Ya no será como antes

Ya no será como antes

Bello Sandalio

14/04/2020

Es raro ver tan pocos seres humanos, están recluidos. No los veo, están escondidos.

Los edificios están vacíos y silenciosos, en una tranquilidad perturbadora donde no se siente el calor de la especie, siento más frío que de costumbre, hace falta abrigo.

Ya no escucho a los niños jugar en las calles, las plazas solitarias parecen cuadros pintados que abandonados en algún rincón congelaron un momento, un momento donde no hay rastros de vida humana.

Ya nadie sonríe, interactuar con el otro aunque sea tu misma especie, hoy representa tensión. El tiempo sobra pero hacer algo afuera significa correr contra reloj. Pareciera que no estar dentro de cuatro paredes podría significar el término de la vida.

El hombre asustado más torpe de lo común, busca su cautiverio, para sentirse a salvo. Hace sesenta días atrás salir a comprar comida era algo tan natural como respirar, hoy se siente como un asunto de vida o muerte.

En una sociedad donde antes estar privado de libertar y tapar tu rostro te hacían un delincuente y criminal, hoy no usar una máscara y escapar del encierro huyendo hacia la libertad, te convierten un ser despreciable, irresponsable, intocable.

Seres humanos del mundo, no los veo, ya no están, por las calles no se ven.

El asesino es invisible y está dentro de nosotros mismos. El asesino silencioso que no sólo arrebata la vida de los cuerpos, es el encargado de también desnudar las almas y evidenciar en nosotros mismos, lo peor, lo horroroso y más humano que llevamos dentro.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS