El taller de escritura: concurso de microrrelatos Golem Distribución, Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

371participaciones

El taller de escritura: concurso de microrrelatos

Ver bases
×

Admisión de originales: 15 de mayo a 17 de junio

Periodo de votaciones: 18 de junio a 9 de julio

Fallo del Jurado: 27 de julio

Ver instrucciones y bases

la uña 

Las uñas, las uñas, esas uñas largas de hombre con restos de tinta de azul solo podían ser de Serafín, nuestro compañero del taller de escritura. Hacía semanas que no pisaba nuestras reuniones de los martes, pero aún así ninguno sospechábamos que le hubiese podido ocurrir tal atrocidad. Ese día tocaba traer a clase objetos...

Tu puntuación:

176

227

Desplazamiento Forzado 

Daniel Santana

18/06/2018

Imagina no poder dormir bien por las noches, solo porque en cualquier momento tu vida puede cambiar, estar sometido a un sentimiento de miedo constante solo porque personas armadas quieren tu territorio, te sientes abrumado, entiendes el sentimiento de terror de una forma realista y dolorosa, pero nada se puede hacer, solo someterse al cambio...

Tu puntuación:

42

125

EL TALLER Y… YO 

Gladys León

18/06/2018

Un micro, una novela, una historia o una simple frase me ayuda a plasmar mis ideas y pensamientos que albergan mi mente y liberan mi alma de emociones y sentimiento que de otra forma no lo podría demostrar, por falta de seguridad y valor o porque no encuentro las palabras adecuadas. Sin embargo mientras escribo...

Tu puntuación:

52

132

Por qué te gusta escribir 

TABOLATUM SOUTO

17/06/2018

“Dime por qué te gusta escribir” Los alumnos leen por turno lo que han escrito. Carmela se pregunta qué hace allí. No tiene nada que ver con el resto de sus compañeros. No tiene estudios. No ha tenido otro trabajo que atender su casa y criar a sus hijos. No ha viajado. Quiere salir corriendo....

Tu puntuación:

96

154

Palabra en el tiempo, la emoción y la vida 

En esta página descubrí que las palabras formadas por letras tenían significado, y me hice lectora. En ésta, que tenían historia, y me supe filóloga. Leí, crecí. Trabajé. En el mundo de la palabra, la edición, la creación. Escribí. Mi único lector, un buen amigo, me sugirió presentar mis textos a un poeta y crítico...

Tu puntuación:

208

429

El miedo del corazón 

Mi mente se encuentra desconcertada con este vinculo tan perfecto que formamos; el latido de mi corazón en tu presencia se hace cada vez mas fuerte demostrando el sentimiento puro y verdadero de nuestras almas. Tengo que aceptarlo, el miedo de mis decepciones amorosas me atormentan cada día; pero seré fuerte y le daré una...

Tu puntuación:

53

150

Yin Yang 

Martin Vazquez

17/06/2018

Silencio! – respondió el eco, estirando toda posibilidad de la acción requerida. Cuando quiso escalar su ego, el mismo resultado. Sorprendido del ganador, ofreció fianza para quien derrote al vencedor de una lucha de iguales. Pero la recompensa fue para quién lo señalo libre y sin cadenas, simple y llanamente como un todo.

Tu puntuación:

36

105

Su nombre es «Y» 

Uvedoble

17/06/2018

El viento la llamaba Ana, pero esa no era ella. Ella no era, si hablamos de ser. Sólo estaba por la vida de paso, nunca para quedarse. Una chica de labiales rojos, descosidos internos y demasiados secretos. Así se veía ella cuando miraba su reflejo en el espejo. No existió un solo día en el...

Tu puntuación:

65

198

Haikus 

“HAIKUS” Rojo que siente La inmensidad llega Sima en papel Claro de luna Aparece de pronto De madrugada Y de repente Palabras llenas de mí Resuenan claras Haikus sonoros, que acrecientan mi placer por escribir, literaturas aprendidas, sugiriendo juegos de imaginación. Se instalan en mi mente, para seguir acercándome a esa irrealidad sugestiva del arte...

Tu puntuación:

118

215

EN CONSTRUCCIÓN (Ejercicio para Taller de Escritura) 

Los estudiantes transcriben la Biblia en lenguaje homérico. Los personajes se han rebelado. Las fronteras se dibujan con tiza. La guerra es fría, áspera y lejana como la prosa de Joyce. Las sentencias de muerte se ejecutan al amanecer. Capitalistas del mundo, ¡uníos! El escritorio de Paul Auster, ha engullido a un lector. Courbet pinta...

Tu puntuación:

86

138

ESCRITURA 

Esos versos que se escapan entre renglones torcidos, de un alma dividido. Entre pluma y papel y la tinta que escribe, es la imaginación que no prescribe. Receta alguna pero que precisa de cura, y de remedio que asegura poner fin a esta locura. Locura de escribir pasión por leer, de sentir cada palabra como...

Tu puntuación:

28

134

Renglones que enamoran, historias que matan 

Asperágono

17/06/2018

Su voz estremecía, una por una, cada fibra de mi alma. Por el balcón del comedor se colaban modestas facciones de la suya, a través de los retazos de historias que leía en alto. Briznas de amor que yo respiraba, al tiempo que me robaban el aire. Pasó el tiempo y un día reuní el...

Tu puntuación:

117

259