Obras Independientes

Obras con la etiqueta: coronavirus

La silla usurpada

Dany Elías Cisneros

Y sí, allí estaba al fin el prodigio encapsulado en su cámara de frío. La esperanza engañosamente empequeñecida. Esa promesa de paz extendiéndose de a pocos sobre la fatigada Tierra. Un vaho se dejó escapar con la apertura del recipiente como una reminiscencia de cuando las sacerdotisas quedaban envueltas en una bocanada de aquellas emanaciones...
Seguir leyendo

57

0

El dolor en los tiempos del covid Procede como Dios que nunca llora,o como Lucifer, que nunca reza,o como el robledal, cuya grandezanecesita del agua y no la implora. Pedro Bonifacio Palacios (“Almafuerte”) Hace un par de años, yo era nuevo en el barrio. Tal vez por eso nunca la había visto o, si la...
Seguir leyendo

40

0

Confinatown

JCA (José)

Prólogo: ConfinaTown es una ciudad, un pueblo y una aldea al mismo tiempo. En sus calles, puedes encontrarte con enormes rascacielos más altos que las nubes, con casitas rodeadas de jardines preciosos y tranquilos, y con animales que se hayan escapado de una granja cercana. Está bañada por el mar, y el océano, y rodeada...
Seguir leyendo

78

0

Yo pienso que muchos hemos querido escribir y reflexionar sobre lo vivido en el año 2020 a partir de la disrupción causada por la enfermedad del coronavirus causada por el virus SARS-coV-2. Muchos desde siempre han escrito, otros retoman lo escrito, otros empiezan a escribir. Este es mi diario sobre la pandemia de la COVID-19,...
Seguir leyendo

85

0

El Coronavirus es una enfermedad que perjudicado a toda la humanidad, sin embargo existe la poesía la cual sigue viva y no ha sido contagiada por este virus mortal, la poesía sigue inspirando a las personas a seguir su pasión por la escritura, la poesía jamás va a morir es inmortal y siempre va a...
Seguir leyendo

41

0

¿Qué escándalo es este?

A. Tamara Soledad Cuello

Veo un futuro complejo, nuestro pasado y presente nos dividió. Controversias que quedan pequeñas, personas enceguecidas, y asuntos diarios de pandemia, estoy esperando a ver como la vida silvestre toma su paso, ¿habrá en ella nuevas imágenes? ¿La naturaleza reclama su espacio?
Seguir leyendo

51

1

El encierro del arte

MoniVillasenor

¿Cuál es el impacto del COVID-19 en el arte en general y su desarrollo a raíz del encierro como medida de protección? ¿Cómo podríamos analizar el desarrollo que ha tenido en el entorno social? Este es un artículo que habla acerca de impacto directo de la pandemia sobre el sector artístico.
Seguir leyendo

23

0

Estoy asustado, lo único que escucho en este momento son gritos de personas, son varias y están alrededor mio, puedo notar su desesperación, por su puesto, algo grave esta pasando…   Mi nombre es Mariano y les voy a contar, todo empezó dos semanas atrás… El sol amaneció en su esplendor, era una mañana fresca...
Seguir leyendo

33

2

SOBRE LA CUARENTENA

A. Tamara Soledad Cuello

Una pandemia mundial con desventajas. Este año a diferencia de otros, no se pasan tan rápido los días, se vive de manera hostil y la rutina del día a día es cada vez más intimidante. Besos tachados, abrazos infecciosos, modelos de vida tajantes.
Seguir leyendo

34

1

Miedos infantiles

Pilar Daniel i Gubert

— ¡Mamaaá! ¡Mamaaá! El grito angustiado de mi nieta me saca de la cama de un salto. Corro a su dormitorio y la encuentro acurrucada, oculta la cabeza bajo la almohada. Aparto el embozo y entre la rendija asoman un par de ojillos asustados. Respira agitada. — ¡Que venga mamá! — Mamá está en el...
Seguir leyendo

317

10