DOLOR

ALINEACION

El efecto de la soledad es la cura, de la vida.

Es tan libre y doloroso ver qué cada vez te suelte un poquito mas porque estoy atando a una persona con mentalidad que ya no existe pero sin embargo espero a que vuelvas, tengo la esperanza a que todo cambie y sea como antes. ¿Pero a qué costo?. ¿ Vale la pena sufrir por alguien que le da igual si estoy bien o no?.¿ Vale la pena volver a lo de antes sabiendo que va terminar igual o peor que ahora?, Supongo que llega un momento de la relación en la cual el vínculo no se puede arreglar, no lo puedo pegar con plástico la no hacerle un nudo porque todo eso ya lo intente y no funciono. Hay que dejar como lo llamo ahora «SOLTAR». Soltar ese vínculo que ya no tiene forma de hacerse soltar, esos ideales que crees tu de soltar el hecho de que vas a cambiar, soltarte a ti y soltar el «NOSOTROS» que no pudo ser y que más me dolió. Pero la verdad no me da bronca me da igual porque ya sabía que ibas hacer eso, porque de algo sirvió conocernos tanto pero no puedo evitar sentir un pequeña decepción porque muy en el fondo si quiero que sea como antes, sería capaz de volverme a desvalorizar tanto. Tanto te quiero como para ponerte antes que a mí?, Te mereces que te quieran de esa manera?. Se que no eres una mala persona o por lo menos trato de convencerme de que eres así, pero nunca le hiciste daño a nadie porque a mí si?, me doliste tu o tu despedida?. Me estoy ahogando en un mar de preguntas y no tengo salvavidas,  me estoy muriendo vivo por las heridas. Me come la ansiedad de ni saber que va a para con nosotros, me da miedo que esto termine de la manera que no quiero y me decepciona ver lo que algún día me prometiste y hoy son promesas que no existen. No sé talvez no sea el momento o talvez no sea está VIDA…Inconscientemente con otras personas, lleno el vacío que me dejaste creo haberte olvidado hasta que vuelvo a estar sola te encuentro en todas las canciones pero en ninguna persona nos cruzamos en todas las vidas y en ninguna terminamos juntos recorrimos todos los planetas y sin embargo ninguno te gusto como hogar nos encontramos épocas de tiempo distintas y nos conocimos como si ya no supiéramos todo del otro ¿ Vale la pena cruzarnos tanta vidas si siempre terminamos con el mismo final trágico? Nosotros tampoco nos negamos a conocernos porque tenemos la esperanza de que termine bien tal vez en un futuro, en otro planeta, en otra época, o en otra vida pero hay veces que me quiero tan poco me considero alguien extrovertida hasta que estoy con gente que no conozco creo que escribo bien pero no puedo expresar con palabras lo que siento creo ser buen estudiante hasta que mis notas finales no son las esperadas creo haber bajado de peso, la balanza no mostró lo mismo bastante autoexigente, hasta que el estrés empieza a consumir y quiero competir con todo el mundo. Buenas hija, hasta que me hace sentir inútil, buena amiga, no sirven mis consejos. Ya no sienten lo mismo por mi, no soy suficiente «PUDISTE HABER DADO MAS», me haces acordar a mi de pequeña, tan responsable «¿Cómo haces para entender todo?» ¿Me los explicas?, No entiendo el tema. Trato de satisfacer a la sociedad con lo que ellos quieren que yo sea pero como quieren eso si a un día estás y al otro te vas quieres volver, quiero entender quiero saber que hice mal, quiero rescatar los recuerdos que deje en cabos sueltos sin atar quiero amar. Necesito procesar y entender porque conmigo no y porque con ellas si que tienen ellas que no tenga yo? Me he cansado de preguntármelo hasta que me di cuenta que el problema era mi idea de ti pero no te hagas problema amor te entregué mi corazón que con gusto voy a arreglar y te voy a entregar todo los escritos hablan de ti a ver si me entiendes mejor y a la próxima vez sepas que decir cuando te hablan de amor y amor propio.

Fuimos a un fragmento corto pero que basto como para conocerte años no te quiero dejar ir, pero tampoco puedes estar aferrado a mi ni yo a ti, me quedo con los recuerdos y las cosas que me enseñaste al fin y a cabo es lo único que dejó una persona que de verdad ame y se fue no te odio, ni nada de eso pero te agradezco, por demostrarme que puede ser la persona pero no el momento o agradecerte por simplemente por el hecho de saber que me enamore de alguien en mi vida. La mayoría de mis escritos en este tiempo fuero para ti al igual que este doy gracias por todo, por cruzarnos esa noche o por los mensajes en Instagram por las risas en la cafetería por las sensaciones lindas que me producidas, por los abrazos y por las palabras. Escribo esto y la música suena escucho nuestra canción los ojos se me ponen cristalinos. Te ame por no creí que me ibas a doler tanto y de haberlo sabido, no hubiera contestado tu mensaje esa mañana del domingo y ahora me da miedo el hecho de sentí algo por alguien pero todo a su debido tiempo no?. «17:17 TE RECUERDO SIEMPRE AHI». Sin saber que que la vida es un instante queremos o no se un día para otro puede cambiar, de un día para otro podemos perder todo y podemos sentir como el mundo se nos viene abajo por eso hay que aprender y agradecer lo afortunados que somos, arrancar a vivir cada momento cada instante y transformarlo en único. No te preocupes por el mañana por el ayer o lo que pasará la gente si lo hace, dale hazlo basta de excusas si total en algún momento no vamos a morir me vas a dejar que te vas a quedar con las ganas de hacer algo. Déjate de  joder y disfruta la vida que es corta y somos instantes te aseguro que cuando no estás, nadie te va a a recordar por eso y te van a recordar con una sonrisa y risas Pero sin pensar me abrazaron otros brazos que no fueron los tuyos y sentí frío un vacío un deja un «ME ENCANTA ABRAZARTE» inundó mi mente con tu voz ¿Recuerdas aquella canción?. Fue la que me dijiste que te hacía acordar a mi, todo cambio y se desmoronó tan rápido lo único que quedó fueron las letras de aquella canción que aún sigue rodando sin sentido por mi corazón y la cual dudo que pueda olvidar a menos a que vengas a dónde estoy yo y te quedes siempre a pesar de todo porque yo te sigo esperando ayn sabiendo que no vas a volver….

TRAICIÓN 

dolor, amor y amistad

Se que ya no estamos, que no somos ni seremos, pero un día fui feliz a tu lado y me cuesta olvidarlo me cuesta hacer como si no le echara de menos quiero está bien, pero no puedo. Y tengo miedo. Y quizás sirva fingir, no lo sé, pero me cuesta entender que tal ves nuestro destino no era compartirlo porque se que vas a sanar porque te ríes con el alma. Porque eres de corazón noble y porque la vida tiene algo mucho mejor esperando para ti. Porque te lo mereces y porque apresar de todo «BRILLAS» hasta con el alma rota. 

Puede ser que esta pequeña amistad que duro días, semanas hasta meses creando fortaleza la extrañes pero recuerda que una «TRAICIÓN» no es algo que tú corazón no mucho menos tu merezcan. Lo extrañas ¿Por qué no se lo dices? Así no sea lo adecuado.¿ Porque te guardas esas palabras que quieras decir? Y se que me aleje queriéndome quedar y eso sí que duele pero tenía que hacerlo por mi salud mental. Fui egoísta y me elegí a mi, pensar en mi porque me da miedo perderme de vuelta romperme, siento que mi cuerpo está hecho de porcelana y ya me caí aunque fui pegando los pedazos. No quiero volver a juntarlos uno por uno para volver a pegarlos es algo que me costó mucho hacer. TENGO MIEDO. Miedo que me vuelvan a dejar a como si nada con mi corazón a pecho abierto, tengo miedo de volver a tener una amistad y el afecto que sentía por una persona y que después me traiciones y desaparezca de mi vida. Me da miedo.

