el crecimiento de la vida y el poder, podemos creer hasta estar ciegamente seguros en qué aquello es cierto, la duda recae en el pueblo Europeo que según su evolución se ha visto más envuelta en barbarie y sublimes deseos de placer y efímera existencia concebida por el deseo, podríamos decir que aquellos protestantes por derechos inventados de una sociedad liberalista nos lleva a pensar que la Libertad consiste en hacer lo que nos nazca desde el más profundo deseo de existencia y presencia, hombres siendo humillados al punto de perecer en especie, la sociedad decae con el pasar de las décadas, nuestro imperio renacentista fue en algún momento una guía, ahora solo es un recuerdo empolvado de un ideal marginado.


¿Qué busca el hombre?

Friedrich Nietzsche mencionaba en sus escritos, que el hombre era sinónimo de capacidad, el hombre dentro de su libertad y poder, fue en algún momento una bella creación, cosa que en la actualidad es sinónimo de burla y empobrecimiento social.

Tal cómo la escultura de David, el hombre fue valioso no por su opulencia, si no por su pensamiento que era lo único capaz de trascender por todas las generaciones.

La poder siempre fue el arma, el camino, la bala, y la razón, el disparo.

Pero qué poder? No me refiero al poder descrito por Nicolás Maquiavelo, que refiere al poder sobre los otros.

El verdadero poder consiste en el que uno tiene sobre si mismo.

El poder como significado de mejora, decía Nietzsche, el poder se refiere a la voluntad de mejora, la voluntad de crecimiento.


¿Qué es la voluntad de crecimiento?

Aquello nos refiere que la única razón de existencia de la vida, es el poder, el poder de ser mejores, de adaptarse a los entornos y existir en armonía, el poder refiere al crecimiento del individuo, sentimientos poder cuando podemos afrontar y superar aquello que nos resultaba imposible, aquello en lo cual la salida no existía.

El ser humano conste a su evolución, no evoluciona frente a su mero hecho de existir, este debe enfrentar la adversidad como existe, tener que tomar un tenedor y asesinar a un dragón.

La adversidad existe en la vida, porque es parte de ella, aquello que llamamos vida también significa destino o azar, conformar parte de todo lo que es existente y lo que no, aunque ese último forma parte más de una irrealidad alterna, que propone el universo imaginativo, aquello que solo es generado por la Psique y forma parte de lo psicológico, también se relaciona con la vida, pues este mismo es quién toma el control de un mundo sin frenos, la Psique o el subconsciente de Sigmund Freud, es el que nos lleva de la mano, en base a pensamientos de toda índole, a dirigirnos hacia una existencia en busca de poder. Entonces la evolución no se define como colectiva por su mera existencia, se define como selectiva por mera consciencia del deseo de poder.

En el desarrollo personal, el pilar, es el deseo de crecimiento, aquello que lleva a personas comunes, a una vida bajo única evolución.

El poder es significado de Crecer, el poder es Crecer frente a la adversidad, la evolución no es Crecer para prevalecer vivo, aquello es cobarde, La evolución es Crecer para sentirse vivo.


¿Qué es sentirse vivo?

Es sentir poder de crecimiento.

Viendolo de un lado optimista, lo único que nos lleva a Crecer es mover el culo, levantarse del vacío pozo en el que nos sumerge una sociedad que carece de principios ideales frente a poder y crecimiento. Enfrentar la adversidad en sus distintas formas, sus conceptos y sus significados.


El amor

El amor es la forma más pequeña, vulnerable, sencilla y compleja, completa e inmensa, de nuestra capacidad espiritual.

Lo que hace que el amor sea tan adverso, es que le das el arma a la otra persona, confiando en que está no disparará.

Muchas personas después de una ruptura, se sumergen en un pozo también llamado tiempo de duelo de separación o depresión post desilusión, en el cuál tienen dos opciones, ahogarse o salir, en caso salgan de este, uno aprende a hacerlo.

Y cada vez que se tropieza en este mismo pozo, podrá hallar una manera de salir.


¿Quién soy?

El hombre es en resumen, una división de conceptos complejos. En su mayoría, siguiendo un pensamiento aristotélico, eso se responde al final del camino, aunque es incierto, pues todo aquello, también puede ser descubierto mientras andamos en el, aunque su certeza no será más que temporal.

Podríamos hablar de creencias relacionadas a distintos autores, El súper Hombre, El hombre mediocre, o la Élite y la escoria, Los bienaventurados y los Malaventurados.

Cada individuo es libre de encontrarse a sí mismo, es la base para la Libertad, la libertad no consta en hacer lo que quieres, si no en ser quién crees que debes, y la vida nos ofrece esa búsqueda.

La libertad al final, nos priva irónicamente de la voluntad de un Dios o un destino, pero acaso el destino y la libertad son opuestos? En realidad, son uno mismo, es Dios, pero no un Dios cristiano, si no una totalidad también llamada universo.

¿Cómo funciona?

Amigo, ni los religiosos o cristianos tienen respuesta de todo esto, almenos no una verídica, solo podemos decir que el universo funciona bajo la condición de vibración, Psique, pensamiento u creencias.

Es decir, podemos entender aquello mediante estás bases, la respuesta al final, es individual.

Para concluir con esto.

Soy fiel pensador de que la meditación, la auto reflexión, el arte y el amor en la totalidad de la vida, son el principio para llamar al buzón de voz de la realidad que nos aborda.

Al final de los tiempos, la vida no se guía de destinos, todo puede cambiar, pero al final, lo que tiene que pasar, pasa.

La reflexión

Nos inclina siempre al autoconocimiento, al poder entendernos, tanto emocionalmente, como psicológicamente, aquello último es la forma de poder más grande.

El arte

Como principio único de la espiritualidad, nos revela que somos seres hechos por el objetivo de poder, pero que ese poder siempre es una fuente de inspiración generada por la sensación de libertad y felicidad que nos da el ser conscientes de un crecimiento propio.

El arte entonces es el idioma y lenguaje con el que entendemos la vida, con el que podemos comunicar aquello que espiritualmente no somos comunicar, aquello que la pasión y las flamas de los pensamientos incandescentes del poder nos genera, es la libertad máxima de la existencia, el arte es bello por qué es parte de lo único que la vida entiende, y a su vez, El como lo entiende la humanidad.

El amor

El amor en fin, se encuentra en cada rincón de nuestra noble espiritualidad, la pasión bajo la que se guía cada pincelada, se basa en el amor que tenemos hacia lo que hacemos, y lo que somos, podemos encontrar el amor en un acontecimiento o una rosa, tanto como en la espina de esta misma, el amor compone un sentimiento inefable que puede ser capaz de unir lo más bello y único de la vida, y entender lo que significa para cada individuo el poder de existencia y crecimiento sobre la vida misma.

Con esto, queda concreta mi actual idea de que, vivir no significa evolucionar, si no, crecer mediante la vida para evolucionar, es vivir.

Espero pronto filosofar sobre esto nuevamente y así quizás me desmienta.


– Fab Simón.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS