Obras Independientes

Obras con la etiqueta: esperanza

Sonetos

Javier Fernando Coniglio

Sobre la muerte que me arrastra y la lucha de mi alma que se aferra a seguir viviendo. Siempre la nostalgia, la melancolía y la espera de su llegada, mi más preciada flor. Y aquella profesora que me sostiene para detener la caída interminable (II)
Seguir leyendo

21

1

Yo, que deseo encontrarte hasta en el más etéreo entierro, me adentro en ese lugar que ya conoces, en el que los muertos balbucean con las estatuas de sus sepulcros. Ellos, amedrentados, yacen pálidos, sus recuerdos lánguidos, porque, a diferencia de mí, sus reacios corazones no pueden reanimarlos.
Seguir leyendo

16

0

En un atardecer brumoso, Simeón, un anciano esclavo, toca un tambor que le conecta con su pasado. Isabela, una joven esclava, se une a él en una melodía que simboliza esperanza y resistencia. Juntos encuentran en la música un refugio frente a la opresión de la colonización.
Seguir leyendo

13

1

Buscando la mujer imposible cuando aún no se sabe que se pretende. Luego, aunque uno crea ser quien lo hace, es la vida quien lo acerca. El presente poema es introducido -a medida que lo va componiendo- cierto personaje adolescente de mi novela "Poster busca pared". https://www.felixacosta.com/
Seguir leyendo

10

0

EL GRAN ÁRBOL DE LOS DESEOS.

Mayra Jussepp Chaves (MAYJUCHA)

Dos amigos se encuentran ante una urgencia vital. Que la atracción turística de su pueblo no solo dependa de un viejo faro ubicado en la península del lugar. Tal es la urgencia, que deciden por plantar un árbol que se convierta en el más bello del mundo entero. Lo que ellos no saben, en su...
Seguir leyendo

32

1

Sonetos de Navidad

Alasterleo

Composiciones poéticas que capturan la esencia y el espíritu festivo de la temporada navideña. Los temas abordados incluyen la llegada del Niño Jesús, la paz, la esperanza, la solidaridad y la celebración del amor y la alegría durante esta época especial. A través de metáforas, simbolismos y una rima estructurada, los sonetos de Navidad buscan...
Seguir leyendo

76

0

“En busca de los recuerdos perdidos…” Desde que te fuiste volví a pesar en mí, verme sin vos fue jodido, pensé que nunca iba a superar esto, llore tanto que se me seco hasta el alma, no tenía ganas de nada, me desconocí. Un día me pregunte ¿Para que seguir así?, si vos no queres...
Seguir leyendo

21

0

Sobrevivir

Bris09

Una sensación de fracaso empezó a crecer desde mi pecho hasta cada espacio de mi piel. Me detuve. Si todo eso ha pasado entonces, ¿Cuántas batallas han sido ganadas?...
Seguir leyendo

50

0