Descubrir el verdadero Amor

Descubrir el verdadero Amor

Josy Gracy

19/01/2022

SINOPSIS

Un encuentro inesperado conecta a dos personas bajo un mismo cielo. ¿Sería posible que el sueño de Celeste se hiciera realidad si nunca antes había tenido una cita con nadie?

Necesitaba una mujer para cumplir el deseo de su abuelo; necesitaba dinero para pagar la atención médica de su madre. ¿Sería necesario un contrato de matrimonio?

Rick Martin Carvalaro vio en la primera página una foto de una mujer con la que estaba familiarizado. Acercó un poco más la agenda y vio a la misma mujer de antes y un nombre: Celeste Barros Bittencourt y como si se hubiera quemado la mano, de repente tiró la agenda al piso.


                                              PROLOGO

__ Vuelo 218 a Brasil, con salida a las 15:00 horas por la puerta B. La facturación debe realizarse dos horas antes del vuelo. Repito: el vuelo 218 a Brasil, sale a las 15 horas por la puerta B. La facturación debe realizarse dos horas antes del vuelo. El vuelo 218 con destino a Brasil, sale a las 15 horas por la puerta B. La facturación debe realizarse dos horas antes del vuelo. Repito: vuelo 218 con destino a Brasil, salida a las 15.00 en la puerta B. La facturación debe realizarse dos horas antes del vuelo.

El anuncio sonó en el vestíbulo del aeropuerto. El Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau estaba repleto el viernes 11 de marzo de 2020. Niños corriendo, pasajeros tirando de maletas y equipajes, mascotas sentadas en sus cojines sobre el regazo de sus dueños, auxiliares de vuelo uniformados junto con el capitán dirigiéndose a sus aviones, cafeterías abarrotadas y una joven de piel clara y ámbar, gran pelo castaño ondulado y ojos verde miel, miraba atentamente el panel de la aerolínea con la que iba a volar. Ataviada con un vestido negro, guantes y zapatos del mismo color, se llevaba un pañuelo a los ojos cada vez que se le escapaba una lágrima. Una niña que estaba sentada a su lado en la sala de espera la miró y sonrió mostrando sus blancos dientes y le tendió la mano ofreciéndole un panal. Celeste sonrió, recibió el caramelo con las manos temblorosas y le dio las gracias con un gesto de agradecimiento, limitándose a pronunciar la boca sin emitir ningún sonido.

Hacía poco que había dejado un velatorio y el dolor seguía latente. Podía oler las flores de margarita típicas de los velatorios, el olor de las velas encendidas y derretidas, y se miró las manos sintiendo aún el calor de los apretones de manos de los que habían ido a presentar sus respetos por su pérdida. La única tía y la única hermana que tenía su madre ya no formaba parte de este mundo. Podía sentir el dolor de la soledad a la que se enfrentaría su madre sola; sin padre, sin nadie. Era la única familia que tenía su madre. Se levantó y fue al baño, tuvo que lavarse la cara y volver a maquillarse.

La única vez que necesitó ocultar sus ojos, porque nunca antes necesitó nada de eso.

Al salir del baño y dirigirse a la sala de espera, chocó con un hombre que se apresuraba en dirección contraria. El golpe en el hombro la hizo estamparse contra la pared y cuando se giró para ver quién era, el tipo ya se estaba alejando.

¡Mierda! __ maldijo frotándose el hombro dolorido. Mirando una vez más en dirección a donde se había ido el hombre __ Estúpido, ni siquiera tuvo el coraje de disculparse.

Volvió al asiento en el que había estado antes y, al sentarse, un recepcionista de la aerolínea en la que iba a viajar se le acercó y le pidió hablar en particular. La acompañó a una sala vacía y la recepcionista le pidió que cediera su asiento a una señora que necesitaba viajar urgentemente en el siguiente vuelo y que si podía ayudarla, sería estupendo. Ce-leste sólo quería llegar a casa y descansar, había sido un día muy agotador. Le dijo que se lo pensaría, pero que necesitaba una respuesta urgente, así que renunció a su billete y la compañía aérea le reservó un asiento en primera clase para viajar dos horas más tarde, el único vuelo disponible ese día, o tendría que esperar al día siguiente, algo que no entraba en sus planes. La llevaron a la sala de primera clase, y en cuanto puso un pie dentro de la sala todos los ojos se fijaron en ella. Se sentía avergonzada por su sencilla ropa y más aún por su estela, algo que era evidente para todos los allí presentes. Se dirigió a un sofá vacío y se sentó, cogió su bolso, sacó algunos documentos y lo colocó en una mesita al lado del sofá, cerró los ojos y esperó. Sería una larga espera, pero no tenía nada que hacer más que esperar, y se quedó dormido. Durmió profundamente hasta que una azafata le tocó el hombro, despertándola.

_ Señorita, va a perder su vuelo. Te están esperando. Apúrate, vamos.

Celeste dio un salto, derribando los documentos que tenía en su regazo, recogió todo y se marchó a toda prisa, arrastrando la pequeña maleta sin mirar siquiera lo que había dejado sobre la mesa. Al pasar por el tubo que conducía al avión, oyó que pronunciaban su nombre y aumentó sus pasos, llegando a la puerta del avión. La azafata de la entrada la recibió y la condujo a la clase A, donde viajaban los VIP, una azafata puso su bolsa en el compartimento de equipajes y ella intentó sentarse y su brazo golpeó a la persona que estaba a su lado. El hombre simplemente se puso de lado y ella se acomodó. Diez minutos después, el avión despegó, alcanzando las nubes que en ese momento estaban cubiertas por la luz dorada del sol. Ella, que nunca había volado antes, estaba extasiada. De vez en cuando levantaba la cabeza para intentar mirar por la ventana, pero el hombre que estaba a su lado no la ayudaba. En cierto momento se volvió hacia ella y habló con exasperación:

_ ¿Puedes callarte, por favor?

Tenía una revista sobre la cara y la arrojó con fuerza sobre el sofá que tenía delante. En ese momento, otro hombre se acercó y se puso a un lado.

_ ¿Todo bien ahí, señor?

_ No está bien Carges. ¿Podrías pedirle a esta SEÑORA que deje de moverse en su asiento? Estoy tratando de descansar, ¿no lo ve? Dijo, señalándola y subrayando la palabra «señora». 

Por un momento, Celeste se limitó a observarlo, aturdida por la belleza del tipo. El pelo color miel, los ojos azules que le recordaban al topacio, la barba recién afeitada, la boca rosada bien diseñada que la invitaba a un beso apasionado y esas chispas que salían de sus ojos cuando se enfadaba la hicieron enmudecer, hasta que se dio cuenta de la dirección que tomaban sus pensamientos y sacudió la cabeza frenéticamente y lo miró a los ojos.

_ ¿Qué? ¿Qué? ¿Me has llamado SEÑORA? __ dijo indignada. Nunca la habían tratado así en toda su vida, siempre la habían llamado señorita, eso era demasiado, aunque tuviera 35 años, no iba a permitir que la trataran como a una anciana y con esos desplantes. ¡Qué arrogante! Pensó, resoplando de rabia. Respiró hondo y luego, fingiendo una calma que no existía, dijo con el tono de voz más dulce y suave que alguien podía hablar en esa situación:

_ Lo siento, señor, pero…

Se levantó en el mismo momento, sin dejar que ella terminara su frase. Mirándola de arriba abajo, movió la cabeza negativamente.

__ Eso es exactamente lo que pensé, sólo mírate. ¿Ropa de dama, zapatos de dama y tu pelo? ¡Ni una palabra!

El hombre de al lado que observaba y oía toda la escena se acercó a él y le tocó en el hombro.

_ ¿Sr. Carvalaro? Creo que…

Levantó una de sus manos impidiendo que el hombre continuara.

__ ¿Te gustaría tanto sentarte junto a la ventana? Preguntó, escudriñándola. Ella no mostró ninguna reacción, así que él continuó: No es que nunca hayas tomado un vuelo en tu vida.

Se levantó indignada y casi con lágrimas en los ojos se enfrentó a él.

_ Tienes razón, una persona como tú nunca lo entendería. Se acercó, tanto que pudo oler la crema de afeitar, pero ignoró todos sus sentidos que estaban en alerta, arrojando todos y cada uno de los pensamientos románticos al rincón de su mente. No era el momento ni el lugar. Sus ojos se llenaron de agua. Estaba agotada física y mentalmente. Toda esa semana había sido un verdadero caos en su vida. Tenía la vida que siempre había deseado, no se preocupaba por nada, pero algo en su interior la inquietaba, un sentimiento hasta ahora desconocido que había estado desechando, y con la muerte de su tía tuvo que reevaluar sus conceptos, pero no había esperado el agotamiento mental por el que estaba pasando en ese momento.

Rick Martin Carvalaro vio un atisbo de lágrimas en los ojos de aquella mujer, y durante fracciones de segundo sintió que se le apretaba el corazón y que algo parecido al fuego lo fundía, pero era tan rápido como un rayo que fuera de este a oeste a la velocidad de la luz. No iba a dejar que las falsas lágrimas de alguien lo dejaran en ridículo, no realmente. La encaró de frente y sus miradas se encontraron. Parpadeó una vez, recriminándose a sí mismo por qué estaba haciendo esto. Seguramente habrá tenido un día de perros, incluso se podría adivinar de dónde venía. Y esos ojos medio melosos medio verdes le removieron hasta el punto de imaginarse buceando en ella e intentando descubrir los misterios de sus recovecos. Entonces rompió la magia.

Celeste respiró profundamente y con el rabillo de la mano se secó una solitaria lágrima que caía obstinadamente. Se dirigió a la azafata, levantó una de sus manos llamándola y pidió cambiar de asiento si era posible.

_ Lo siento señorita, no tenemos asientos disponibles.

En ese momento salieron todas las emociones que estaban guardadas y las lágrimas cayeron en abundancia. La azafata la llevó rápidamente a la cabina donde estaban los demás compañeros, se sentó y aceptó el pañuelo que le ofrecía la mocha, y amablemente le trajo una taza de té y la azafata le permitió viajar en el asiento que le correspondía. Celeste le dio las gracias. Le trajeron la maleta y durante todo el viaje estuvo así; entre lágrimas.

Rick Martin Carvalaro se encogió de hombros cuando decidió acompañar a la azafata. No se sentía culpable de su decisión. Eso fue lo que pensó.

Cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (Brasil), Rick Martin Carvalaro fue seguido por los guardaespaldas hasta el vestíbulo principal. Miró a su alrededor y el guardaespaldas personal que había viajado con él durante todo el viaje le preguntó:

_ ¿Hay algún problema, señor? ¿Estás esperando a alguien?

_ ¡No! ¡Claro que no!

_ Muy bien entonces. Por aquí, señor. __ indicó el guardaespaldas esbozando una pequeña sonrisa.

Le llevaron al aparcamiento, se metió en su coche y se fue a casa. Cuando abrió la pequeña bolsa de viaje que contenía sus documentos, vio un cuaderno marrón. Hizo una expresión como si no reconociera aquel objeto, lo cogió y lo abrió. En la primera página había una pequeña foto y un nombre: Celeste Barros Bittencourt. Acercó la foto a su cara y vio a la misma mujer del vuelo, y como si le quemara la mano, tiró el cuaderno al suelo de la habitación.

Capítulo I

Destino

__ Mamá, voy a llegar tarde a la cita de hoy, lo siento. Tengo que ir a la lavandería a buscar el traje del señor Pedro Rodrigues, y si no lo hago ahora, ya sabes lo complicado que me puede resultar.

Celeste trató de mantener su teléfono celular en su hombro mientras hablaba con su madre, mientras sostenía su canasta de compras en la tienda de comestibles cerca de su trabajo. Llegué demasiado tarde y si no tomaba el traje del jefe, estaba seguro de que me despedirían. Estar sin trabajo no estaba en sus planes. Tenía una casa que pagar, una madre que mantener, y si me quedaba algo de dinero, pensé en ahorrarlo para pagar mis estudios más adelante. Algo que no estaba en sus planes en ese momento, no porque no quisiera estudiar, sino porque no podía. Habían pasado trece años desde que me gradué de la escuela secundaria y cada día era una batalla por la supervivencia. Incluso parecía una broma, pero cada vez que encontraba la oportunidad de estudiar, pasaba algo en la familia y tenía que dar todo el dinero para que la familia no se metiera en malas situaciones, pero eso no la detuvo. buscando cursos en línea y dedicar al menos media hora cuando llegaba a casa del trabajo, y fueron estos momentos invertidos los que la ayudaron a permanecer en el trabajo y mantenerlo durante tanto tiempo.

__ ¿Perder? __ el cajero la llamó.

Celeste se volvió hacia ella desde la puerta del establecimiento.

_ ¿Sí?

__ El cambio. Olvidaste tu cambio. __ La asistente le tendió la mano con el dinero y Celeste miró su viejo reloj de pulsera y maldijo en voz baja.

__ ¡Mierda! Nada va bien hoy.

Al intentar cerrar la puerta de vidrio la manija de la bolsa se enganchó en el pestillo de metal y al intentar caminar la bolsa estalló y toda la mercadería cayó al piso.

Las frutas que había comprado para su madre rodaron por el suelo y terminaron debajo de los estantes. En ese momento se le llenaron los ojos de lágrimas. No sabía si tomar el cambio o recoger la mercancía. Ella optó por el primero y lo dejaba todo ahí cuando alguien se inclinaba y empezaba a recogerlos uno a uno y ella corría a buscar a los demás que estaban por todos lados. Fue a la caja registradora, tomó el dinero y regresó a la entrada donde estaba un hombre con tres bolsas llenas en las manos. Celeste alcanzó las bolsas cuando dijo:

__ Puedo acompañarte. Veo que tienes prisa.

Entregó las bolsas y esperó la respuesta.

