Obras Independientes

Obras con la etiqueta: covid

La abuela se fue

J. J. Hamilton

… Fueron las palabras de mamá mientras sostenía el teléfono contra su oreja y recibía, con lágrimas en los ojos y la cara colorada, las instrucciones del sanatorio, que le indicaban los pasos a seguir a partir de ahora. Me levanté de la cama y simplemente me quedé mirando al infinito, como si no pudiera comprender...
Seguir leyendo

44

1

¿Qué escándalo es este?

A. Tamara Soledad Cuello

Veo un futuro complejo, nuestro pasado y presente nos dividió. Controversias que quedan pequeñas, personas enceguecidas, y asuntos diarios de pandemia, estoy esperando a ver como la vida silvestre toma su paso, ¿habrá en ella nuevas imágenes? ¿La naturaleza reclama su espacio?
Seguir leyendo

48

1

El encierro del arte

MoniVillasenor

¿Cuál es el impacto del COVID-19 en el arte en general y su desarrollo a raíz del encierro como medida de protección? ¿Cómo podríamos analizar el desarrollo que ha tenido en el entorno social? Este es un artículo que habla acerca de impacto directo de la pandemia sobre el sector artístico.
Seguir leyendo

23

0

Efímero

Agus Narbona

Este relato se trata de mi abuelo, el hombre más importante en mi vida que al darle covid me afecto muchisímo. Amemos, cuidemos, aprovechemos los pequeños detalles que somos eso, somos momentos.
Seguir leyendo

30

0

La cuarentena ha llevado a muchísima gente a perder la compostura; cunde el fatalismo. Quise recrear ese estado de mente desde el punto de vista de un individuo encerrado y harto de todo.
Seguir leyendo

54

0

En algunos de sus libros Viktor Frankl nos habla del inconsciente espiritual, de ese ámbito profundo y casi desconocido de nuestra intimidad, que se expresa a través de la conciencia y hace sentir que algo nos falta. No es extraño que por el encierro del Covid, inconscientemente, nos hayamos venido a menos...
Seguir leyendo

24

0

El dolor en los tiempos del covid Procede como Dios que nunca llora,o como Lucifer, que nunca reza,o como el robledal, cuya grandezanecesita del agua y no la implora. Pedro Bonifacio Palacios (“Almafuerte”) Hace un par de años, yo era nuevo en el barrio. Tal vez por eso nunca la había visto o, si la...
Seguir leyendo

36

0