Obras Independientes

Obras con la etiqueta: naturaleza

Poesía para conservar

CaroSepulveda

Este conjunto de poemas surgió de cada recuerdo, cada mensaje y cada aprendizaje obtenido a partir de documentales, textos y películas. Desde chica tuve una sentida relación con la naturaleza, en especial con los animales. Cada poema representa un recuerdo especial de una especie. Y espero que el conjunto de todos ellos, nos recuerde la...
Seguir leyendo

7

0

Estos cuentos son relatos para la protección del medio ambiente, tan importantes para toda la humanidad por cuanto la descripción de la naturaleza trae consigo la destrucción de la biósfera.
Seguir leyendo

15

0

Cuestionar

@naturalevayoga

Si fuéramos realmente conscientes del daño que le hacemos al planeta y a todas las especies que conviven, o convivían con nosotros, las cuales se van extinguiendo a nuestro alrededor y por todo el globo sin que nos afecte una mínima parte o nos duela, puesto que hemos normalizado que la evolución implica la pérdida...
Seguir leyendo

52

2

Los terapeutas 1

Riqui Venoso

Dolor de corteza pesa la balanza pereza mal ganada olor a tristeza ganas abandonadas donada la cama descuidados propietarios casa ocupada. . Pide la pipa pedalea la llama rueda la piedra el pulgar que la chispa reclama clama el papel aluminio un rasguido de alma desarma labios el calor de la metálica brasa. . Va...
Seguir leyendo

55

1

Mis lágrimas de llanto se las llevaba el rio, Mis secretos más ocultos los guarda un árbol, La tierra era mi casa, Antes de que vinieras a conquistarnos. Antes de que vinieras, Curábamos con plantas Menstruábamos a la luz de la luna, Bailábamos a la luz de la luna Tamboreábamos a la luz de la...
Seguir leyendo

18

1

En el jardín de la naturaleza viva, donde el sol derrama su luz cautiva, brotan las plantas con gracia y color, un canto silente de vida y ardor. Raíces profundas en la tierra abrazan, en busca de sustento, su fuerza no amansa, conquistan el suelo con valiente pasión, tejiendo en sus hilos la vida en...
Seguir leyendo

83

1

Una comunión con la naturaleza primitiva y visceral. El ascenso fue arduo y el camino hasta la montaña mucho más, todos los contratiempos, los años de planificación y espera. Todo eso valdría la pena, no?
Seguir leyendo

108

0

M a r o (1)

@naturalevayoga

¿Cuanta felicidad te puede brindar un lugar?Aquí me siento libre, es el mejor retiro que uno puede hacer. Es vivir «en» y «con» la naturaleza, sus climas; sus visitantes; sus peligros; sus frutos; su dureza; su alegría y su pena. Hoy la niebla entra en el terreno como la brisa, o cómo el humo de...
Seguir leyendo

36

0

Lo que el silencio calla

Belén López Sánchez

El drama de este poema expresa el sufrimiento de la naturaleza ante su maltrato, como pueden ser los incendios, la deforestación o la contaminación.
Seguir leyendo

41

0