Incertidumbre

Incertidumbre

Walter Mare

10/01/2021

Vacía la calle. El virus los ha puesto a todos en cuarentena. ¡ Los encerró en sus casas!

A mí. Si no me mata ese bicho lo va a hacer el hambre. ¿Quién me va a dar una limosna? 

 Ojalá sea por poco tiempo. Los dedos de mis pies sangran en sus yemas. Casi que ni puedo caminar. ¿ Y el agua? ¿De dónde saco? La iglesia cerrada, la fuente de la plaza vacía. La terminal de micros queda lejos. Mis piernas no dan para tantas cuadras.

Tristes noches frías me esperan, con el estómago vacío. Ya me dolió alguna vez, y nunca será la última.

Ahh. extrañaré las delicias de los restos de panchos o hamburguesas que desechan y me lo alcanzan. El último sorbo de la botella de gaseosa, de la lata de cerveza. Manjares de las noches de salidas de los jóvenes. Tristes noches me esperan. Tendré hambre, estaré solo. Me aterra la soledad. No soporto la falta de bullicio de los transeúntes. Son mi compañía, y ellos me quieren también, si algunos me compran algo, o me traen ropa. Un señor se preocupó por mis pies. Dijo que me los iba a curar. Pero el del quiosco me comentó que lo mató el virus. ¡Sanito estaba! y de repente, así se murió. Mucha gente va a morir como él dicen. Solos, en una cama de hospital, aislados, los creman y recién se lo entregan a la familia, en cenizas. Pobres, nada va a servir de nada. Dinero, poder, nivel social, nada.

La que me espera a mí.

Si bien mi único objetivo es comer y la moneda que cae en mi mano. No quisiera morir así. 

No habrá nadie para recibir mis cenizas. Nadie para arrojarlas en algún parque al menos.

Que mi muerte sea aquí, en mi calle Pellegrini, de mi ciudad Chivilcoy, pero no en pandemia. Quedarme dormido con la calle llena de gente para que mi alma pueda elevarse feliz.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS