Saber y conocer.

Si algo en este tiempo pude comprender, es que saber y conocer son cosas totalmente diferentes.

Y aunque estos son sinónimos, hay un abismo enorme de entre ellos que los diferencia.

El saber es la compresión intelectual sobre cierta cosa, persona o momento. Si pudiéramos ponerlo en ejemplos mas simples, nuestra mente esta en un constante recibimiento de información, desde las redes sociales, hasta las anécdotas de un familiar, cada cosa brinda un saber a nuestra vida.

Ahora bien, vamos a el conocer; y es básicamente lo mismo que el saber, pero este tiene un plus que lo hace totalmente diferente, y es la experiencia incluida en ese saber.

 «Tener información o conocimiento profundos y con experiencia directa sobre algo.» según el diccionario.

Nuestra vida es la composición de conocimiento + experiencia, a través de ellas somos lo que somos, obtenemos el pensamiento que tenemos, la cultura, ideología, motivaciones, sueños y demás. 

Terminando, dejo un ejemplo para que sea aun mas fácil de comprender la diferencia; Todos saben del famosísimo artista de Pop Michael Jackson, ya sea porque escuchamos sus obras, porque lo vimos en noticias, o hasta en dibujos animados. Pero, solo la familia y los vínculos más íntimos conocen a Michael.

Jesús, es el personaje mas icónico y conocido de la historia, seguramente usted que esta leyendo esto, sabe quien es. Ya sea porque le hablaron alguna vez, por que su familia viene con esa cultura religiosa, por que vio en una serie o escucho en una canción. Sea lo que sea, todos escucharon el Nombre de Jesús.

Entonces, el cristianismo se divide en 2. Los que saben de Dios, y lo que conocen a Dios. Me pregunto, ¿usted sabe o conoce de Dios?

Conocer conlleva tener una relación, y eso, es lo que busca Dios. Un corazón que quiera conocerlo.; Él no quiere ser una rutina en tu vida, no quiere ser tu amuleto, no quiere ser tu salvavidas o tu supermercado. Él quiere ser tu amigo.

En la biblia nos cuenta la historia de un personaje llamado Saulo de Tarso, un hombre con una buena formación académica, que estaba en contra de los seguidores de Jesús en aquel tiempo, y era una ambicioso perseguidor de tales, los buscaba, los encontraba y los mandaba a la cárcel. Eso, le provocaba placer. Hasta que en un  momento, se le apareció Jesús en frente y su vida fue totalmente transformada. Dios cambio su identidad de Saulo (el perseguidor) a Pablo (el apóstol) y fue el discípulo más destacado entre el resto y el evangelista mas grande la historia después de Jesús, pero solo porque tuvo un encuentro con Él.

La biblia también nos menciona de personas llamados los fariseos, eran maestros de la ley, que te podían mencionar la Torá (Los primeros 5 libros de la Biblia) de memoria. Eran unos profesionales en lo que hacían, según ellos, santos, los ungidos, no como los demás pecadores.

Y Jesús a estos los llamo sepulcros blanqueados. Estaban llenos de conocimiento, pero podridos sus corazones, nunca experimentaron a Dios.

Bien, ¿A donde quiero llegar con esto?

Desde mi humilde conocimiento y experiencia, Dios es más que una simple religión, no es una lista de cosas que no tenes que hacer. Jesús puede transformar tu condición. No se como estas hoy, pero el si, y con tan solo una intención de entregarle tu corazón, Él puedo hacer cosas maravillosas. Desde darte la salvación, hasta sanarte tu corazón, calmar tus ansiedades, liberarte de esas opresiones, llenar el vacío de tu corazón con su amor, abrazarte en los momentos de soledad, traer paz en medio de las olas de pensamientos, unir tu familia, y podría seguir diciendo miles de cosas.

Pero eso, ya lo tenes que experimentar vos, porque te puedo decir mucho,  pero no se escucha, se vive. Dios se vive, solo una acción de abrirle tu corazón y no vas a volver a ser el mismo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS