El aire frio recorría las calles, cortando las esquinas, sin llevarse nada a su paso. Anoche arrastró los aplausos y la tristeza del confinamiento. La alegría de amanecer y anochecer juntos, se asoma a los balcones. Paso lista, estamos los de ayer, se suman los rezagados, y vosotros seguís ausentes, sacrificados en el primer envite.

Salgo al adoquinado, las almas se han encarcelado, las más osadas, rehuimos el calor ajeno. Antes las miradas pasaban la rueda de reconocimiento de las cosas en común. Ahora te analizan, descodifican tu mascarilla, test ralentizado de infección. A la espera del resultado, si los reflejos de ambos se reconocen, saludo. Si las auras se tocan, cruce de experiencias. Hoy solo hablo con el silencio.

Me aventuro en busca del abrigo de un comercio minorista. En pasado el intercambio del pan me regalaba el contacto de tu piel. Bonito recuerdo ahora y entonces. En nuestra juventud entrelazábamos las manos, nunca llevé la cuenta del tiempo de noviazgo, mas deje grabado el momento donde las vivencias, pasaron a ser evidencias. Descubrimos el cariño, el amor quedó para otros, aquellos que ayer comenzaron  su último viaje. Tus guantes se estancan en la distancia, mis dedos se hacen pausa. El paso al frente diario, se rebobina, es un paso atrás. Tu voz se apaga tras una máscara, la mía se merma atrapada. Imagino tus labios, aquellos que fueron míos. No hay tiempo para preguntas del sentir ajeno, una lágrima mía cae al unísono  de un suspiro tuyo. Ambos recibimos las respuestas. Me voy, mientras niegas con tu belleza. Olvidas mi edad, señalándome como presente en riesgo. Recuerdo la tuya, en el breve futuro, te ordenará confinamiento. No hay despedida, volveré mañana, al tiempo.

Ecuador de la primavera, nos despojamos de filtros, encajonamos los aplausos, es tiempo de abrazos, de sonrisas, para verte. Vuelven tus manos, el roce espontaneo, la frialdad añorada. Tibieza en el verano. El otoño será candidez. Invierno reflexivo, deseos venideros. Aniversarios de flores, los recuerdos sin olvidos aceptan nuevos compañeros. Me tomas el brazo. Primavera y florece….

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS