Hoy salí a dar un paseo, quizá te resulte algo sencillo, como todo mi sufrir te resultó de la misma manera. Quizá lo que te fue complejo fue ponerte en mi lugar. Pero no es mi propósito hacerte reproches de niño caprichoso en este momento. Sé que desde afuera es casi imposible ver la oscuridad a la cual somos sometidos constantemente personas con esta condición. Por nuestra parte, la claridad no es un paisaje el cual podamos apreciar constantemente. En reiteradas oportunidades, nuestra mente elige jugarnos una mala pasada y pintar con nubes de lluvia la realidad que tan bien podés ver.

Paradójicamente, elegí un día teñido de gris para efectuar mi hazaña. El clima en esta ciudad suele ser engañoso y lo que debería ser una soleada tarde de primavera, tiene tintes otoñales. Pude sentir el característico olor a tierra mojada, que había olvidado lo mucho que me gustaba. Es extraño, pues aún en la peores condiciones, las rosas flores del lapacho saben lucirse por toda la avenida. Es maravilloso como existen cosas -y personas- que no necesitan un cielo estrellado o despejado para poder brillar. Las calles estaban empapadas por la llovizna que solía aparecer de vez en cuando. Mis pies encontraron algún que otro charquito los cuales decoraron mi jogging de gabardina color mostaza. Pero no me importó en lo absoluto. No había mancha que pudiera tapar mi felicidad.

Recordé cuánto tiempo pasó desde la última vez que pude salir a caminar. Estaba sujetado a tu mano. Desde que me la soltaste, me hice presa de la soledad y mi cuarto fue la celda en la que estuve cautivo. Pero por fin estaba afuera de nuevo, salí sin auriculares para poder apreciar los ruidos que alguna vez me resultaron tortuosos. Volví a conectar conmigo mismo y con lo que me rodeaba. El cantar de los gorriones resultó ser la mejor música de fondo. De momentos, la lluvia bajaba del cielo para susurrarme al oído lo mucho que se me extrañaba por aquí. Recordé que sin tí también se puede ser feliz.

Hoy salí a dar un paseo y para mi sorpresa, en ningún momento te busqué entre la gente.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS