La Ansiosa Tormenta: Capitulo 3

La Ansiosa Tormenta: Capitulo 3

Inesperada Amistad

_¿Conoces a la chica que será nuestra compañera de cuarto?

Came agarra un poco de bocaditos en la mesa. Estamos a la entrada del auditorio, donde será la ceremonia de bienvenida. 

_Es Ashley, su novio es Caspian. Algo insensible y por eso son tal para cual. _se ríe tapándose la boca llena de comida. 

Ya recordé. Ella es mi excompañera de aquí. Recuerdo que me veía como si me odiara, jamás supe porqué. 

Came me ofrece un chocolate y lo acepto encantada. Jamás me cansaré del chocolate. Salvo que esté mezclado con leche, 

_¿Y tu casi algo? _le guiño. 

Sus mejillas se sonrojan y desvía la mirada. 

_Keiland vendrá con Caspian y mi hermano. Los tres son bien cercanos. 

_Si quieres puedes sentarte con tu casi allá abajo. _señalo los asientos que caen decrecientemente. 

Niega. 

_No rotundamente, eres nueva así que tengo que acompañarte. 

Pongo los ojos en blanco. 

_Oye, no soy totalmente nueva. 

_Lo que sea. 

Las sala se oscurece y ambas nos sentamos en las primeras filas como nos indicaron antes. De mala gana bajo junto a Came los escalones, bajaremos mucho. Una vez llegamos veo a otros y otras jóvenes de mi edad observándonos. 

Dejen de mirarme, niños. 

_Chicos, está es Verena. _me presenta. 

_Buena despedida del sol para todos. _saludo y me saludan también. 

Muchas caras que procesar. 

Veo a Ashley sentada observando su pantalla. Mi amiga y yo nos sentamos a su lado, A modo que quedamos Ashley a la derecha, Came en medio, y yo a la izquierda. Estos asientos son muy cómodos, estaría sentada aquí por siempre. 

Me sobresalto al sentir como tres chicos se sientan de golpe a mi lado. Un moreno de cabello rizado se encuentra a mi lado ríendose con sus amigos. 

Señor de arriba, ¿qué hice? 

_Oigan, cállense. _los regaña Came. 

Choco miradas con el moreno, tiene los mismos ojos de Came. 

_Hola, hermosa. ¿Cómo te llamas? _ay su sonrisa. 

Pongo todo mi empeño en no quedarme embobada. 

_Verena Rayser. _contesto impacible. 

O al menos eso es lo que quiero aparentar. 

_Bonito nombre, siento las molestias que probablemente mi preciada hermana te trajo. _dice apenado. 

Me río. 

_Cierra tu boca, engendro inservible, ya comienza. 

_A eso me refería. _el me susrra. 

Sonrío con boca cerrada y presto atención al estrado. Un señor de unos 35 años le puedo calcular, tiene el micrófono. 

_¡Vengan todos esos gritos! _grita animado y me tapo los oídos por todos los que le siguen.

Los sigue animando a gritar hasta que por fin para. 

_Un cordial saludo a los nuevos, ¡Y a los Destinados! _los demás a mi lado vitorean y silban_ Este año es el último, ¿o quizás el primero? ¡A su camino a ser los líderes del Nuevo Mundo! Apuesto a que muchos de aquí no los conocen así que suban. Todos estaremos encantados de ver por fin sus hermosas caras. _ríe. 

Ay mi mamá. 

Los tres chicos suben primero, luego sigo yo y los que siguen. Estamos todos formados, y yo me escabullo al fondo evitando que me vean. Came viene conmigo unos segundos después, la vi hablando un poco con un chico que supongo será Keiland. 

_De verdad que sobrevaloran mucho eso de los Destinados. _comento. 

Ella me mira divertida. 

_Tu eres parte de nosotros, puedes hablar en plural. 

Me río. 

_No será eso posible por el momento. 

_Pero, ¿qué tenemos aquí? A los cuatro muchachos estrella en la institción _empieza el señor con peinado raro_. Presentense chicos. 

No puedo ver mucho así que solo me concentro en oír las palabras. No puedo reconocer la primera voz.

_Un gusto, Charles, mucho tiempo sin verte _dice una voz masculina muy relajada_. Dudo que haya alguien aquí que no sepa mi nombre, sin embargo, es de mala educación negar una petición de un mayor. _suspiro harta de su ego. 

Odio a los hombres con mas ego que sentido común. 

_Me llamo Daren y soy el mas mayor de mi grupo, se ven muy hermosas chicas. _le guiña a todos los sentados. 

Hasta aquí se escuchan los suspiros, Puff. 

_¡¿Que hay?! Soy Keiland. _hasta que por fin puedo escucharlo. 

Observa a Cameron quien trata de divisarlo a pesar de ser de baja estatura. 

_Vamos mas adelante. _le susurro mientras Keiland se sigue presentando. 

Ella agarra mi mano y sin dudar nos lleva un poco mas hacia adelante. Sonríe satisfecha cuando por fin lo ve. Y claro que yo también, admito que no está nada mal. Nada, nada mal. A su lado hay dos chicos mas, reconozco al hermano de Came y a otro rubio. Este último me parece muy familiar, se parece a… El de esta mañana. 

Keiland finaliza y el rubio es el que se presenta. 

_Muy buena despedida del sol a todos, mi nombre es Caspian y les deseo un maravillo año escolar. Si necesitan ayuda con algo, estaré gustoso de ayudarles. Claramente, adolescentes hormonales no tendrán ese beneficio. Gracias. 

Todo estaba bien… hasta que dijo lo último. ¿Adolescentes hormonales? ¿Y el no tiene hormonas? Hay mas personas a las que puedo pedirles ayuda, Came es un ejemplo. Y en la forma en la que lo dijo, su seriedad se parece mucho a algo que detesto y detestaré hasta el fin de mis días. Ego. 

Ya me olvidaba, su nombre es Caspian. La pareja de Ashley. 

El moreno es qiuen sigue. Admito que el lo hizo mejor. Se llama Evander, bonito nombre. Hasta el momento el es el único que me dio una buena impresión. 

Los demás se presentan y ya llevo ostezando por quinta vez. Mis piernas duelen. A medida que se presentan, vuelve a sus asientos. Y como Came ya se presentó yo estoy sola. Hasta Ashley se presentó. Quedan unos 4 mas incluyéndome cuando por fin me toca a mí. 

_Emm, buena despedida del sol. Me llamo Verena Rayser, como verán es un nombre normal… porque soy alguien normal_que desastre_. Ya había estudiado aquí antes pero luego me fui y ahora estoy aquí, otra vez. En fin, espero llevarme bien con los profesores y no dormirme en clase de Números. Gracias por su atención. 

Estoy a punto de entregarle el micrófono al siguiente pero se me resbala. ¡NO! 

Lo agarro a unos centimetros de que llegue al suelo y sonrío triunfante. Me levanto al instante, causando que mi cabello se alborote un poco. Esto no puede estar pasando. Le entrego rápidamente el micrófono al otro pelirojo y me largo de ahí. Trato de no caerme ya que sería el colmo y llego. Sana y salva. 

Acomodo mi cabello antes de psar por delante de los tres chicos, No los veo. Solo voy entre los asientes para poder sentarme en el mío. 

_¿Te dormías en clase de números? _me pregunta Evander. 

_Amm _que penosa situación_, sí. 

Sonríe divertido. 

Una vez nos presentamos todos. El señor Charles vuelve al frente. 

_Bueno, sin duda la chica normal Verena me alegró la noche. Esta linda peliroja nos deslumbrará con su persona _bromea_. Lo presiento, en mi cabello. 

Tapo mi rostro sonrojado. Señor de Arriba, lléveme con usted. 

La ceremonia termina con los docentes dándole la bienvenida a todos y los comentarios chistosos de Came y Evander. Mañana no sé qué será de mi en el baile. Ni si quiera traje vestido. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS