Lo que contaré de vieja

Lo que contaré de vieja

Copeland Letto

15/04/2020

Vivo por momentos en la tranquilidad. Luego solo ansío salir, y hacer todo eso que no hacía por “falta de tiempo”.

Uno puede llegar a normalizar tanto la situación que no se da cuenta de que podría tratarse de semejante odisea. Así contado rápido y al vuelo, tuve la mía.

Cerraron mi facultad por dos semanas, por dos casos positivos de coronavirus. En ese momento faltaría una semana para que decretaran la cuarentena obligatoria en todo el país. Dudando y siendo muy optimista respecto al tiempo que tomaría volver todo a la normalidad, pude volver a casa y justo a tiempo, puesto que el día en que llegué, el gobernador comenzó a tomar medidas como aislar la “provincia del norte argentino” cerrando cualquier frontera. Según las palabras del líder, “el bicho” había llegado. Más tarde esa misma semana, el presidente de la nación, decretó el aislamiento obligatorio.

Así que aquí estoy, encerrada (haciendo cuentas y memoria, desde el 14 de marzo) con mi familia, ejercitando mi paciencia, intentando no tirarles un florero por los aires cada vez que de la nada se enojan porque no ayudo, pero cuando quiero ayudar me dicen que no hace falta… Sobreviviendo a las clases virtuales, harta de pdf´s. Escuchando una y otra vez cómo lavarse las manos, cómo y dónde toser o estornudar y a qué distancia estar de los demás. Viendo al gobernador en tutoriales DIY (hazlo tú mismo) de barbijos,

siendo muy estricto con las medidas, saliendo en su helicóptero a vigilar, convirtiéndose en el protector del pueblo norteño. 

¿Han visto juego de tronos? Este es nuestro King of the North, mejor conocido como El picante del Norte.

Salve Morales «El precavido», Primero con el nombre, Rey del norte, Terror del Bicho y los Primeros Hombres que no respeten la cuarentena, Señor de los 16 Departamentos y Protector de la Provincia. (Comentario de Facebook).

He sido muy optimista, demasiado, en un principio. Ahora sólo espero que todo pase y que los verdaderos héroes que están allá afuera, en todo el mundo, puedan cantar victoria en esta guerra que nos ha tocado vivir.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS