Nochebuena en una habitación encerrada, en un rincón del mundo, sin poder salir.

  • -¡Date la vuelta! – Le grita mientras la tiene tomada por las manos con fuerza.
  • -No quiero hacer esto. – Tratando de soltarse lo empuja sin éxito. El es más fuerte, así que la lleva una vez más a la esquina de la habitación.
  • -¡Te dije que dieras la vuelta!
  • -Por favor cálmate y déjame ir- Le dice con la voz cortada y lágrimas en sus ojos.
  • -Es que las cosas no son como tú digas como son, es como yo diga…
  • -Por favor suéltame.
  • -¡Escúchame! Va ser a mi forma Dolores, ya mírate como estas, hecha mierda… Nada más mírate el vestido, sabes que me gusta. Por tu culpa mira como lo tienes, deberás limpiarlo muy bien para que no le queden las manchas de sangre… ¿Crees que podrás soltarte de mí? –Le pregunta con un tono de voz de ironía- No seas ridícula jajaja.

Dolores, baja la mirada. Él se excita cuando ve el dolor en sus ojos. Para no perder ni un segundo, toma las dos manos de Dolores con su mano derecha y con la mano izquierda libre le aprieta la cara y la levanta.

  • -Mírame puta… Sabes que no me gusta que me faltes el respeto. ¿Por qué insistes en hacerlo? – le dice susurrando.
  • Sabes que no me gusta cuando te quedas callada Dolores. ¿Por qué insistes en desafiarme?

Dolores empieza a temblar, sabe que mientras más calmado el este las cosas se pondrán peor. No es la primera vez que sucede esto. Piensa en responderle, pero cuando esta tan tranquilo el silencio es lo que amerita. Él no es una mala persona, solo necesita ayuda, yo lo puedo ayudar. Solo necesito que se calme. Se dice así misma y sé que cree su autoengaño.

La toma por el cuello y la levanta de un solo impulso. Dolores, ahora con sus dos manos libres empieza a luchar con él, sin éxito alguno.

  • -Dolores por más que trates no te soltaras de mí, tu eres mi propiedad yo hago lo que me da la gana contigo. Hmm para mi eres como el ganado. El ganado se marca, y a veces, se tiene que quebrar para que entienda quien es el dueño… Puedes gritar todo lo que quieras y golpearme; pero nunca podrás conmigo; nunca me pasaras; nunca serás mejor que yo. ¡Ahora deja de pelear que ya tienes el cuerpo ensangrentado y no quiero tocarte la cara!
  • -¡Suéltame!
  • -Si por favor grita, eso me gusta.
  • -¡Por favor ayuda!
  • -Nadie va venir, ¿Cuantas veces vas a gritar? A nadie le importas, no esperes que venga alguien a salvarte. Es más te ayudo. ¡Ayuda! ¡Venga alguien por favor! Ves, no viene nadie, a nadie le importa un carajo y esto te lo buscaste tú. Sabes que no me gusta que me lleven la contraria. Te crees muy inteligente, pero en la Biblia dice que debes sujetarte a mí. Te quieres sublevar y no lo harás. ¡No lo voy a permitir!

La arroja al suelo, se pone encima de ella, vuelve y le toma las dos manos con su mano derecha y le aprieta la cara con su mano izquierda.

  • -Eres tan hermosa. – Le dice en con un tono de ternura en su voz.- Eso es un problema. –Le empuja la cabeza contra el suelo y empieza hablar más rápido.- Debería dejar una marca en tu cara, eres mi vaquita y el ganado se marca. Quédate tranquilita, que voy a buscar algo aquí, así no se te olvida que ¡A MI SE ME RESPETA!

Deja Dolores en el suelo, ella trata de reponerse. Él va a un librero y encuentra una tijera. Vuelve a ponerse encima de ella y empieza darle besos en la cabeza.

  • -Me encanta tu aroma, es celestial. ¡Hueles a gloria Lolita! Ahora vamos a lo que vinimos. Tranquila, no te muevas que solo cortare una esquina de tu mejilla. Esto va funcionar perfectamente, eres tan torpe que podemos achacarlo a que te caíste.
  • -Suéltame.

Dándole por los testículos con una rodilla logra soltarse. El impulso hace que el se hiera la mano con la tijera. Dolores, sale corriendo hacia la puerta de salida, baja las escaleras de la casa, pero el la alcanza. Con su furia aumentada la toma por el pelo y la conduce a otra habitación. Empujándola a una pared, empieza ahorcarla con una mano.

Dolores le pega y trata de quitárselo de encima, sin éxito alguno. Trata de gritar, pero sus gritos quedan ahogados en el silencio. Empieza a sentir como el aire ya no llega como antes, piensa que es posible que esa noche sea su última navidad. Empieza a lamentarse de todo el daño que hizo a muchas personas en especial a sus padres.

Mira hacia una pared y ve una ventana que da a la calle y que está abierta. Él pone su rostro en la cara de Dolores para ejercer más fuerza y voltea hacia la ventana.

La toma por el escote del vestido rosa que tanto le gustaba y se encuentra con un alfiler que le lastima la herida hecha por la tijera. Se aleja de ella por el dolor.

Se mira la mano y Dolores sigue en la pared sin fuerzas para moverse. Él la toma de los hombros y la lanza con toda su furia a la pared. Luego le toma la cara y le da dos bofetadas.

-¡Hiciste que me cortara con la tijera idiota! Mira como tengo la mano, esta sangrando. No sé, ¿Por qué la sigues cagando? Ves, la ventana está abierta y nadie viene por ti. A nadie le importas, ¡Ahora deja de querer hacerme fuerza y entiende que nunca podrás conmigo! Siempre estaré 5 pasos delante de ti. ¡Estúpida! Me volviste a lastimar. Nunca aprendes, haces los mismos errores. Lo único que has hecho es arruinarme la vida. Lo único que aportas aquí es dinero.

  • No te preocupes Lolita que esta me la cobro. Tranquila mariposita, tranquila…
  • ___________________________________________________________

  • -¡Lolita! Hey! Lolita. Yuuujuu
  • -Tía, necesito que hagas esto.
  • -Sí, lo entrego esta tarde no te preocupes.
  • -¿Estas bien?
  • -Sí, mira debo ir al baño excúsame.

Dolores en un salón de conferencia en Barcelona, sentada mirando sus apuntes.

Se levanta toma su móvil y entra al baño. Se pone en una esquina y empieza respirar profundamente y se dice.

  • “No estas donde piensas que estas. Ya paso, han pasado 3 años; estas en Barcelona; estas trabajando; vives en Gràcia; compartes piso con Xavi; tus mejores amigos son, Gabriel, Rosa, María y Karen; rehiciste tu vida; todo está bien.”
  • “Dolores ya lo peor paso y esto que quiso destruirte te hizo más fuerte. Has pasado por muchos cambios, no te angusties. Puedes controlar tu mente, mira donde llegaste, no todo el mundo logra hacer lo que hiciste. Solo necesitas dar un paso más, es un paso a la vez que logras los cambios. Vamos no te frenes, ni dejes que por un apodo se te paralice la vida. No te angusties por el futuro, tu futuro dependerá de cómo vivas tu presente. Y el pasado… el pasado esta atrás, solo da un paso delante y por más que quieras nunca dejes de avanzar.”

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS