Alguna vez se han preguntado, que hacemos aquí?, por que nosotros? por que ahora? desde hace un tiempo me he tomado el tiempo de hacerme esa misma pregunta una y otra vez con el fin de ya sea hallar una respuesta o cansarme de hacerme la misma pregunta cada mañana viéndome al espejo, una vez leí que si te quedas viendo al espejo por mas de 10 minutos podrías ver otras dimensiones o al menos algo diferente a este mundo, creo que he pasado la mitad de mi vida viendo una forma geométrica con la esperanza de que aparezca algo que me de un motivo para vivir, o al menos una razón para encontrarle el sentido de estar aquí.

Este soy yo, esta es mi ´´historia´´, y la pongo entre comillas por que se preguntaran… ¿que tanto podría saber a la corta edad de 17 casi 18 años? tal vez exagere, tal vez soy paranoico, tal vez sea un sensible, se los dejo a su criterio, solo pido que se pongan en mis zapatos al transcurso de lo que les valla contando, tal vez lleguen a sentir lo que siento o solo sientan lastima, igual cada persona piensa, siente y se expresa diferente, y eso es lo que nos hace especiales, o eso creemos.

El principio de mi final, tenia 6 años, o al menos hasta esa fecha puedo recordar ciertas cosas, vivía con una familia conformada por 4 personas(afirmo que los nombres presentados aquí serán cambiados, no quiero perjudicar a nadie) estaba mi tía Roxanna, mi abuela Martha, mi hermano Daniel y mi mamá Emma, yo era un niño feliz(o eso creo) si felicidad quiere decir que no me sentía mal, no tengo memoria de como era la convivencia en ese tiempo pero les afirmo que era una familia unida, obviamente con las discusiones y problemas de cualquier familia, pero era buena.

                                                              EMMA

El comienzo de lo que soy hoy fue culpa de Emma, ella fue la causante de una gran parte de mis tristezas y odio juntas, es frustantre sentir esas dos emociones juntas con una persona que lo único que deberías sentir hacia ella es amor y gratitud, pero no es mi caso, ella fue la primera persona en enseñarme el arte del amor, y no, no me refiero a ese tipo de amor, sino del amor que para cualquier persona debería ser personal y sagrado creo yo.

Una mañana, de la nada Emma llega del trabajo(no puedo decirles en que trabajaba por que no lo se) con una bolsa negra en las manos, esa bolsa negra que jamas quería que llegara a mi vida, llega y me dice – hijo, ven te traje un obsequio, te voy a enseñar algo – y saca una película xxx, no se en que cabeza de una madre cabe que a la edad de 6 años un niño deba saber de la existencia de esas cosas, pone a rodar el film, y se mete en un papel de maestra y procede a decirme lo siguiente – estas cosas son las que no debes hacer -, caso que minutos después seria lo primero que haría.

Cuando termina la cinta, ese niño que aun se comía los mocos, que lo que mas gustaba hacer era las cosas que le prohibían, salir a la calle, correr por las escaleras, botar las cosas, etcétera, va donde su amiga la vecina a poner en acción lo que le habían prohibido hacer minutos antes, conocer de esa manera un acto que debe ser especial para cada persona, es algo por lo que la odie hasta el día de hoy desde el momento en el que me di cuenta de lo que me había hecho.

Desde ese momento empezaron los problemas con ella, no entendía que la forma de criar a un niño no es mediante gritos y golpes por cualquier error por mas mínimo que fuera, esto pasaba de manera tan concurrente que ese pequeño le empezó a tener miedo a esta señora, y no la veía como su madre sino como una persona que debía de temer, recuerdo que cuando me iba a recoger a la casa de mis abuelos paternos( si ella se separo de mi papa cuando tenia pocos años de vida) el niño se escondía debajo de la mesa, esconderse y gritar para que ese ser no se lo llevara.

Un día su madre lleva a su hijo al trabajo, este sin enterarse a que se dedicaba, lo encierra en un cuarto con una tele, y lo deja ahí, ella se va y el niño queda solo en la habitación, al cabo de unas horas empieza un olor a fuego, alfo se quemaba, el niño se asoma y ve saliendo a varias personas del lugar, un hombre se percata de la mirada del chico lo saca lo mas rápido que puede de la habitación cargándolo en sus brazos, una vez afuera el niño ve como una sombra aparece de la nada corriendo desde el interior del lugar y en vez de seguir hacia la salida, su rumbo se dirige al sitio donde me encontraba o donde ella me dejo, en ese momento la casa explota como una obra de fuegos artificiales.

Y eso fue, dentro del lugar se encontraba una gran cantidad de pólvora acumulada en un cuarto y algo ocasiono que se prendiera dentro de la casa, y esta explotara, el niño en ese momento no lloro, no sintió nada, no pronuncio palabra, solo… observo. días después en el entierro, este niño se acerca al ataúd de su madre, y la observa por un largo tiempo, pero no se hace nada,  no expresa nada, se limita a mirarla, después de retira y se va a la puerta del velatorio a jugar con su juguete.

Ahora me arrepiento de dos cosas, no tener la suficiente inteligencia o entendimiento para poder decirle cuanto la amo, y cuanto la extraño ahora,es mi mama por Dios, y en ese momento pensaba que era un monstruo, cada noche desde mis 13 años, pienso en ella y siempre le pido perdón por haber sido un idiota, por no poder darle un abrazo, saben lo duro que se siente ver a mis amigos abrazarlas, besarlas, decirles cuanto las quieren en cada oportunidad que tienen, ver prepararse para darles una sorpresa el día de las madres, y yo lo único que puedo ofrecerle son lagrimas y perdón, y guardar la esperanza de alguna vez por fin verla y lo único que querría hacer es abrazarla y no volverla a soltar jamas, como hubiera querido que mi mama hubiera sido la persona que me sacara en sus brazos de esa casa en llamas.

                                                            RODOLFO

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS