Ellos quieren… ¿protegerla o mantenerla viva?

Ellos quieren… ¿protegerla o mantenerla viva?

Andrei

26/03/2022

Ella quiere morir, y ellos quieren… ¿protegerla? O ¿mantenerla viva?                                                                                                                                       -Cualquiera de las dos sirve

Ella quiere morir, pero hay muchas más personas luchando porque eso no suceda, ella quiso dejarlo ahí, pero ni siquiera él lo hubiera querido, ¿quieres que papá viva?, pues vive por ti, porque tú eres la mitad de él, vive por ellos, vive por él y ella, vive, solo vive.

Vive por el imperecedero amor evidenciado en pequeñas y grandes acciones, por la flor que le brinda su agradable aroma y vista inigualable, por el viento que corre por sus hombros y que sacude su cabello, por la brisa que asemeja un abrazo, por la luna y estrellas que acompañan sus noches, por la lluvia y las gotas que mezcladas con unas cuantas lagrimas enjugan sus mejillas, por el desconocido que te regresa la sonrisa, por aquel que pretende empatizar contigo.

Porque cuando ella pensaba estar sola pudo mirar más allá de lo que su perspectiva le permitía, así observó a sus tías apoyando a mamá, perpetuó la imagen de su hermano que consolarla a pesar del inevitable dolor que ahoga, quema y desgarra su propia alma, vio a la abuela que había perdido a un hijo invitándolos a comer, miró a sus tíos y primos preguntando y conversando, observó a personas conocidas preocupándose constantemente, a la amiga que le da su tiempo y a aquella que jamás la pone incómoda, aquella que hace compañía y no la suelta; al amigo que no sabe nada y conversa de todo (sabes, casi todo). Así notó que nunca ha estado ¿sola?, si eso es, hay gente que no la dejará hundirse, pero ella debe aprender a sumergirse, que persiste la inmutable y sempiterna presencia de alguien en el universo cuya energía la acompaña y que espera su compañía por siempre porque siempre será parte de sí; ella debe entender que quizás puede sentirse sola, pero una vez más deberá recordarse a sí misma, aprender a curar lo que pueda y vivir con lo que debe. Quizás lo esté haciendo bien, quizás no tanto, pero primero ella debe amarse porque eso es amar de él y ella, amarlos a ellos.

Fuente de imagen: Aesthetic Ideas. (https://www.pinterest.es/pin/950752171307529141/) 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS