Obras Independientes

Obras con la etiqueta: crónica

Desde siempre, Pantera fue un joven enigmático, silencioso y observador. Pero Pantera también era melancólico, un poco bebedor, meditabundo, aislado... Al principio no eligió la calle, creo que no muchos la eligen a conciencia, pero inevitablemente se dejó absorber por la ciudad. Pantera es mi tío, y esta historia es para él.
Seguir leyendo

21

0

Descubre la ciudad de Medellín en sus sombras más oscuras a través de la voz de un taxista, que ha visto lo que la luna vigilante no puede contar. La calle es una selva, con historias, con tragedias, con cicatrices. La calle esconde cosas entre las grietas, las curvas y las sombras. Cosas que la...
Seguir leyendo

7

0

Navidad…

Juan Fernando Batres Barrios

Una breve historia de como ha evolucionado el ambiente y las fiestas de fin de año en mi bella Guatemala, desde, claro, mi perspectiva. Siendo una opinión únicamente, donde creo que todos pueden estar desacuerdo o no, pero siempre con respeto. Espero les guste.
Seguir leyendo

48

0

Crónica musical narrada desde la perspectiva de un fan con un estilo periodístico poco objetivo sobre una de las mejores bandas de metal de todos los tiempos. La paradójica historia de como en unos pocos años pasaron de la asombrosa virtuosidad creativa a la decepción, perdiendo de un momento a otro toda esa genialidad que...
Seguir leyendo

170

0

Barbero

Juan Fernando Batres Barrios

Un relato corto que ejemplifica una parte quizá trivial de la vida de muchos, en este caso de la mía. Una sinapsis de mis encuentros con este héroe anónimo que en la sociedad presta un servicio invaluable y la mayoría de ve es menospreciado, espero disfruten estos 5 minutos de lectura ligera y los haga...
Seguir leyendo

152

0

EXPECTATIVAS

Braian Satostegui

Enero se consumió lento y pesado, como un espiral de cuyo recuerdo solo quedan algunas cenizas por acá y por allá. Intenté hacer de cada crepúsculo matutino una nueva oportunidad para nutrir -y distraer- la mente y el espíritu. Leí Orgullo y prejuicio (Jane Austen). Vi Orgullo y prejuicio (Joe Wright). Me subí a subtes...
Seguir leyendo

77

1

Óleo al alma

Sebastián Stone

En una noche de pandemia, guerra y crisis económica ocurre un intento por alegrar la situación volviendo a los orígenes... del arte y la poesía. Al menos por un momento.
Seguir leyendo

41

0

Pan de Guerra

Juan Fernando Batres Barrios

Un relato en una realidad fantástica, que motiva a la reflexión. Una historia motivadora porque siempre, aún en los peores momentos de la vida, puede suceder algo maravilloso. Surgiendo personas especiales que cuidarán de todos y brindarán nuevas y mejores oportunidades al prójimo...
Seguir leyendo

177

0

El señor de las sillas de ruedas

Walter Villanueva Azaña

El señor que arregla las sillas de ruedas de medio Lima es Giancarlo Ramírez. Cuando maneja su auto, da la impresión que no necesita de un aparato para trasladarse, sin embargo, Giancarlo sí requiere de una silla de ruedas. La utiliza cuando recorre distancias cortas; por ejemplo, si va de su casa a la bodega...
Seguir leyendo

87

0

Christian Eriksen, mediocampista del Inter de Milan y seleccionado de su país, Dinamarca, probablemente sea el único jugador de fútbol que pueda decir que murió y renació en una cancha. Y lo hizo, cual Lázaro del deporte, no sólo frente a la mirada atónita de sus compañeros de equipo, de sus rivales finlandeses y de...
Seguir leyendo

77

1

Hasta el último aliento.

Sixto Hernández

Cómo cambia la historia… En su momento hubo un canario que se convirtió en Monarca, esa mariposa que después de años decidió emigrar a unas playas sinaloenses sin saber que un Kraken se la iba a tragar y momentáneamente iba a desaparecer. Desde ese momento se perdieron esperanzas, se quebraron ilusiones y se derramaron lágrimas,...
Seguir leyendo

24

0