__ Gracias, fue muy amable de su parte, pero tengo que irme.

Agarró los artículos y rápidamente corrió a la lavandería a la vuelta de la esquina, recuperó el pedido de su jefe y corrió a la parada del autobús. Se sentó y esperó un autobús que no llegó. Se levantó y caminó unos minutos y cuando llegó a su destino, la parada de taxis estaba vacía. La desesperación se hizo cargo. Eran las seis en punto, y si no corría, el jefe no llegaría a tiempo para la importante reunión a la que tenía que asistir en la sede. Comenzó a caer una lluvia ligera que agravó la situación y dejó sombrío ese comienzo de la noche.

De la nada, un automóvil de lujo Mercedes Benz Clase S plateado se detuvo, el conductor bajó la ventanilla y gritó:

__ Entra y te llevaré señorita. En este momento, los taxis ya no funcionan en esta área y creo que el autobús tardará un poco. Noto que tienes prisa.

Celeste miró su reloj y ya eran las dieciocho horas y media, solo tenía media hora para llegar a la empresa, y con el tráfico loco creía que no lo lograría. No está de más aceptar un paseo, ¿verdad?

__ Todo bien. __ respondió ella y él rápidamente abrió la puerta, salió del auto con un paraguas y la ayudó a sentarse a su lado. Ella pro-probó. __ Puedo ir tras de ti si no te importa. Va a mojar el asiento.

__ No hay problema. __ respondió y ella inmediatamente entró, agradeciendo al cielo por el señor enviado en ese mismo momento.

Ella le indicó el lugar de trabajo y él no solo la llevó allí, sino que también llevó al jefe a la entrada de la empresa donde se realizaría la reunión. Antes de que se llevara al jefe, ella le agradeció mucho.

Eran veintidós cuando Celeste llegó a casa. La madre estaba en la sala viendo la televisión y cuando la vio entrar como una polla mojada, corrió, fue a buscar una toallita a la habitación y le entregó a su hija.

Mientras se secaba el pelo largo, Celeste miró a su madre que se veía muy pálida.

__ Mamá, ¿comiste algo o me esperaste?

__ Te estaba esperando, hija.

__ ¡¿Mamá?! Te dije que comieras cuando tengas hambre o cada tres horas. ¡De esta forma no me ayuda en absoluto! Me paso todo el día corriendo por la empresa, subiendo y bajando escaleras, haciendo todo lo posible para no ser despedido para poder darte una vida cómoda. Lo único que te pido es que comas en el momento adecuado, que cuides tu salud. ¿Te imaginas si te enfermas? ¿Cómo voy a cuidarte y trabajar al mismo tiempo? – habló entre enojada y preocupada.

Dejó la toalla colgada en la percha junto a la mesita de madera del vestíbulo, tomó las bolsas que había dejado allí y se las llevó a la cocina. La casa era el mejor lugar para estar, era cálida y acogedora, más aún con ese pequeño clima lluvioso. La casa donde vivían no era muy grande, tenía el tamaño ideal para solo dos personas, de estilo colonial, tenía algunos detalles de la época de reyes y monarcas, con pequeños detalles metálicos en negro. La habitación estaba decorada con muebles rústicos y modernos, y los cojines de los sofás eran de paja de palma trabajada y pintada en oro, haciendo el ambiente más moderno y acogedor. Colocó las frutas en un tazón pequeño con agua y bicarbonato de sodio para desinfectarlas, encima de la pequeña isla de madera tallada mientras bebía un vaso de agua.

__ Come un poco de fruta antes de acostarte, pero primero comamos algo delicioso que te traje. __ Se acercó al calendario que estaba al lado del refrigerador en una mesita, y marcó una fecha en él. __ A propósito; ¿Cómo estuvo hoy su cita en la clínica? Siento no haberte seguido.

__ No te preocupes hija, la cita ha sido reprogramada para la próxima semana. Hubo una situación imprevista con el médico que me iba a ver.

__ Se alimenta, ¿eh? Prepararé la comida antes de irme al trabajo.

Charlaron agradablemente, y Celeste frunció el ceño varias veces al ver la palidez en el rostro de su madre, y de repente pensó que podría ser la falta de sol. Había pasado un tiempo desde que salió de la casa. Había dejado de trabajar desde que tuvo un accidente hace unos años y, a pedido de su hija, decidió ayudar haciendo algunos trabajos ligeros como planchar ropa en la casa de alguien cuando la contrataron.

Los días pasaron sin mucha preocupación hasta que estalló la bomba en la oficina.

Celeste llegó a la pequeña empresa alrededor de las 5:30 de la mañana, planeaba limpiar el lugar, ordenar las oficinas y hacer café para esperar a sus compañeros y jefe, pero se sorprendió por el señor Pedro Rodrigues quien al verla, casi se cae del susto.

__ ¿Qué haces aquí tan temprano Celeste?

__ Perdón por llegar a esta hora jefe, estaba en deuda con el Señor por lo sucedido el otro día y quería limpiar y preparar la oficina para los compañeros. __ habló poniendo cara de preocupación y sintiendo que algo malo pasaría y se maldijo a sí mismo por haber hecho lo que hizo.

__ Hmm … No necesitaba tener tanto trabajo. __ dijo el jefe.

__ Es lo menos que puedo hacer. __ respondió con un ligero temblor en su voz.

Le hizo un gesto con las manos para que se apartara de su camino y se dirigió a la oficina.

A las siete empezaron a llegar los empleados y cuando estaban todos reunidos el jefe los llamó a una reunión.

__ ¿Reunirse a esta hora? Pero, ¿qué le pasó a él? __ Preguntó una de sus compañeras.

Los demás se encogieron de hombros y Celeste temió lo peor. Se reunieron en la sala de conferencias y el jefe le dio la noticia que sospechaba pero que no esperaba. Debido a la demora el otro día había perdido a un cliente potencial, al comunicarse en la sede de la empresa e interceder por ella, fueron inflexibles y no tuvo más remedio que despedirla. Fue él o ella. Todo lo que ella no quería estaba sucediendo.

Llegó temprano a casa, le contó a su madre la noticia y estaban en la sala de estar cuando sonó el teléfono fijo. La madre fue a contestar, mientras tanto; Celeste subió las escaleras y entró en su dormitorio. Necesitaba aclarar mi cabeza y solo una ducha fría lo lograría.

Se quitó la ropa y la tiró en el cesto de la ropa sucia, pasó el pequeño espacio entre él y la ducha, caminando desnuda, ató su largo cabello en la parte superior en una cola de caballo, abrió la ducha y fue. La puso bajo agua fría. Se quedó allí durante unos segundos con los ojos cerrados, mirando hacia atrás a todos los eventos de los últimos días. La tragedia que pasó con su tía, la situación caótica por la que pasó en el viaje de regreso y el paro que había luchado con uñas y dientes para mantenerlo, aun ante tantas humillaciones sufridas, pensó para sí que todo el sacrificio ella hizo que un día valiera la pena, reconocerían su trabajo y cambiarían su puesto en la empresa, algo que nunca sucedió, al contrario, no tuvieron piedad en despedirla ¿Qué más podía salir mal? ¿Qué trágica noticia tendría que escuchar? ¿Cuándo exactamente saldrían las cosas para ella? Todas esas preguntas se hicieron mientras se enjabonaba el cuerpo. Se miró en el gran espejo de la pared y se miró a sí misma. Tenía un cuerpo hermoso, piernas y brazos largos, una cara y una boca pequeñas, pero atractiva y tenía unos ojos hermosos, como los de su padre. Al recordarlo, sus ojos se llenaron de lágrimas y simplemente se dejó caer en cuclillas mientras el agua caía en abundancia. ¿Cómo podía tener una relación si cada vez que pensaba en lo que había hecho su padre, las emociones negativas que sentía hacia el sexo masculino eran de odio y resentimiento? Ella nunca haría lo que hizo su padre, dejándoles solos y sacudidos. No necesitaba un hombre para ser feliz. Tenía todo lo que necesitaba y era suficiente. Tenía a su madre, que era su mayor tesoro, y seguiría adelante con su vida y se enfrentaría a todas las batallas posibles para que estuvieran bien. Tuvo que luchar para conseguir un nuevo trabajo, y con las facturas por pagar la desesperación no hizo más que aumentar.

Cerró la ducha en el momento exacto en que escuchó un fuerte ruido procedente de la planta baja y sin pensarlo mucho, cerró la ducha y salió corriendo sin importarle en qué estado se encontraba.

En ese momento se abrió la puerta de entrada y la luminosidad le hizo llevarse una mano a los ojos y con la otra trató de ocultar sus partes íntimas cuando se dio cuenta de que alguien caminaba hacia ella. Dio un fuerte sollozo y trató de esconderse detrás del sofá, pero en ese momento alguien le arrojó una manta, cubriéndola por completo.


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS