Llegué a casa luego de otro día de no encontrar trabajo, a este paso moriré de hambre, tendré que vender algunos muebles, ja, todo se va poco a poco, personas y objetos, ya solo me queda esta vieja casa de mi niñez que me dejo mi madre al morir, lo bueno es que al estar a las afueras de la ciudad no me preocupa nada más que alimentarme. Quisiera que alguien me contratase, llevo meses buscando trabajo, mi familia me marginó, no quieren saber nada de él “fracasado”….. solo mi madre me apoyó hasta su último suspiro… madre, perdón por este fracaso de persona que soy, nada, nada maldita sea desde que me gradué como contador salió como yo quería, nadie me quería contratar, me echaron del apartamento y mi madre me acogió, me sumergí en el alcohol por la desesperación de no tener nada, de depender de una persona que necesitaba ayuda, mi padre que se había separado de mi madre hace mucho al enterarse quiso saber aún menos de mi y asi fue poco a poco mi vida quedándose sin familia ni amigos, solo mi madre, con su encorvada figura, su vista cansada y sus largas canas me decía que debía salir a buscar trabajo. Un día volví de una de tantas borracheras, me llamaron al celular solo para decirme que mi único apoyo en la vida había muerto. Mi familia recogió el cuerpo y lo veló, por respeto no asistí. Desde ese día empecé a buscar trabajo, desde ese día entendí la basura que era, lo que hacía mi madre por mí, el valor de su sonrisa que nunca más vería…. Ella no crió un cobarde, alguien que se rinda fácilmente.. Lucharé, aunque no tenga a nadie ya, aunque no me quede nada, lucharé para redimir lo que te hize…. Pero madre, es tan difícil hacerlo solo, sin tu compañía sin tu cariño.

-Se acabó el gas, maldición.. mañana tengo que pagar la electricidad y el agua-

Mi casa literalmente estaba en media carretera, atrás estaba un inmenso bosque en el que jugaba de pequeño, que buenos tiempos.

-¡Maldita seaaaa!- Grité ya que no me lo podía retener más, quería morir ya, pero no puedo, no hay tiempos de lamentos, tengo que buscar trabajo sin importar que.

-No tengo experiencia, pero es que nadie me da trabajo, fui un buen estudiante en la universidad le aseguro que ..-

-Escuche, pero ahí dice bien claro que solo necesitamos personas con experiencia, disculpe-

Ya son las 10 de la noche y estoy acabado, me da tanta rabia, pero aprendí a mantener la compostura, mañana tendré que intentarlo otra vez…. Asi como hace dos meses que vengo haciendo, maldición, llevo dos semanas con un dolor de cabeza insoportable.

Regresé caminando, no es como si tuviera dinero para el taxi o como si tuviera prisa de algo, a vista de todos soy un vago, pues eso soy, un vago que lucha para superar sus pecados y hacer sentir orgullosa a su madre, solo por eso vivo, solo por eso lucho.

Dios, justo ahora tenía que llover, ni modo, ¿Qué podría hacer ahora?.

Caminé… en esa lluvia que solo me hacía sentir más miserable. Entre en la carretera desierta, solo veía los baches, los árboles y las gotas caer y chocar en el suelo.

-¿Lagrimas?- Empecé a llorar… madre ¿Me podrías dar un abrazo?.

– ¡¡¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!! Maldita sea, maldita sea- Grité arrancándome unos cabellos en esa maldita lluvia helada.

Caminé solitario, caminé de frio, mojado, derrotado una vez más como en la vida entera…. ¿Cómo termine asi? Yo iba a ser un gran médico o un conocido abogado, mis sueños eran más grandes de lo que los sueños se permiten, supongo, yo iba a ser alguien exitoso, yo te iba a cuidar madre.

Entre lamento llegué a casa…. Espera… la puerta está abierta… mierda, ladrones. Me apresuré a llegar, entonces salieron dos jóvenes, uno llevaba mi televisor y se dirigían a un auto que estaba al costado.

-¡¡¡Ey malditos alto!!!- Grite mientras apresuraba el paso dispuesto a pelear.

Entonces ellos se voltearon, ambos, entonces el que llevaba el televisor lo dejo caer haciéndose pedazos mientras sacaba su arma con una cara de pánico, supongo que aquí termina todo.

-¡¡¡ABAJO!!!- Grito el otro sujeto sacando su arma y yo me boté al suelo sin pensar mientras oí como los disparos pasaban encima de mí una y otra vez, no se detenían carajo.

Una vez se detuvieron alce la mirada y sus rostros parecían horrorizados, entonces comprendí, que no me veían a mí….. intenté voltear.

-¡Corre, al auto vamos!- Dijo uno lanzándose a correr mientras algo enorme saltó encima de mí, que mierda, una especie de todo humanoide de tres metros con una túnica y un hoz corrió hacía los tipos que se lanzaron en direcciones contrarias cuando esa cosa embistió su auto… dispararon contra eso una y otra vez, pero alzó su hoz y partió a uno por la mitad, el otro seguía disparando e intentó correr al bosque…. Esa cosa fue tras él y se tragó su cabeza de un mordisco mientras corría.

No podía moverme, ¿QUE SE SUPONE QUE ESTOY VIENDO EN PRIMER LUGAR? Estoy paralizado, mientras me horrorizo más y más, bajo esta lluvia ese ser comía el cuerpo del que acababa de matar…… esa cosa…. Me estuvo siguiendo ¿Por cuánto tiempo? Carajo, carajo, carajo.

Justo ahora, esa cosa me puede matar en cualquier momento, me puede partir en dos, o me puedo comer. Sería mejor morir ya, a este paso igualmente moriré. Cerré los ojos, vi a mi madre llamándome a sentarme en su regazo una de esas tardes. Mientras me dice “Cuando seas grande y tengas mucho dinero, no te olvides de tu madre mi niño, al menos llévame a comer de vez en cuando” puede ser que bromeara en ese entonces, pero maldición, ni eso pude hacer…. No moriré.

Salí corriendo a la casa… fue lo primero que mi cuerpo hizo por inercia, corrí lo más que pude con este cuerpo flacucho y desnutrido, cerré la puerta y tumbé un armario para trancarla… busqué desesperado algo para defenderme, busqué rápido, lo más rápido que podía, ESA COSA VENDRIA EN CUALQUIER MOMENTO. Encontré a parte de un cuchillo, un machete oxidado, lo tomé y seguidamente fui a la puerta trasera lo más rápido posible…. Ese monstruo estaba parado allí, frente al bosque mojado, esperándome. No perdí tiempo y corrí a la carretera… esa cosa estaba ahí, esperándome, no había a donde huir, ¿Moriría sin importar que? NO, NO NO, me niego, por mi madre, por esa sonrisa que mis pecados borraron, lo compensaré.

Esa cosa se acercaba, y yo solo contaba con un machete, espera, esta agarrando el hoz al revés, solo me ¿Golpeara?

Su caminata se hizo marcha a velocidad y de un momento estaba encima de mí alzando el mango y bajándolo con una fuerza monstruosa que me mando a volar a media pista, creo que me fracturó una costilla. Cargó carrera de nuevo.. se acercó listo a golpear, pero esta vez NO, di un salto atrás al instante que con mis pocas fuerzas le hize un corte profundo en su gordo brazo, entonces el mango regreso y me dio en la cara mandándome a volar de nuevo, desfigurándome el rostro.

-¡¡Q….¿Que eres?!!- Pregunte levantándome con el cuerpo destrozado.

Eso solo envistió con el mismo ataque, lo esquive, lo corté más profundo, vino el segundo golpe y lo esquivé, cortándole profundo en la pata, visione entonces otro golpe con el puño del otro brazo, intente bloquearlo con el machete, pero me dio, desfigurando más mi rostro…. Ya no podía ver con el lado izquierdo y todo estaba lleno de sangre. Sabía que si no tomaba la delantera, moriría.. con mi vida entera corrí hacía esa bestia que alzo el arma, lo esquivé y perforé su pecho con todas las fuerzas y las que me envió mi madre desde donde esté. Retrocedió entonces, soltando su hoz, aproveche para tomarla y botarla lejos…. Aaaaaaaah no voy a morir, escúchame maldito demonio, no moriré… NOOOOOO.

Se recupero la bestia, viendo su arma lejos, pareciese enfurecida y corrió a querer alcanzarla…. Eso… ven maldita bestia. Tengo fuerza, soy fuerte ¿No es asi? Madre. Salté lo más fuerte que pude encima de eso, embistiéndolo lo hice caer, saqué el cuchillo y sin dar tiempo que respire lo clave en su ojo derecho, me agarro y como una almohada me elevo y me destruyó en el pavimento. ¿Crees que eso me va a matar maldito ser horrorosa?.

-¡¡aaaaah…. Ven mierda, aun estoy vivo!!- Grite levantándome con una pierna hecha pedazos.

La criatura pareció dejar de buscar su hoz y se acercó, él también estaba bastante ensangrentado, me alegra.

-Si puedes sangrar, tu morirás- Le dije mientras estaba en frente mío. Mi sangre es signo que no moriré hoy, tu sangre maldita bestia será mi cena.

Lanzó un golpe, lo esquivé, otro, lo esquivé y tomé distancia. Un golpe más y mi cuerpo colapsaría, en realidad está así, no sé porque aún vivo, pero asi serpa hasta que yo lo decida.

Embistió otra vez, alzo poderosamente el puño frente a mí, salté pero mi hombre quedo dislocado y mi cuerpo salió volando nuevamente ¿Por qué no muere? Tiene un cuchillo en el ojo y un machete en el pecho.

Embistió de nuevo más rápido, pero conozco tus trucos, me escabullí y corrí hacia mi única salvación… si tengo la oportunidad, la tomaré sin dudar, y acabaré con todo. Tomé la pistola, nunca en mi vida usé una, pero qué más da, no moriré hoy ni mañana. Voltee, y esa cosa estaba al lado mío, de un golpe me mando al suelo nuevamente.

Yo soy la muerte- Dijo con una voz rasgada y grave esa cosa…. ahora que lo sé , solo puedo… solo puedo… obstaculizar tu trabajo conmigo.

-Tu….. ¡¡Te llevaste a mi madre, ¿Y ahora quieres hacerme lo mismo?!!- Corrí hacia él, me lanzó un golpe lento, ya estaba débil , lo tomé de la cintura lanzándome y resbaló cayendo por segunda vez.

-Muérete, por tu culpa nunca llevé a comer a mi madre- Dije jalando del gatillo para volarle la cabeza, luego le di otro y otro, hasta que ya no hubo más. Me bajé y entonces su cuerpo comenzó a cambiar, transformándose en una vaca que salió corriendo.

¿Un sueño? Pues me gustaría despertar, no puedo caminar y …. Solo caí en la lluvia, hecho trizas, ensangrentado, con una pierna casi mutilada, costillas rotas y… espera ¿Qué es eso que se ve? Un auto…. Si, paró.. pero yo, ya no puedo más. Madre, mu hubiera gustado llevarte a cenar lo que tu desees, no te preocupes, yo pago.

#bocadillo

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS