Obras Independientes

Obras con la etiqueta: cuento

Cefalópodo

Martin Sverdlik

—¿Así que el señor se va a Brasil? —me dijo Mauro, mi compañero de cubículo, mientras jugaba con una engrampadora. —Así es. Ya era hora de un descanso. Al final la saqué barata, ¿no? —Ellos fueron los que la sacaron barata. Dicen que la empresa está con cagazo a una demanda por acoso laboral. —Sí,...
Seguir leyendo

9

0

Un segundo despues

Emanuel Pastrana

Cuando al muerto se le deja atrás su nombre para decirle "muerto", sucede la muerte más real, la muerte por antonomasia, la muerte por inexistencia léxica. Por ello, la muerta de esta historia solo tiene nombre en su final. (Portada creada con IA, por mucho que deteste que sea así).
Seguir leyendo

8

0

Desde hace tiempo la polilla alza su mirada al cielo, observa al sol cada vez más cerca y con una luz mas intensa, como si iluminara a toda la humanidad, no puede dejar de observarlo, pensar en el la desorienta y la pone tonta, «esto es amor» piensa y se queda viéndolo boquiabierta.Polillas amigas le...
Seguir leyendo

18

0

Gran Corazón

Juan Fernando Batres Barrios

Esta es la muy breve historia de una amiga inseparable que solo daba lo que poseía, sus buenas vibras y compañía. Después de su muerte la recordamos con estas pocas letras llenas de sentimiento, esperando que mi casi hermano encuentre consuelo…
Seguir leyendo

119

0

Vi a una paloma mirándome con ojos desamparados. Fría, desecha, débil se veía esperando a ser salvada de su insignificante existencia. Sus plumas blancas destellaban con el brillo de cientos de estrellas reducidas a un utensilio digno de ser usado por los más grandes escritores para escribir los mejores poemas. Sus suaves pero firmes alas...
Seguir leyendo

12

0

Raíces de vida

Biron Norori

La naturaleza es parte de nosotros, así como somos parte de ella. Cualquier crítica será bien recibida, aquí estamos para aprender.
Seguir leyendo

7

0

La máscara de hierro

Biron Norori

Fue así. Desarrollé un plan para castigar a la que escapó de las fauces de mi encanto, y al hombre que osó arrebatarla con su burda imitación de genuino amor. Aconteció que, recién llegadas las seis de la tarde, Cristín tocó mi puerta. Al amparo de un crepúsculo agonizante, su figura espectral conspiraba para que...
Seguir leyendo

13

2

El jarrón y el perro

Biron Norori

Estoy en una fila que no avanza, y ese maldito perro está olisqueando ese jarrón desde que llegué. Hubo una época en la que ese barro modelado tuvo gracia innata, se podía, incluso, llegar a afirmar que «era una obra de arte auspiciada por un alma de humilde talento», pero ahora no es más que...
Seguir leyendo

12

0

La galería de Santa Helena se hallaba particularmente abarrotada ese jueves por la tarde. Cada uno de los puestos, locales y viajeros establecidos donde cupieran y sin caber, vociferaban con el fin de atraer a los de bolsillo más pesado; damas demasiado bien vestidas para ese tipo de ambientes, caballeros de higiene dudosa que actuaban...
Seguir leyendo

30

2

AQUEL VIERNES SANTO

Tomás Alguero

José era un joven que no creía en reglas. Él y su amigo Alan habían viajado a Ayacucho para la semana santa, buscando una sola cosa: diversión, pero hallaron algo muy distinto. Aquel viaje cambiaría la vida de José para siempre.
Seguir leyendo

7

0

Como si fueran Falsos

Ito Escribe

Un hombre acude a terapia por la creencia de que familia ha sido reemplazada por copias casi perfectas, todo basado en una leve incomodidad.
Seguir leyendo

8

0