Poco se habla de las relaciones entre hermanos ,son vínculos que son raros de entender ,se crían de la misma manera y ninguno ve lo mismo ,los padres le dan todo por igual y sin embargo los hermanos ven todo distinto ,y cuando son adultos todo cambia ,ese hermano el cual le pedías la mano para dormir o le tirabas algo ,cualquier cosas ,para tener una escusa para empezar a pelear y que todo terminara en una guerra de cosquillas ,ya no era así ,la vida se había encargado de cambiarlo o mejor dicho de cambiarnos .

Esta es la historia de Lucas un niño que nunca la gente terminaría de conocer.Lucas tuvo una niñez linda con algunas cosas como todos ,pero nada importante de destacar,tenia un hermana -Filomena-que nunca tuvo un vinculo muy afectivo que digamos ,la madre de ambos se había encargado de llenarles la cabeza en contra de su padre ,pero Filomena nunca se dejo convencer por nada y por nadie .Lucas y Filomena no eran muy compinches el uno con el otro sin embargo a Lucas cuando algo le pasaba a Filomena trataba de no darle importancia a la situación ,aunque por dentro se moría por saber como estaba su hermana ,el la quería ,pero nunca se lo demostró ni se lo dijo,pero en su interior la quería mucho ,pero no sabia como expresarselo.La niñez de Lucas fue buena ,se crió con un padre muy cariñoso pero exigente a la ves,Lucas era muy travieso ,le gustaba estar con sus amigos hasta altas horas de la noche ,cosa que a su padre no le gustaba ,salia a buscarlo ,y Lucas se escondía ,trataba que su padre no lo encontrara.Sus amigos del barrio no eran muy agradables que digamos pero eran buena gente ,el tema era que Lucas tenia que volver antes que se haga de noche y el no lo cumplía,y así miles de situaciones que podría enumerar que no vienen al caso.

Lucas cuando tenia 18 años soñaba con irse del país .,a un país que todo el mundo quiere ir Los Estados Unidos de América,su padre cuando era joven tenia un amigo el cual tenia varias pizzerias y generalmente cuando el padre de Lucas quería ahorrar algo de dinero se iba a EE UU ,trabajaba una temporada y se volvía con algunos ahorros ,en unos de esos viajes llevo a Lucas ,pero el se quería quedar era el país de su sueño ,pero su padre no lo dejo ,tenia miedo Lucas era muy chico que haría Lucas en un país extraño y solo ,así que retomaron la partida .

Lucas nunca le perdono a su padre que no lo haya dejado a trabajar en aquel país del norte,donde el quería vivir,sin embargo la historia no terminaría ahi.

Pasaron los años y Lucas se enamora y se casa y siempre le había quedado esa cuenta pendiente que era irse a vivir al norte,el nunca sintió su tierra como propia(los inmigrantes buscan escapar de algo de su país ,quizás para la gente común ,es pensar en el bienestar económico,o para tratar de olvidar algún dolor ,el irse de tu país ,no es solo físico ,sino también espiritual ,es tratar de huir de algo. Aunque después con los años te des cuenta ,que nunca se olvida ,que tenes los olores presentes de cada instante de tu vida ,tu casa,tu papa lavando el auto en la puerta de casa,tu vieja sebandole mate,y tu nonna cocinando las rosquitas que siempre se le quemaban ,estos recuerdos luego de adulto Lucas se daría cuenta cuanto le hacían falta.

La situación no fue fácil ,ingresar a los EE UU no era fácil tenias que tener todos los papeles en regla ,y para el y su señora no fue fácil,y el no quería ingresar al país por la puerta de atrás sino por la puerta grande con todos sus papeles en regla como ciudadano norteamericano.

Cuantos inmigrantes quieren ingresar al país de sus sueños ,cuantos quedan en el camino ,mexicanos,colombianos ,cubanos y también argentinos todos buscando una vida mejor para ellos y sus hijos ,aunque muchas veces tenían que padecer desprecios ,humillaciones como personas extranjeras,porque digamos la verdad no es fácil ,los ciudadanos norteamericanos le dan trabajo a los inmigrantes en trabajos que ellos no hacen ,limpiar ,lavar autos,repartir pizza y un montón de trabajos que ellos no hacen, lo hacen los inmigrantes,porque ellos saben que si no trabajan no comen,pero este no seria el caso de Lucas,si bien el tenia todos sus estudios terminados el no quería entra al país indocumentado,entonces decidió irse a Italia a trabajar con su señora para poder pagar los papeles ,de ciudadanía que eran muy caros ,se quedaría en Italia por 5 años ,tampoco fue fácil en Italia ,recorrió pizzerias,limpiaba chimeneas,tenia tres trabajos,para poder vivir y pagarse los benditos papeles.

Las navidades fueron muy tristes y a su ves muy esperanzadoras ,ver caer la nieve y pensar en lo que había dejado y pensar en lo que vendría le daba la esperanza para seguir y no estar triste .es muy extraño ,no?pensar que sus abuelos eligieron Argentina para salir de la guerra ,era el país de su sueño ,el país de la esperanza ,del trabajo ,y todo esto ya no existía para Lucas ,el quería un mejor futuro para sus hijos,que tan equivocado no estaba .

Argentina si bien era su país ,en la actualidad no se veía un país con un futuro esperanzador ,sino todo lo contrario ,su pobre Argentina ,la habían desbastado y saqueado en los últimos gobiernos corruptos ,solo unos pocos se habían beneficiado.Toda su vida Lucas vio como sus padres trabajaron se esforzaron y siempre preocupados ,y eso el no quería ,el quería tener una economía tranquila saber que si tenes dinero en el banco ahorrado el gobierno no te lo va a sacar ,como ya paso en el país en una oportunidad ,la inestabilidad económica era lo que Lucas no quería .

Y así fueron pasando los días ,trabajo ,trabajo y mas trabajo y también fueron pasando los años hasta que un día recibió un llamado ,que fue el mas triste de su vida,Filomena su hermana lo llamaría para avisarle que su padre estaba enfermo de cáncer terminal,por un momento su vida se detuvo ,parecía que ese llamado fue el llamado del tiempo ,la vida le había pasado y el no se había dado cuenta.Sin dudarlo dejo a su mujer y sus dos pequeños y se volvió a Argentina para ver a su padre por ultima ves.

Eduardo su padre sabia que seria la ultima ves que vería a su hijo.Cuando llego un abrazo fue lo único que importo, ese abrazo parecía el primero y el ultimo ,el tiempo parecía no haber pasado ,parecía que Lucas seguía siendo aquel chiquito que salia a buscar de noche hinojo para los conejos y su padre ,el hombre cariñoso y exigente que había sido toda su vida.No estuvo mucho tiempo solo 10 días ,en esos días ayudo a Filomena en lo que podía,Eduardo ya estaba mal ,no caminaba ,ya no reconocia mucho ,pero sus hijos lucharon con el hasta lo ultimo ,y el se fue como lo que fue un hombre luchador ,se fue como un grande .

Lucas tenia que verlo por ultima ves ,nunca se lo perdonaría y así fue.Pasaron los días y Lucas se volvió a Italia ,alli lo esperaba su sueño ,no podía mirar para atrás ,porque sino no podia avanzar y de eso se trata la vida de seguir,el pasado solo nos trae recuerdos,el futuro es por lo que Lucas lucho ,quería un futuro mejor ,una vida mejor .

Los días en Italia fueron duros y a su ves maravillosos tuvo sus dos hijos varones los cual fueron buscados con mucho amor,Laura que era la mujer de Lucas siguió el sueño de su marido hasta el fin ,ella lo amaba tanto que renuncio a toda su familia para ir tras el sueño de su marido.Italia fue un trampolín a EE UU,pudo en los cinco años pagar todos los papeles para entrar a la tierra que lo esperaría,a la tierra que el había elegido para vivir y formar su familia,atrás quedaría la Argentina,su familia ,sus amigos ,su infancia y parte de su juventud,todo eso serian sus recuerdos que llevaría en su corazon.Atras quedaría Italia y su sacrificio.

El día que su padre murió ,Lucas recibió una llamada de su madre avisándole que su padre había fallecido ,en el ultimo encuentro con su padre Lucas le entrego a el una estampilla de el padre Pio ,un sacerdote milagroso de Italia ,le dijo a su padre antes de irse que tuviera fe ,y que le resara que este sacerdote había hecho milagros.Y así fue ,su padre guardo esa estampilla y se aferro a ella hasta lo ultimo ,pero su destino estaba marcado ,llegaría el fin .El día que le avisan que su padre había fallecido ,muy triste y con mucha angustia ,salio de su trabajo y comenzó a manejar hasta que la tristeza no pudo mas con el y tuvo que parar ,y justo se detiene en una iglesia ,decidió entrar para resar por el alma de su padre y cuando entra a la iglesia ,se trataba nada mas y nada menos que la iglesia del Padre Pio ,tanta fue su emoción ,que sintió paz en su corazón ,parecía que su padre le decía que tuviera fe ,las mismas palabras que le había dicho el unos meses atrás.Y si así es la vida pensó ,tengo que seguir ,tengo que seguir por mi sueño.

Ya prácticamente los tramites para ingresar a los EE UU ,estaban terminados y pagos ,lo único que quedaba era esperar el llamado de la embajada que les aprobaron todos los papeles.Entonces fue que decidieron volver a la Argentina a esperar ,ya cansados de Italia ,decidieron volver a la tierra que los había visto nacer.

Para Lucas volver a su país no era fácil ,tenia la incertidumbre de no saber cuanto tiempo tendría que esperar para ir al país que el había elegido para vivir,los días pasaron trataron de instalarse y cuando menos lo esperaba ,llego la notificación que la embajada le había aprobado todos los papeles para ingresar a los EE UU ,su sueño se estaba cumpliendo ,entraría por la puerta grande .

Cuando partió para Norteamérica ,lo hizo primer solo y después su familia ,no era fácil instalarse así que decidió primer ir el y luego su esposa con sus hijos .

Es bueno poder destacar todo lo que su esposa hizo por el ,no fue facil para ella renunciar a los suyos ,y emprender un viaje sola ,porque si en algún punto ella estaba sola ,si bien su marido estaba con ella ,cuando se iba a trabajar ,ella quedaba sola ,y sin embargo nunca dudo de acompañarlo con lo que el soñaba .Cuando tuvo sus hijos ,que difícil debe haber sido ,porque es el momento mas feliz de tu vida el cual queres compartir con tus seres queridos y sin embargo ella los tuvo sola ,aferandose al amor por su marido y aferrándose a la familia que quiso formar con el,y al sueño que el tenia ,renunciando a los propios ,pero fue feliz en cada etapa siempre presente su familia a pesar de la distancia .

Estados Unidos los esperaría ,aunque tampoco fue fácil al principio,su sueño se había hecho realidad.Eran ciudadanos norteamericanos.Nunca pude entender ese cariño que Lucas tenia por esa tierra ,aveces nacemos en lugares equivocados con la gente equivocada,y creo que este fue el caso .

Lucas hace 7 años que vive en EE UU,tiene tres hijos ,los cuales dos son italiano y su ultima hija norteamericana.tiene dos negocios y pronto tendrá su casa.

Nunca sabremos si Lucas volverá a su país,lo que si sabemos que lucho hasta conseguir su sueño.

Esta historia esta dedicada a todos los Lucas del mundo ,los cuales sufren .lloran ,se alegran ,se entristecen en silencio ,pero nunca bajan los brazos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS