Hola supongo que esto será como un diario, que puede que dure como puede que no, lo más probable es que se acabe y dure lo que tenga que durar en este preciso momento… voy a buscar mis audífonos para escuchar mejor la música.
Decidí empezar a escribir esto porque… siento que tengo muchas cosas dentro de la cabeza, pero demasiadas… al punto en que no puedo pensar en el presente.
Estoy constantemente pensado en las personas que me rodean, en sus cosas buenas o malas… y me imagino que de cierta manera termino juzgándolos…. Pero nunca en el mal sentido, son las personas que más amo en mi vida (no hablo de todas, solo algunas) y siempre las juzgaré con respeto. Analizo la situación de una manera tal objetiva que puedo encontrar lo que tienen mal o bien o lo que deberían hacer en sus vidas y emito juicio y bueno, ahí está el problema; emito juicios de cosas que primero, no me incumben, segundo, no conozco todos los detalles de la situación y todas las variables que están ahí representadas; cada variable puede cambiar las opciones tal como el batir de las alas de una mariposa.
Ese sutil acto de dos alas, biológicamente correctas y generar una cascada de vibraciones que afecten físicamente al entorno y con este el viento de una manera tan sutil. Sin embargo, esa cascada va cada vez haciéndose mas grande lo que termina en un cambio nunca esperado. Esperado en ese entorno específicamente.
Creo que así mismo son las actitudes de las personas, hacia si mismas y con el entorno.
¿Es muy bonito pensarlo, porque da la idea de que todos estamos conectados de cierta manera recuerdas como se conectan átomos con átomos y van interactuando de cierta manera exponencial que logran un efecto físico distintivamente observable?
si esas cosas tan pequeñas, pero oye, extremadamente pequeñas generan efectos así. ¡Imagínate lo que yo puedo crear! Primero, estoy repleta de átomos, ¿mucho más que un átomo por sí solo (obvia jaja) cuantas células tengo en el cuerpo? ¿EN TOTAL? N i i de a. Imagina ahora LOS ATOMOS. ¿Y si volvemos a la teoría (físicamente aceptada en otros ámbitos de la ciencia) y la duplico en mí? ¿No debería suceder algo similar que el volar de una mariposa? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?
Pasemos al por qué no… Quizás el ejemplo del batir de una mariposa no sea adjudicable al como una persona actuaria, ósea obviamente no lo son, pero físicamente. Si una mariposa mueve las alas y genera algo así de grande. ¿Si yo muevo los brazos soy capaz de generar un tornado en la otra parte del mundo? Nunca lo he leído o escuchado y me imagino que me dirían que las probabilidades (porque todo es probabilístico en la ciencia, casi nada es absoluto) bueno, las probabilidades son poquísimas. ¿Y si lo de la mariposa no es real? ¿Será que es solo un mito exagerado porque suena poéticamente bonito? Claro, ¿las cosas que suenan bien son más fáciles de aceptar jajay es una realidad… pero será que realmente si lo piensas puede tener un significado distinto?
Pasemos al por qué sí? ¿Por qué el ejemplo del batir de las alas de una mariposa es adjudicable al actuar de una persona? Voy a aclarar algo, no investigué para dar esta opinión, pero estoy casi segura de que es un mito que el batir de las alas de la mariposa generan un tornado en el otro extremo del planeta (o era un océano). Pero también confío y creo mucho en la física, química, ciencia en general, creo puedo observarme muy equilibrada en eso (soy libra ayea) y te apuesto mi corazón a que el efecto del batir de las alas si genera una perturbación en el medio, en su entorno más próximo, ¿cuánta distancia podrá perturbar el batir de las alas de una mariposa en los átomos? Poquísimo.
Ahora imagina a una persona, además de moverse para movilizarse, comunicarse y ya con eso, perturba a los átomos vecinos de cierta manera. Ahora, ¿qué más hace el humano? Es capaz de perturba los átomos del entorno con los sonidos, la voz, la música, genera una expresión en el entorno, ¿qué más? ¿Ahora, como reaccionan las otras personas a esto? Como pueden interactuar dos personas o más, en una misma sintonía, como pueden estar perturbando a los átomos a su alrededor de la misma forma de comunicación, pensamiento, gustos, alegrías o penas, sabiendo que eso podría generarse de un cierto estado de situación y que no en todas se logra eso.
Las otras personas van a sentirse de la misma manera. Los átomos a su alrededor estarán perturbando el exterior. Los átomos dentro de las personas estarán interactuando de esa manera. Ambas o más personas. O incluso, tú solo, contigo mismo. Cuando disfrutas lo que haces a solas. Cuando te sientes cómodo con tu presencia por sí mismo, ya sea jugando, leyendo, haciendo un trabajo importante, tu propia consciencia es capaz de darte a ti mismo esas sensaciones de armonía con tu medio.
Exponencial.
que implicancias tiene la física en la biología? ¿Se le puede extrapolar la física a la biología? Por supuesto, se pueden mezclar cosas distintas. ¿Y la física y la biología a lo espiritual? Ahí es más complicado… exacto, como algo que en si ya es muy poco o débil demostrable en sus grandes explosiones de actividad que le ocurren a cierto tipo de personas. Es imposible ver perturbaciones tan sutiles como sería ese tipo de energía espiritual en la interacción físico y biológico. Sinceramente encuentro una estupidez que se piense que haya cosas en este universo que no interactúan entre sí. Todo lo del universo, lo que nosotros hacemos en nuestras casas, desde respirar, ir al baño, generar CO2, jugar con tu perro, manejar, tener sexo, el planeta que tenemos y su calentamiento global, el paso de una estrella fugaz que deja caer su polvo esteral a la atmosfera que luego voy a respirar. AJÁ esa frase cliché “somos polvo de estrellas” es totalmente verdad, porque el fósforo y el carbono se han encontrado en celu… blah blah para otra historia.
La cosa es que todo interactúa, existe lo espiritual (fantasmas, entes, orbes, energías de vibraciones baja y altas) y está en el mismo medio que la biología y la física. Los tres se logran expresar en este medio a su manera.
Si tengo una perturbación física, la más observable de todas. Tendré una reacción en las pequeñas moléculas que componen a todo ser vivo y objeto existente en esta realidad. (y en otras ¿?) Tendré reacciones físicas como una cascada enzimática para disolver ciertas moléculas de desecho, para activar metabolismo y creación de moléculas vitales para la supervivencia de los órganos y el mantenimiento de ciertas células encargadas de defender). Piensa en el corazón, te cuento que este órgano tiene sus propias células con la capacidad de contraerse y generar un potencial de acción, un potencial eléctrico de baja magnitud y misma sincronía que mantiene el corazón palpitando. Eso es una actividad eléctrica que genera movimiento. Ahora, qué pasa si tienes un paro cardiaco y tu corazón ya no tiene la capacidad de moverse por sí mismo y generar electricidad. Hay formas de devolverle la vida a un corazón con el propio peso del cuerpo de la otra persona generando el palpitar. Que otras personas empujen el corazón de tal manera que simulen una palpitación, lenta pero funcional la mayoría de las veces. LA INTERACCIÓN ENTRE ESTAS ENERGÍAS ES INDUDABLE. ¿Y qué pasa si despierto? (bueno, siempre y cuando la maniobra se haya hecho a tiempos correctos para que no fuera demasiado tarde) Me vuelve la consciencia, ¿qué es la consciencia? Quiero que alguien me describa qué es la consciencia e intente darle ese lado científico y demostrable como casi todo en esta vida. Por favor, de verdad me daría una perspectiva muy interesante con la que poder ver toda esta discusión mental desde afuera, todo lo que una persona tiene para decirme me sirve para absolutamente algo, aunque sea en el momento.
Bueno, la consciencia no se puede explicar, sin embargo, reacciona ante las perturbaciones del medio, reacciones a las vibraciones que genera la música, reacciona con la actitud de ciertas personas o con situaciones con tu entorno familiar, amigos, mascotas. Las células y su electricidad, sus moléculas biológicas, todo interactúa con tu cuerpo, con tu corazón (el único órgano que tiene a dos factores energéticos en uno) todo puede hacerte tener o no tener consciencia. Pensamientos, saber quien eres, donde estás, qué estás sintiendo.
Hay sensaciones, interacciones, sentimientos, que se hacen uno cuando estás en plena consciencia contigo mismo. Cuando haces algo que te gusta, cuando meditas (sin ansiedad eso sí) por qué no es posible creer que como estos dos mundos energéticos pueden interaccionar entre si en un mismo medio, el cuerpo humano, sean incapaces de interactuar también con el cuerpo espiritual, con mi consciencia, y que tengan reacciones que son tan sutiles que es difícil medirlas, pero que, así como toda acción tenga un efecto exponencial para generar tal pequeño o a veces grandes cambios. Creo que lo físico actúa con lo biológico y esta interacción genera una electricidad del corazón (electricidad, es una energía fuerte después de todo para las pequeñas moléculas siempre cargadas de los átomos) que obviamente llega al cerebro, el órgano precursor de la consciencia, el órgano donde se ha reconocido que aún hay cosas misteriosas que no se han podido explicar con exactitud (¿qué coincidencia no?) y en este mencionado anteriormente, sea precursor no solo de liberar más potenciales de acción en sus células cerebrales, sino de hacer interactuar los átomos que componen a la molécula de sodio con los átomos de un receptor y por último pero no menos importante, ser el precursor de energías sutiles, energías que aún no son incomprensibles, pero que por alguna razón te hace ser el único animal (que se sepa por ahora, ignorando que ya se están haciendo investigaciones de eso y han descubierto individuos de otras especies que han llegado a este punto de autoconocimiento) el único animal que sabe que está vivo, que conoce los riesgos de tales situaciones, que conoce las emociones fuertes, la felicidad en su mayor expresión, la pena máxima, el placer en su punto máximo y sus leves variaciones, el que es capaz de crear con sus manos, grandes obras arquitectónicas, arte musical, arte ilustrativo. Toda esa energía mental que sabes, que como en este universo nada de va, todo se recicla, todos los desechos son usados por el medio, el cadáver es devorado por la tierra y luego, animales, plantas, insectos, bacterias, hongos, lo usan y lo liberan, u otras personas los comen, los beben, los huelen.
¿Somos parte de un todo, todo conectado con todo, todo interactuar con todo, todo se devuelve, y si esa energía que se crea también es incapaz de detenerse (la recirculación de energía es algo increíble), esa energía de la cual está hecha la consciencia a donde se va?
Creo que todos somos capaces de entender la importancia de que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. ¿Entonces… toda esa energía que generó mi consciencia a donde se va? ¿Se va con la radiación de elementos eléctrico y termina haciéndose nada con el entorno? O será que tiene la propia capacidad de mantenerse de alguna inexplicable pero interesante y para alguna lógica manera… ¿Cómo? No sabría decírtelo, sin embargo, ¿qué coexista y se mantenga unido por la poderosa afinidad que tienen sus partículas, vibraciones, densidad?
¿Y se juntaran estas energías? ¿O quedarán por más tiempo? ¿Y si esa consciencia solo es consciencia cuando tiene cuerpo y una vez sin cuerpo desaparece completamente? Desapareces, no hay nada más. Pura oscuridad. Fin de todo.
Y si llegase un punto en que esa energía es tan consciente de sí misma o tendrá la capacidad de auto valerse por sí misma porque después de todo, es mera energía. No tiene que alimentarse, sobrevivir en el medio. La energía se vale por sí misma porque siempre están interactuando entre si átomos con energía eléctrica. Siempre hay energía. En todo. Y la consciencia no está excluida.
tu espíritu, tu alma, tu yo superior, como quieras llamarlo. No desaparece.
Se transforma, su energía activará átomos que se reparten a cada ser viviente, a la energía del viento, en la electricidad que hará brillar tu ampolleta.
Bueno y si digo algo osado (pero que no lo diré más porque cuando no estoy convencida de algo porque no tengo la suficiente información simplemente no lo digo, soy consciente de que me falta información para discutir ese tema) pero me atrevo a decir que ese tipo de consciencia, dependiendo del tipo de energía y la magnitud de energía que le entregaste mientras estabas vivo, mientras reías, amabas, llorabas, perdonabas o en sus energías o vibraciones más bajas, odiaste, traicionaste, asesinaste. Esa energía va a generar lo último que quede de ti cuando hayas muerto. Y depende del tipo de energías que le entregues a tu cuerpo el cómo va a ser esa última energía que tu cuerpo libere como ese ultimo aliento. ¿Energía tan sutil que se desvanecerá con el medio? O energía tan bellamente unida por la afinidad entre ella se mantenga. (o a veces no tan bella… pero unida, al fin y al cabo) Fantasmas, de los feos… de los buenos. Ruidos, conversaciones con el más allá. ¿Quiénes son? O más importante. Qué son.
¿No viene bien a mi teoría? Qué pasa si la vida de esas personas o las situaciones previas a morir, su personalidad, lo feliz, lo triste, lo consciente que eran de si mismos o lo olvidado de sus vidas al punto de no querer vivir más. ¿Se quedaron aquí? Sus energías tan densas son que se quedaron atrapados aquí. ¡Que son fáciles de ver (en algunos y pocos casos) pero… SE VEN! ¡¡¡Y hay evidencia demostrable de eso!!! Bueno… están aquí. La consciencia primitiva de las personas, el odio que tuvieron, las acciones repetitivas, solo ese tipo de cosas, se quedaron aquí. Por alguna razón, ese tipo de energías de esa persona se quedaron aquí. Y tienen rabia y te molestan o pena y te miran desde lejos, o solo porque querían mucho a alguien y fueron incapaces de irse. O están perdidos y no saben qué hacer, solos, en ese extraño mundo.
¿Y los que no están perdidos? ¿Habrá algunos que saben que murieron? ¿Que saben que ya no pueden vivir en el medio físico? Que deben avanzar, anda a saber tú hacia donde, pero están obligados a buscarlo, improvisar y, por ende, llegan. ¿A dónde? Sigo sin saber y quizá nunca lo sepa hasta que muera. Hasta que lo vuelva a olvidar en mi próxima vida jaja.

La vida es hoy. (leer cada 12 horas)
¿Y si cuando duermo y mi cerebro se apaga en un gran porcentaje, esta energía consciente es capaz de salir (como cuando uno muere quizá) y puede interactuar con el medio u otros medios? ¿Eso es desdoblarse?

K5Y2nc

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS