Hoy este virus consiguió lo que ni religiones, ni sistemas políticos, pudieron lograr: nos igualó, ricos, pobres, buenos, malos, creyentes, ateos, de color, blancos, bajos, altos, delgados, gordos, heterosexuales, homosexuales, de aquí, de allá, etc. etc.

Todos carne de cañón.

Así que acá estoy viviendo el mientras tanto. Regalándome momentos conmigo misma plagados de ocio.

Hoy vale mas despertar que soñar como dice una canción.

Ejercité la memoria con cuanto juego cibernético apareció, memoricé hasta las marcas que tienen las puertas de la casa , he encontrado puntos en las paredes, me digo ¿y eso? es un agujero? un mosquito fosilizado? mi habilidad culinaria se ha agudizado, pienso sesudamente como si fuera una ecuación matemática digna de Einstein como haré para que nada se desperdicie.

Nunca había mirado tanto mis ventanas y como buen ser humano valoro lo que no tengo cuando lo perdí, la libertad de salir o no salir cuando se me de la gana.

La libertad está allí a metros y veo muchos seres libres. Al frente de mi casa hay una fuente y nunca había visto tantos pájaros, conviviendo! me hace bien.

Y feliz me hizo un vecino que subió a la azotea con 1 jaula y echó a volar 2 pajaritos (canarios) que había comprado en una feria de barrio hace ya como un año. Supongo que fue su forma de tomar conciencia de lo que es ir contra la naturaleza de un ser vivo.

Me han hartado las cadenas de rezos, las historias bíblicas, las de conspiración y las cien mil recetas caseras para combatir al virus. Hay algunas que yo diría que sirven para desatascar una cañería, cuando pasemos esto pues pasará aunque sea mediante abducción extraterrestre, algunos tendrán agujeros en el aparato digestivo.

Y los chistes ¿críticos? Para todo gusto: «Vieron como el Vaticano está aportando sus riquezas a los hospitales y gente de Italia? Yo tampoco»

Mientras yo me quedo con una palabra: solidaridad y sigo cantando: llenar de amor mi sangre y si reviento…que sepas en el viento el amor que llevo dentro, esta es mi revolución…..

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS