Te ví y supe, qué debía conocerte, dejaste en mí, deseo, inquietud, preguntas, y un lúcido pensamiento de revelación. 

Por que encuentras belleza en cada rincón marginado de una Lima devastada por un paisaje tétrico, qué llora sobre sí, los ríos más nobles qué nos traen de memoria, esas noches de olvido.

Por que observas tanta desesperación y paz en un pasaje estrecho, sintiendo consuelo con la ausencia de la muchedumbre, tú esperas también ameno consuelo.

Porque buscas entre tanta gente, sentirte amada, amar el paisaje, amar las frías calles de una ciudad cada vez más ajena, y aunque naciste aquí, te sientes extranjera, tienes el presentimiento, de que la poesía llegará a tu vida, para amarte como ama a muy pocos, a muy dichados, pocos.

Por más razones que no comprenderé con el paso de esta melodía qué me acoge mientras escribo para embriagarme en poesía, en poesía por tí, aún si no la tengo, quisiera ser parte de ese polvo qué dejas en tu habitación, para no sentirte tan perfecta.

Encuentras lo bello en aquello que yo dí por aburrido.

Encuentras un futuro en algo que pensaba, estaba perdido.

Y porque encuentras en Lima,

un lugar para ser amado.

esta en tí, y en nadie más.

Etiquetas: lima perú poesía romance

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS