Obras Independientes

Obras con la etiqueta: microrrelato

Tortuga Imaginaria

Marta Sierra

Nací, si es que se puede decir así, un día de Mayo en el que no pasaba nada. Debía ser el día más aburrido del mes, sino del año. Jaime, el niño que me imaginó y al que yo supe de inmediato que debía animar, tenía cuatro años y estaba sentado en las escaleras del...
Seguir leyendo

9

1

Final Feliz

Marta Sierra

Cuando la masajista entró por la puerta el señor C la miró de arriba a abajo, mientras pensaba que las tailandesas que escogían para sus masajes eran cada vez más monas, o tal vez él estaba cada vez más viejo y cualquier chica jóven ya le parecía un pivón. Le sonaba la cara pero nunca...
Seguir leyendo

6

0

Pasado

Ariadna

Las fotos desperdigadas sobre la mesa la observaban; su pasado la miraba de frente. Rostros sonrientes, polvo, fechas escritas a lápiz.  Tomó una de las instantáneas: su abuelo paterno, cigarro en mano y camisa desabrochada, la sostenía en brazos. Ella apenas contaba tres años. Vestía un chándal de dos piezas, blanco y verde con cremallera,...
Seguir leyendo

8

0

Karma

Ariadna

Sentada frente a su ordenador, engullía patatas fritas de bolsa y daba copiosos tragos de vino tinto (su ansiedad se lo agradecía), mientras en voz alta, leía el texto a pie de foto: “Todo lo que das el universo te lo devuelve multiplicado”. Reflexionó sobre aquella frase hecha y en apariencia espiritual que, según su criterio,...
Seguir leyendo

8

0

Auténtica

Ariadna

Nunca hubiera imaginado que, a su avanzada edad, daría con una persona tan honesta, íntegra, y auténtica. Encontrar seres humanos excepcionales se había convertido en una búsqueda agotadora y desesperada. Pensó en su suerte, se le llenaron los ojos de lágrimas. Telma, su amiga, la miró preocupada, le preguntó: «¿Anaís, estás bien? Qué te ocurre?». Anaís...
Seguir leyendo

8

2

Resurgir

Ariadna

«Me irritabas, me aislabas, me enfurecías, me agitabas, me agotabas, me aterrorizabas… Me volviste temerosa, miserable, desconfiada, amarga, culpable… Me robaste el hambre, me robaste el sueño… Me atiborraste a preocupaciones e inseguridades. Me prohibiste reír, me negaste sentir…  Y sin embargo, fuiste lo mejor que me ha pasado… Derribaste mis cimientos, obligándome así a levantarlos de...
Seguir leyendo

10

0

Rutina

Ariadna

Él despertó y, aún somnoliento, se sentó frente al ordenador para comenzar su jornada de teletrabajo. Ella despertó poco después. Se vistió rápidamente y miró a Trufa, su perra, que la esperaba con ojos ansiosos. Salieron juntas a pasear, disfrutando brevemente del aire fresco de la mañana. De regreso, le sirvió el desayuno y puso...
Seguir leyendo

9

0

Pozo

Ariadna

«Todavía recordaba con nostalgia cómo Esteban, su profesor de química, de rostro afable y halitosis severa, la había enseñado a crear copos de nieve artificiales. Durante las horas que duró el experimento, ella fue capaz de darle un merecido descanso a su ansiosa y extenuada mente. Esteban nunca lo supo, pero aquella tarde de mediados...
Seguir leyendo

7

0

¡Volare!

Ariadna

«A veces sueño que vuelo, cómo Aladdín en su alfombra mágica, sólo que en lugar de reposar sobre una estera de colores vivos y tacto aterciopelado, lo hago a lomos de una compresa gigante con alas».
Seguir leyendo

15

0

Eterna

Ariadna

Caminaba hacia mi, sonriendo, siempre me sonreía. Yo reposaba mi agotado y pesado cuerpo sobre el espeso y brillante césped. Había sido un día intenso, de idas y venidas, de compromisos. Llegó hasta donde me encontraba, se agachó y me acarició el rostro, me miraba cómo si fuera la más hermosa. Me preguntó si podía ser...
Seguir leyendo

12

1

El Baúl del Príncipe Azul.

Salomé García Agudelo

Lucía, tras la muerte de su abuelo, regresa a la casa familiar cubierta de polvo y recuerdos. En una habitación olvidada, encuentra un baúl que siempre la había intrigado. Dentro, descubre un cuaderno con cartas escritas por su abuelo a lo largo de los años. A medida que las lee, se enfrenta a una verdad...
Seguir leyendo

7

0

La Muerte de Sorum

David Guzmán

A medida que el cuerpo se descompone frente a él, pudo ver como poco a poco la piel quemada se desvanecía en una masa de pudrición hasta que ya no había carne alguna.  Ahí frente a él solo quedaban huesos, reposaban en total paz en el suelo de ese plano, blancos e inertes y hermosos....
Seguir leyendo

15

0