Obras Independientes

Obras con la etiqueta: depresión

No te mates

Cherrylips

«no te mates» Me dijeron muchas veces «Del polvo creces» Contempla mi mente Todavía no llego mi momento Todavía me queda espacio Para sufrir Para herir Y para llorar Siempre creo que mi momento está cerca Me acecha No me preocupa Pero me alerta No es mía la decisión Es de alguien más Alguien que...
Seguir leyendo

12

1

La vida es sueño

Ojo de Gato

Alfonsina, anciana y frágil, se aferra a sus recuerdos mientras el Alzheimer borra su presente. Con el cariño de su enfermera, María, revive momentos de su vida a través de la poesía, mientras sus hijos, ocupados y distantes, la dejan sola. Una reflexión sobre el olvido, el amor familiar y el inexorable paso del tiempo.
Seguir leyendo

15

0

Derrumbe

Javier Fernando Coniglio

Rejunte de poemas escritos en la oscuridad propia en el correr del 2022, 2023 y 2024.
Seguir leyendo

8

0

Lunes

Heli Power

Los lunes suelo quedarme en cama, me despierto y me duermo ignorando el paso del tiempo. Es el día en el que mi cuerpo descansa y mi mente se deja embrutecer por cualquier idiotez que encuentra en Netflix o YouTube. Hoy es lunes, el día donde no miro el reloj y no me importa si...
Seguir leyendo

13

1

Versiones

Leemonpie

Versiones o puntos de vista de un ratito de domingo otoñal. La magia del bienestar cuando vuelve a nacer. La necesidad de bastones químicos.
Seguir leyendo

13

0

Abrazando la tristeza.

Jesús Morales

"Un día con depresión" es un relato íntimo que desvela el viaje emocional de un alma sumida en las profundidades insondables de la tristeza y la depresión. En este universo de sombras y destellos de luz efímera, cada palabra se convierte en un susurro de melancolía, un eco de la soledad que envuelve al protagonista....
Seguir leyendo

13

0

¿Como pueden los sentimientos acompañarte en cada paso que das y convertirse en tus únicos compañeros?, ¡la vida de las personas está hechas de ellos! …pero como o cuando se vuelven en tus carceleros?, cada uno va tomando posiciones distintas a lo largo de la vida, aunque no queramos, la alegría se vuelve esquiva, el...
Seguir leyendo

8

0

Despardicio

nicolas bascur

lo hice mientras sentía agonía en el pecho, fue momentáneo, pero utilice esa emoción antes de recaer en algún vacío.
Seguir leyendo

15

0

Si tan solo pudiera silenciar las voces en mi cabeza. Esas que me dicen que me de por vencida y simplemente cese de existir. Sería todo tan fácil si tan sólo no me sintiera tan miserable todo el tiempo, si pudiera ser feliz sin tener un bajón al día siguiente, si tan sólo… Mis pensamientos...
Seguir leyendo

21

1

Cefalópodo

Martin Sverdlik

—¿Así que el señor se va a Brasil? —me dijo Mauro, mi compañero de cubículo, mientras jugaba con una engrampadora.     —Así es. Ya era hora de un descanso. Al final la saqué barata, ¿no?             —Ellos fueron los que la sacaron barata. Dicen que la empresa está con cagazo a una demanda por acoso...
Seguir leyendo

43

0

Pero todo cambiará.

Legenda_ ZR

La lucha de la mente de un adolescente es como una guerra sin fin. Con acusaciones, ansiedad, ideas contradictorias y demás. Muchas veces nuestra propia mente es el mayor enemigo. Por esto, debemos controlar nuestros pensamientos y a la propia mente... antes de que ésta nos controle y se encargue de encajarnos una bala de...
Seguir leyendo

36

0