Obras Independientes

Obras con la etiqueta: moraleja

«La niña de la luna»

Julieta Castrillo

La leyenda de “La niña de la luna” cuenta la historia de una niña que soñaba con ser una sirena y que un día se convirtió en una gracias a la luz de la luna. Solo un anciano vagabundo fue testigo de su transformación.
Seguir leyendo

40

0

Fábula que tuve que hacer para una clase de la uni, la idea es que se asemeje (salvando mucho las distancias) a las fábulas de Samaniego e Iriarte. Imagino que tendré que hacer más prácticas similares así que las guardaré aquí. 🦉
Seguir leyendo

120

1

-Ojalá pudiera dejar a todo el mundo contento cuando me vea-, pensó el sol, mientras repasaba sus rayos para un nuevo día. La lluvia lo escuchó y negó con la cabeza, mientras una leve sonrisa apenada se le asomó. – Si supieras que no todos son iguales, mi amigo. Mejor ponte feliz por los que...
Seguir leyendo

59

0

La Ostra

Juan Fernando Batres Barrios

Un relato muy corto donde trato de ejemplificar la brecha generacional entre dos personas, ambos de buenas intenciones y ambos perdidos a su manera. De como una herida, sin saber cuál sea podemos hacer que sangre siempre o podemos transformarla en algo que nos haga mejores personas...
Seguir leyendo

78

0

La fresa mora

Reinaldo Marrugo

Es la historias de un viaje que emprende Diego, un personaje que se encuentra frente a un sendero muy peculiar sin imaginar la perturbadora experiencia que viviría, un recorrido en donde su vida dependerá de su valentía y determinación para sobrevivir. Un libro de aprendizaje basado en una moraleja, refleja y compara nuestro tiempo de...
Seguir leyendo

67

1