Obras Independientes

Obras con la etiqueta: artículo

Writerdaphne

Una reflexión inspirada en la filosofía que esconde ‘Vidas pasadas’
Seguir leyendo

35

0

Sostiene Pereira: una ventana abierta

Francisco Cano Carmona

Breve ensayo-reseña de la obra "Sostiene Pereira", publicada en 1994 por el italiano Antonio Tabucchi. En ella se presenta al periodista Pereira, quien tendrá que tomar una serie de decisiones vitales en el Portugal de la dictadura de Salazar. El texto es un recorrido por los temas de la novela puestos en relación con las...
Seguir leyendo

71

0

Kintsugi

Roberto Berber

El kintsugi es un arte japonés con toda una forma de pensamiento muy interesante detrás. Esta es una reflexión que he hecho acerca de mi propia vida en tiempos en los que nada parece ir como espero. Ojalá les guste. Los comentarios siempre son bienvenidos ya sea sobre mi escritura o la idea del texto...
Seguir leyendo

17

0

Nuca y espíritu liberado.

Antonella Pizzo

- “¿Esta segura?” Preguntó un peluquero antes de dar el tijeretazo. La parisina no solo tenía la nuca liberada, sino también su espíritu. De repente, podía creer, darse el lujo y pensar, que ocuparía un lugar más importante en esta sociedad alocada de los años 20s, y dejar su marca para lo que vendrá más...
Seguir leyendo

36

2

El encierro del arte

MoniVillasenor

¿Cuál es el impacto del COVID-19 en el arte en general y su desarrollo a raíz del encierro como medida de protección? ¿Cómo podríamos analizar el desarrollo que ha tenido en el entorno social? Este es un artículo que habla acerca de impacto directo de la pandemia sobre el sector artístico.
Seguir leyendo

23

0