Francis, era un joven soñador, estudiante de Sociología apasionado por la lectura. Era primavera del año 2013 cuando fue convocado en el norte de Argentina a realizar un curso de investigación en una cárcel de menores durante 5 dias junto a 2 compañeras, Roxi y Giuliana.

Francis– chicas conozco un hostel donde podemos alojarnos los 5 dias se llama 7 duendes alojado en la calle Larrea al 1300 cerca de las montañas. Giuliana y Roxi se miraron y acentian la posibilidad.

Yo para mis adentros decia, «mejor no se los diré sino no querrán ir»… Por esos años yo habia estado alojado en ese lugar durante un mes y quedé encantado por la convivencia que habia entre los visitantes del lugar, gente de todo el mundo, aunque de noche me atemorizaba un poco los ruidos raros, silbidos y hasta pasos. Según dicen que el dueño quién inauguró el hostel falleció ahi en el año 1986 después de un agónico suicidio.

Roxi y Francis mantenían una relación secreta. Francis estaba en pareja y decidido a toda costa a dejar a su novia para enlazarse con Roxi. Vivian de manera intensa cada encuentro, que ni bien instalados en el hostel en una habitación para cuatro personas, Giuliana se entro a bañar y Roxi ese dia fue directamente sobre las piernas de Francias cuando comenzaron a tener sexo. Por esa noche nada mas interesante y sin novedades.

Al dia siguiente emprendieron una larga caminata al cerro los 3 cerritos donde se venera a la Virgen. Para llegar al pie del cerro debias atravesar una montaña alta llena de piedras, árboles, víboras e insectos.

Francis- chicas tengo hambre y sed, que les parece si al llegar compramos unas cervezas.

Roxi- si claro, yo cocino, pero primero debemos encontrar el camino de vuelta porque llevamos una hora perdidos.

Giuliana- vamos por acá, yo conozco el camino.

Giuliana era la más audaz de los 3 y sabia conducir el viaje de una forma inapelable.

FrancisPor mis adentros decia. Roxi cada vez se pone más intensa y no la quiero lastimar. Me dice mi amor cuando estamos solos, pero a la vez ésta mujer me atrapa, tiene algo que me conmueve y que no logro descubrir. Seguía pensando, no veo la hora que llegue la noche, porque la casa se pone misteriosa y aún más con la presencia de Roxi.

Llegaron al hostel cocinaron lo que Roxi había recomendado de menú y se dispusieron a unas cervezas. De repente en la conversación se encontraban presentes Gianluca, un Italiano que agitaba fuertemente el fernet entre sus manos y Agostina, una joven oriunda de la ciudad de La Plata, parada en frente mío con una mirada atrapante y fugaz.

El cansancio y el alcohol los empujaba de a poco a reirse y disfrutar de tan solo el momento. Se hizo como las 4 de la madrugada y la conversación rondaba en torno al viaje a la luna.

Francis- yo siempre pienso… si una nave espacial viaja a billones de años luz sobre el nivel de la tierra y vamos a otro planeta. Cuando miramos por la ventana de la nave, que vemos?…… Será que vemos la tierra como en los mapas que nos enseñaban en cuarto grado?…… O simplemente vemos espacio. También mi pregunta iba si los perros accedían a cierto grado de razonamiento, no podía comprender tanta inteligencia en Felipe, un perro doméstico del conserje del Hostel. Todo esto pensaba mientras Roxi me miraba con mucha atención y yo dejandome seducir por su presencia. A todo esto yo alucinando por la imaginación concreta que se presentaba delante de mí ante mi estado de cansancio, alcohol y seducción.

De repente escuchamos ruidos en la parte superior de la casa y atemorizados nos quedamos atónitos, ya sin darnos cuenta, estabamos Roxi, Giuliana y yo. Subimos las escaleras de manera fantasmática y comprendimos que los ruidos mágicos provenían de un encuentro amoroso entre el Italiano y la Argentina que no sabemos de que manera, se nos habían escapado de nuestras vistas.

En ese momento mis alucinaciones me seguìan incitando y me terminé convenciendo que Gianluca y Agostina, sin dudas habían explorado esa nave espacial que yo imaginaba. Al final de la noche, no me quedó otra que buscar otra nave y viajar al mismo lugar con Roxi.

Al día siguiente desayunando, Giuliana comentaba que había soñado que viajaba por el mundo en un avión Jet algo así parecido a un avión de guerra de la segunda guerra mundial.

Francis- me levante pensando, qué mágico este lugar que despierta muchas emociones sobre todo cuando cae la noche.

Giuliana- más que mágico a mi me agarró un susto cuando levante al baño, sentía que me rozaba algo en la espalda, mire por el espejo y tenía una cucaracha que se retorcía en mi nuca. En ese instante recordé a mi hermana Monserrat que tenía pánico a los bichos y al igual que yo eramos capaces de cualquier cosa cuando nos molestaban con las arañas y cucarachas, entonces decidí con mi encendedor quemar la cucaracha luego de haberla pisado y así sentir su olor a quemado.

Francis- Vos necesitas otra cosa diría yo, necesitas leer más, respirar aire profundo y saber disfrutar de los regalos que te brinda la vida.

Roxi me miró con una cara como diciéndome y vos que te metes en sus cosas. Yo presentía que algo andaba mal, pués como ya había imaginado Roxi me preguntó por mi novia, a lo que respondí, vivamos este momento bello. Yo sin ponerme en su lugar sentía que era egoísta pero al fin y al cabo pensaba en mí en pasarla bien y siempre terminaba volviendo a Roxi. Ella era de una mente brillante, de ojos claros, y que al mirarme yo era capaz de cualquier cosa.

Hasta ese momento llevabamos 4 días y la investigación no lograba conectarme tanto como cada atardecer en el hostel esperando la noche como si algo en cualquier momento estuviera por ocurrir.

Llegaron tipo 7 de la cárcel y Giuliana preparó unos mates mientras conversaban con el conserje del hostel.

Conserje– y como la están pasando?…vieron que el lugar tiene su magia.

Francis– de maravilla señor… Este lugar es increíble, esta cayendo la noche, mire su paisaje, su olor, su naturaleza, imperdible y ni hablar de noche.

Giuliana– por momentos se preguntaba… qué es lo que atrapa a Francis de este lugar? Me preguntaba a cada rato.

Sin embargo Francis insistía que nos dejemos llevar por el momento y las circusntancias pero…

Giuliana– yo no soy tan improvisada, yo tengo que planificar todo sino puedo a llegar a cometer errores.

Esa tarde llegaron Iratze y Luisa desde España unas jóvenes aventureras que salieron hace 3 meses en busca de algo… Según comentaron cuando llegaron. Luego supimos que Iratze había dejado a su marido Pepe con su hija Manuela en alguna parte del mundo y se fué en busca de algo que ni ella sabe, sin embargo sin conocerse nadie esa tarde estaban Gianluca, Iratze, Luisa, Giuliana, Agostina, Roxi, Francis, el conserje y Felipe, el perro del conserje.

Francis– Esa noche las españolas nos deslumbraron con sus cuentos y relatos y mientras bebíamos ron, fernet, cervezas y vino, nos disponiamos una nueva noche a pasarla felizmente…Hasta que oímos un timbre en el hostel. Ya hasta ese momento (3 de la mañana) habíamos bebido demasiado y entre tantos cuentos e historias de terror, nadie quería asomarse a la puerta. Sin embargo levanté y en la puerta vi salir corriendo a una persona de una estatura baja… dije….son los duendes, vienen por nosotros.

Luisa– Pasad duendes pasad, esta es vuetra casa hoy estais invitado a quedaros.

Francis– medio perdido del alcohol dije que cojones de esta mujer. Roxi me miraba a pleno como celandome. Fuimos a la puerta todos y ya no habìa nadie. Dije quizas era alguien que quería darnos un mensaje.

Esa misma noche como todas los días de estadía en el hostel, volví con Roxi y nuevamente tomamos otra nave dispuestos al más allá.

Giuliana– creo que me voy a dormir. Esa noche no pegué un ojo pues no paraba de pensar y pensaba… cuantas cosas pasaron en tan pocos días, entonces comprendí que Francis si de algo no estaba equivocado, era que el misterio es ése, el que está por suceder, con sus nuevas formas, colores y realidades. Cada persona con su vida, sus deseos, sus misterios en busca de algo que muchas veces no llegar ni a ser utópico porque aún lo desconocemos.

Francis– Al volver del viaje con Roxi, nunca más supe de ella. Pués fuí a buscar otro hostel que tengan duendes en la noche en alguna parte del mundo…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS