Osbaldo, separado de Tatiana Rios, morena su eterna enamorada desde la infancia. Él en la cárcel por la omisión de cumplir su obligación de pagar los alimentos de sus cuatro hijos, en realidad no debía nada.

Fue un sábado que Osbaldo – más conocido como “Baldo” fue a hacer una instalación de luminarias a un edificio de departamentos donde conoció a Lorena, él terminó el trabajo y ella se le pidió que regrese al día siguiente para cobrar, paso algo entre ellos, dias despues fue salieron a comprar pintura para que Baldo pinte la fachada del edificio, compraban de lo más felices cuando de repente aparece Tatiana con sus hijos, ella los insultó e intentó agredir, la seguridad de la tienda al ver el lío, llamaron a la policía, terminaron en la comisaría. Días después demandaría a Baldo por omisión al cumplimiento de sus obligaciones como padre  – era falso – era su venganza.

Al día siguiente de ser detenido Baldo se enteró que se iniciaba una cuarentena a nivel nacional, escuchaba algo de un virus, de contagios, de pruebas… todo lo que le permitía llegar a escuchar el pequeño radio a pilas de uno de los detenidos de la celda contigua. El vecino del radio se llamaba Gilmar, estaba detenido por estafa, cuando lo cambiaron a su celda Baldose alegró. Gilmar conocía la carcel de tantas veces preso, recibia comida que le traía su pareja, pero ésta vez sería diferente, esta vez él moriría, se contagiaría del virus famoso “Covid19”, comenzaría a toser, fiebre, dolores, dificultad para respirar, todo junto, todo cada vez más intenso, todo como un inmenso castigo insufrible e insoportable en una celda húmeda y sucia. Nadie les hizo caso,  nadie volvió a llevarle comida porque su pareja había muerto – así es – por el virus. Gilmar contagió a muchos a Baldo también; los encargados de la carceleta no los querían atender, las medidas de aislamiento desolaron la ciudad olvidándose de ellos, ellos solos se ayudaban para no morir, no supieron que al compartir el mismo cigarro o al darse respiración boca a boca se estaban condenando.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS