Aventura mensual: Super Perico y Un amo digno de su sirviente (1 de 32)

Aventura mensual: Super Perico y Un amo digno de su sirviente (1 de 32)

Arte Lancelot

14/02/2024

Soy taumaturgo católico y una voz que afirma ser Dios me pidió que les dijera que tanto la teoría de la relatividad como la teoría de la evolución están equivocadas. Además, me ofreció un deseo y yo le pedí la inmortalidad…

Las aventuras de Super Perico


Un amo digno de su sirviente

Primer movimiento: Inicio

Versión en audio: 

¿Por qué eligieron a Super Perico? Supongo que por ser un polluelo de mejor comportamiento que los demás polluelos, o quizá fue una broma de uno de los ángeles de la guarda que cuida del bosque. Deben de saber que hay ángeles de la guarda para casi todo lo que se les ocurra; pero a diferencia de los humanos a los polluelos de perico se les cuida en bandada, no en forma personal como ocurre con nuestra especie.

No hay duda que nuestro admirado Super Perico durante su infancia fue un polluelo de excelente comportamiento, que además tenía en la cabeza la extraña idea de llegar a ser un superhéroe. Un buen día, cuando por fin alcanzó su mayoría de edad, se le apareció el ángel de la guarda asignado a la bandada. El ángel, supongo que en recompensa al conocido buen comportamiento de nuestro polluelo, le ofreció un deseo, y este que había fantaseado cientos de veces con su idea, ni lento ni perezoso pidió lo siguiente:

—¡Quisiera tener superpoderes como los superhéroes!

Al ángel le resultó simpatiquísimo tal deseo, y supongo que habrá consultado a sus superiores, tal vez al mismísimo Dios; no sé como se manejan los protocolos para nombrar a alguien con los poderes de Sansón, o aún mayores. Si alguno de ustedes ha recibido una patada de Super Perico, sabrán que no te mata porque no le da la gana. De resultas que sí se le concedió su gusto.

—No queremos que los mortales se quejen de que no les dimos la oportunidad.

—¿La oportunidad de qué? —preguntó el perico.

—¡Ya lo sabrás!, ten paciencia. Mucho más importante ahora es que escuches con atención una grave advertencia que es necesario entiendas perfectamente.

El nuevo adulto de su especie, siempre fue bueno para escuchar. Así que en silencio aguardó las advertencias del ángel.

—Te advierto que no sabrás como usar tus dones adecuadamente. No esta bien que los animales se metan en cosas de los hombres, y seguro muchas veces tendrás deseos de entrometerte con esa especie. Los hombres tienen diez mandamientos; a ustedes solo les dimos tres mandamientos. Si los animales le imponen reglas a los humanos, seguro que todo va a ser un gran desastre.

—¿Qué hago entonces?

—Los animales son inferiores que los hombres, es necesario que admitas con humildad esa inferioridad.

—Sí, claro. Ningún polluelo, ni perico lo niega.

—Hacen bien, pues es la verdad que los humanos son superiores y que Dios les ha dado autoridad y poder sobre los animales. Te advierto, que necesitarás de un guía humano, eso es inevitable. De seguir tus propios caprichos, cometerás errores terribles y causarás dolor por todas partes. No serás capaz por ti mismo de superar tu torpeza intelectual, si te niegas a aceptar tu dependencia humana; tarde o temprano lo lamentarás.

—Creo que he entendido claramente, ¿debo entonces de buscar a un humano para que sea mi amo?

—Así es, uno de buen corazón; que te ayude a descubrir el camino correcto y qué hacer con tus superpoderes. De lo contrario, estarás tan confundido que cometerás errores terribles. ¡Y también es necesario que elijas a la persona adecuada! Si eliges mal, harás cosas peores a si hubieras seguido tu propio capricho.


Siguiente entrega
-Libro completo disponible en octubre del 2026


Ver también: Un amo digno de su sirviente, Arte Lancelot

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS