Obras Independientes

Obras con la etiqueta: memoria

Notas de un viajero en el tiempo

Humberto Gómez Sequeira-HuGóS

Notas de un viajero en el tiempo es una colección de mis reportajes sobre las experiencias que viví en el mundo como el Yo de los sentidos y el filtro de atención de la conciencia. Los temas que abordé fueron las chispas de mis preocupaciones existenciales como un objeto espaciotemporal consciente de su destino orgánico...
Seguir leyendo

8

0

Tejedor de memoria

D. David Lancheros Rojas

Sé que perdiste la memoria, irás recuperando todo de a poco, pero, ¿el amor?, no quiero alejarme de ti, quiero que sepas que es el amor, como lo veo después de haberte amado, quiero tejer tu memoria y decir atraves de ella el significado del amor.
Seguir leyendo

31

1

Trozos Pequeños

Aydasara

La belleza de hacer papel para recordar reside en su doble naturaleza: el proceso de creación se convierte en un recuerdo preciado en sí mismo.
Seguir leyendo

37

1

A medio camino entre la palabra habla de los viejo narradores y los efectismos de ciertas narrativas audiovisuales contemporáneas. Días Buenos se ofrece com un juego de relatos en que leer se parece mucho al oir y ver que viene de las pantallas. Las aperturas de las tres hitorias fueron preparadas para un curso de...
Seguir leyendo

15

0

Espejo de infancia

Dany Elías Cisneros

Y así uno tras otro rondan los desconcertantes recuerdos de mi niñez. Platos incomibles de los que no podía levantarme de la mesa sin terminarlos y me libraba con el fácil pero muy precario recurso de arrojar la comida al suelo en la cocina solitaria, exámenes desaprobados que hacía firmar en el último instante antes...
Seguir leyendo

19

0

Jueves, 13 de Enero 2021 Quisiera poder hacer algo para ayudarla. Se siente sola y tiene miedo de ser abandonada, y cómo no, si su padre la abandonó tantas veces y yo sin nombrar las cosas por su nombre. Se fue sin más, sin decir nunca nada, sin dar jamás una explicación para su comportamiento....
Seguir leyendo

46

0

Espíritu temeroso

Tinta de arena

Sentimientos que trascienden la propia vida, temores y soledades nacidas por un desempeño en aislamiento, emociones no interrumpidas tras la impuesta marcha.
Seguir leyendo

19

0

Huella borrada

Tinta de arena

Constatar que la memoria abandona nuestra mente es saber que parte de nosotros muere con los recuerdos perdidos.
Seguir leyendo

42

1