Obras Independientes

Obras con la etiqueta: ciencia

“Somos polvos de estrellas” dijo una vez Carl Sagan, somos “un universo de átomos, y un átomo en el universo” dijo Richard Feynman y somos seres insignificantes en un mundo muy significante les dice esta persona. El misterio del universo, será una de las grandes cuestiones que no tendrás respuestas tú, ni la tendré yo,...
Seguir leyendo

159

4

Una reflexión personal en cuanto a una de las maravillas del universo que aun desconocemos por completo, el tiempo, sus misterios, sus grandes secretos, su efecto, sus posibilidades y su realidad. Un viaje por el espacio para conocer la naturaleza del imparable tiempo.
Seguir leyendo

484

2

“Paranoia” es una historia de ciencia ficción que puede catalogarse como distópica que puede asimilarse a obras como lo fueron “Un mundo Feliz” de Aldoux Huxley o “1984” de George Orwell. Tiene como personaje principal a una persona alienada del verdadero mundo, donde su sociedad totalitarista le exige realizar una misión suicida en la inviable...
Seguir leyendo

103

2

Los Antiguos Creadores de Estrellas Primera Parte Tim I Llum Con la mayor lentitud posible, y a concentración máxima, el crucero espacial Gamma-GX34 se preparaba para entrar en contacto con la estrella más grande y roja de la galaxia ZN212. Los tripulantes debían estar en sus posiciones para evitar una catástrofe, acercarse a una estrella...
Seguir leyendo

54

1

La resistencia del viejo mundo

Gabriel Martínez Barre

Una madre con afición por la escritura se resiste a convivir con la tecnología. Su hija le obsequia algo que le ayudará a trabajar y acaba estresándose más.
Seguir leyendo

53

1

La mujer cíclica

J. A. Gómez

El tiempo no es absoluto, los viajes transtemporales son factibles. "La mujer cíclica" son en realidad un grupo de expedientes extraordinarios. Mujeres sin nada aparentemente especial que una vez alcanzan la fase REM del sueño comienzan a viajar hacia atrás en el tiempo, convirtiendo sus vidas en una mortal pesadilla de la cual pocas despiertan.
Seguir leyendo

26

1

¿Hay Mañana?

TomasThesok

Luego de lo que llamaron "La Gran Explosión" el mundo cambió completamente. Un grupo de seres de otra galaxia vienen a buscar algo a nuestro planeta, algo muy valioso. Con la ayuda de Tomas Protor y la Brigada Fantasma la tierra deberá defenderse de algo totalmente desconocido, con lo poco que queda. La traición, la...
Seguir leyendo

30

0

En la transición democrática mexicana (de Vicente Fox a Andrés López Obrador, por igual, sin excepciones) queda claro que no ha existido una política de Estado para convertir a México en un país líder en ciencia y tecnología capaz de lograr altas tasas de crecimiento económico, así como del incremento continuo de su productividad (que...
Seguir leyendo

75

0

El Portal

Er gordo escribe

(1989 Palabras, 7 minutos) 200 años en el futuro, los viajes a través de los portales de hadrones constituyen la base de la exploración ínter galáctica. Relato en primera persona. Ciencia Ficción y Terror. (...) Como capitán, con el tiempo desarrollas cierta pericia para mantener la cordialidad y cordura entre la tripulación, sin juicio a...
Seguir leyendo

49

0

Mi Paso Por La Universidad

Donato Benincasa

Actualmente la educación sufre por una crisis a nivel mundial, las universidades son las principales instituciones en donde existe injusticia y corrupción, y millones de estudiantes luchan por mejorar este sistema educativo que esta afectando a todos, si la educación no mejora en todo el mundo cada día tendremos personas más mediocres y fracasadas que...
Seguir leyendo

268

0

¡Felicidades! El magazine de circulación libre “Sintropía” se complace en presentar el número 4: El ingenio, las invenciones estéticas y el estilo que se construye sobre la realidad, desde la peculiar visión que brinda la ciencia. ¡Que lo disfrutes! Puedes disfrutarlo haciendo clic en el siguiente link: https://issuu.com/cienciay.../docs/0._revista_ene_21_v1_num4 Si deseas conocer más acerca de mis...
Seguir leyendo

22

0