Conocer una persona y sentir esa conexión de como si la conocieras desde toda tu vida, cagarse de risa sin parar, hablar fluidamente que ahora son silencios incómodos, entenderse con solo miradas juntándose y sentir esa amistad que encajan perfectamente, abrazarse y sentir que eran como rompecabezas perfectamente armados para encajar y completarse uno al otro. Que lindo es conocer a gente nueva personas con el alma pura, el alma limpia y saber que nunca te harían una maldad y pase lo que pase van a estar acompañándote de la mano…

A veces intento de parar el ahora y contemplar todo lo que tengo a mi al rededor y agradecer por todo lo que tengo y por cada persona que me rodea pero se que no podrá ser así, porque por más de que piense que nunca va a llegar, siempre llega esa persona que se hace llamar amigo y no aprendemos de lo errores, no tampoco aprender que somos tan afortunados y mirar con orgullo al pasado, sin odio, sabiendo que cada cosa nos formó y no podemos lastimar a alguien que piensa todo el tiempo (LEALTAD), porque ya había pensado ya se había hecho todo el escenario en su cabeza, ya se la venía venir… Lo único que haces es darle la razón y no lastimarla y por más que te lo diga no te tomes la vida tan enserio es corta y al fin y acabo ninguno viva de esta así que dale, ve, reírte, llora, arriesgarte, salta, decir lo que siente sin que ninguna traición de la persona que más querías te detengan porque en si, la vida sola ahí una…

Es difícil ¿Saben?, Es difícil fingir estar bien, es difícil aparentar ser fuerte cuando por dentro estás muriendo por una traición que duele más que nada. Esconder todo detrás de una sonrisa llega a ser cansado, el ayudar a las demás personas a qué se sientan bien, cuando tú estás demasiado roto por dentro.

Nos sentimos incomprendidos muchas veces, no podemos contarle nada a nuestros «amigos» porque lo único que hacen es juzgar y retarnos a traicionar a los que se verdad queremos, cuando deberían ser los primeros en ayudar y comprendernos, por qué si ellos no lo hacen ¿Entonces quien lo hará?. Es difícil luchar día a día con todo el peso que conlleva ser una persona en esta cierta época, porque no creen que no es fácil, muchos deben soportar los malos comentarios y ciertas traiciones y muchas cosas más.

La desconfianza puede destruir nuestra seguridad en el mundo pero la traición es, por desgracia, algo tan común en cualquier tipo de relación. como amistosa y romance, pero sabiendo que el que te acompaña puede caer en la tentación de ser infiel y traicionar a sus seres mas queridos sin tener en cuenta que lo que esta haciendo esta mal. sin embargo las personas que no corrigen sabiendo que se comete un error deben ser considerados como traidores.
y no hay decepción más grande que la que ofrece la traición.

CORAJE

La violencia es el último recurso del incompetente

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego pero la violencia es el miedo a los ideales de los demás pero sin embargo no hay camino para la paz, la paz es el camino, Guardare de la violencia, ya que se exprese mediante la lengua, el puño o el corazón y aunque nunca comiences una pelea, pero siempre termínala porque estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás.
La concordia hace crecer las pequeñas cosas así no sean mayor cosa, la discordia arruina la paz obtenida con la punta de la espada no es más que una tregua.

Un conflicto es una lucha o una oposición.
Si tú y tu mejor amigo se enamoran de la misma persona, tendrás que encontrar alguna manera de resolver el conflicto. El conflicto viene de una palabra latina que significa golpear, pero no siempre es violento. El conflicto puede surgir de ideas opuestas. Si quieres convertir tu lote vacío en un jardín, Si estás dividido entre dos deseos diferentes, tienes un conflicto. Si como en la vida es imposible que no aparezcan puedes prepararte leyendo la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre los conflictos.
La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto cuando suelen estar rodeados de un halo negativo, creemos que son un problema a evitar, pero en realidad son la expresión de la lucha de lo nuevo contra lo viejo. Allí donde hay conflictos existe la posibilidad de que se produzcan cambios profundos y radicales. Por tanto, no debemos ver los conflictos como un obstáculo sino como una oportunidad para poner a prueba nuestras creencias y formas de pensamiento a pesar de que los conflictos interpersonales pueden ser difíciles de solucionar, los conflictos internos a menudo son más dolorosos, profundos y complejos. Es difícil encontrar su causa y, sobre todo, hallar una salida. De hecho, los conflictos internos suelen ser la semilla de un profundo cambio que transforme radicalmente nuestra visión del mundo o el sentido de nuestra vida.
Cuando estamos contra las cuerdas sale a relucir nuestra esencia. Los conflictos pueden sacar a colación nuestras luces más deslumbrantes o nuestras sombras más oscuras. Las situaciones límite pueden sobrepasarnos o, al contrario, empujarnos a hacer acopio de fuerzas y dar lo mejor de nosotros. En ese sentido, los conflictos muestran de qué material estamos hechos y a menudo no es tan importante el destino como la persona en la que nos convertimos mientras recorríamos ese camino y nos alerta de que no vale todo con tal de ganar. A veces es mejor “perder” si ello significa mantenernos fieles a las ideas que nos definen y consideramos valiosas. En ese caso, esa supuesta “DERROTA” se convertirá en una victoria.

DECEPCIÓN 

Las desilusiones nos enseñan a entender el peligro de tener expectativas irreales

En cualquier momento podemos toparnos con algún tipo de decepción y recuerda que en cualquier vivencia existe una lección para aprender, también en aquellas que las decepcionan. Aunque siempre existirá un nuevo mañana para intentarlo ya que una decepción que raya en la negación hace que perdamos la confianza en las persona y al iniciar una relación, no somos capaces de observar los defectos de la otra persona aunque un engaño amoroso representa una de las mayores decepciones de la vida y por mas que duelan las cosas malas nunca duran mucho tiempo pero si dejamos que la amargura nos controle, no somos capaces de avanzar y en cualquier tipo de relación, siempre es necesario hablar sobre lo que nos molesta, si la única manera de superar los malos ratos, es enfrentándolos y aunque no es necesariamente representa un punto final. Algo muy común en quienes se niegan a enamorarse de nuevo, sobre la actitud a tomar frente a las desilusiones y a veces las mejores cosas llegan después de una gran derrota, siempre existirá una nueva oportunidad y una nueva forma de explicar cómo se da la decepción y aunque llores sabrás que podrás salir a adelante.

si la tristeza esta maldita ¿Por qué vuelves y porque incita? porque por mas que tu insistas, siempre la decepción viene de visita ¿y quien soy yo para negarle su existencia? Y a pesar de todo ahí momentos en los que hubiera querido detener el tiempo, aunque la decepción habla de cosas que dejamos atrás como personas o momentos que seguiremos recordando como la primera vez que te abrace, o la primera vez que dijiste mi nombre después de un ¨te quiero¨, son cosas muy simples pero son momentos en donde la decepción no se hallaba en mi, era tan feliz cuando sacamos la primera foto juntos y aunque no te dije ese día me quede mirándola hasta las tres de la mañana pensando y teniendo miedo del momento cuando tu ya no estes porque aun así ya me estaba despidiendo de ti desde antes de que todo terminara por que desde el primer momento que te vi supe como terminaría y sabia que dolería pero después de todo aprendí de todo lo que la decepción traería pero aun así sigo aprendiendo de que después de una tormenta saldrá el sol.

Aunque cueste al principio, te sentirás aliviado después porque la esperanza es cómo un bálsamo porque es mejor una verdad dolorosa que una falsa realidad.
Nunca sabrás de quién te decepcionarás porque las apariencias engañan porque cualquier herida necesita tiempo para sanar.
Y aunque es difícil no confiar en las personas que marcaron en nuestras vidas es la mejor forma de no salir lastimado, tienes dos opciones, echarte a morir o seguir adelante.
Una interesante reflexión no creen?, aceptar las cosas hará que puedas entenderlas mejor y las actitudes positivas nos ayudan a enfrentar mejor los problemas.

DESCUBRIMIENTO 

Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente hacia el descubrimiento

En algún sitio, algo increíble espera ser descubierto en el que se pierde es el que encuentra las nuevas sendas y ningún descubrimiento se haría ya si nos contactamos con lo que sabemos y los descubrimientos ya logrados se deben al azar y a la experiencia vulgar más que a la ciencia.

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, con el fin de tener nuevos ojos. La palabra descubrimiento significa el hallazgo de algo. El descubrimiento de un cuerpo es por lo general un punto importante de la trama de una novela de misterio. El proceso de encontrar, de darse cuenta, o de desenterrar algo es el descubrimiento. También es un descubrimiento un invento científico, como el descubrimiento de la penicilina, que ha supuesto un avance para la ciencia. La raíz latina, disculparte, básicamente se traduce como «lo contrario de cubrir algo.» Descubre esta interesante recopilación de frases, citas y aforismos sobre el descubrimiento. De vez en cuando vale la pena salirse del camino, sumergirse en un bosque. Encontrarás cosas que nunca habías visto.
“Es extraño que sólo las personas extraordinarios hagan descubrimientos que luego aparecen de manera fácil y sencilla”
El principio de la sabiduría es el descubrimiento de algo que no entendemos, el principio de la sabiduría

es el descubrimiento de algo que no entendemos y el amor es una aventura y una conquista. sobrevive y se desarrolla, como el universo mismo solo por descubrimiento perpetuo

ESTA BIEN

Ho, no se 

porque me dio por extrañarte, por echar de menos tu presencia. alguien una vez me dijo que el olvido esta lleno de memoria, no esperes mucho, no te ilusiones mucho, no te enganches mucho, porque ese mucho duele mucho. no es necesario golpear para hacer daño. una palabra, duele. el silencio duele. una traición duele. el desprecio duele. la indiferencia duele pero la palabra. ESTA BIEN¨ es algo que solemos decir.

Pero porque la luna siempre ha estado allí incluso en los peores momentos donde solemos decir estoy bien aunque a veces lo mejor es guardar silencio, sonreír y seguir a delante a si no estemos lo mejor del mundo y aunque la ausencia de alguien que te importo pueda quitarte las ganas de todo pero aun así siempre decimos ¨ESTA BIEN¨. a veces el pasado no ayuda a reflexionar, no a repetirlo aunque muchos piensan que soy fuerte, pero a veces no puedo evitar de sobre pensar y llegar a casa a llorar aunque a veces es difícil no mirar hacia atrás cuando los recuerdos son buenos pero sin importar que, ESTA BIEN.
a veces pienso que la sociedad me considera alegre, positiva y solo lo que digo esta, yo me considero guerrera que ha luchado demasiado y sabe lo que realmente a sufrido y el dolor que ha pasado por solo decir esta siempre pablara, ESTA BIEN y aunque las cosas llegan cuando de verdad las dejas de buscar y aceptar que las cosas son como no quieres que sean y aunque a veces las locuras de hoy sean un buen recuerdo del mañana pero no dejo de pensar en, esta bien.
ESTA BIEN que me guarde tantas cosas cuando no debería hacerlo y saber que algún día explote, esta bien. ESTA BIEN lastimar?, per la verdad prefiero ser sincera y no andar con vueltas y mentiras aunque esperamos demasiado de las otras personas solo porque nosotros estamos dispuesto a hacer mucho mas por ellas sin importar el hecho de estar bien. ESTA BIEN que a veces me den ganas de gritar y decir una vez por todo lo que siento y no un solo, ESTA BIEN, aunque no este bien, solo sonrió por que un simple esta bien puede traer consecuencias y es necesario caer para ver quien esta contigo en tus peores momentos. ESTA BIEN decir las cosas sin pensar?, a veces pienso las cosas y no las digo, por que pienso que hubiera sido si la verdad duele mas que una simple mentira, esta bien. ESTA BIEN, perdón a veces no alcanzo a volver y arreglar todo y tango tanta ganas de desaparecer por un tiempo y olvidar el esta bien pero no siempre es bueno querer que los problemas o las personas desaparezcan, ahí que afrontar todo y dejar el, ESTA BIEN.

El esta bien no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, buscamos estar bien, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. A las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta aunque sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego aunque los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias porque la felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación.
ESTA BIEN. Vive de tal forma como querrías haber vivido si te murieras mañana porque el cielo le ha dado tres cosas al hombre como contrapeso a tantas penas: la esperanza, el sueño y la risa pero no es justificación de un, ESTA BIEN.
Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.

MIEDO

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio. El miedo cambio multitud y de lo que tengo miedo es de tu miedo.
El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente y no hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor.
El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro y el miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son.
aunque la mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida. Porque aquel que más posee, más miedo tiene de perderlo.
y el hombre más peligroso es aquel que tiene miedo porque entre los que son igualmente malos no hay paz si no es la impuesta por el miedo de alguno que es peor y aunqe el hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo y in importar que jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar porque el miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal porque para quien tiene miedo, todo son ruidos.

No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo, porque no hay medicina para el miedo sin embargo el miedo es más injusto que la ira, sin saber el miedo puede llevar a los hombres a cualquier extremo.
El valor espera; el miedo va a buscar y los tímidos tienen miedo antes del peligro; los cobardes, durante el mismo; los valientes, después y aun asi nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo.
Nunca tengas miedo del día que no has visto. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS