Papá ha dicho hoy que tenemos un dilema. Yo le he preguntado que qué quiere decir y me ha contestado que significa que hay que tomar una decisión difícil. Luego se ha encerrado con mamá y le he oído gritar muy fuerte. Siempre están discutiendo. Pero luego hacemos lo que él dice, es la costumbre, aunque mamá no le hable durante varios días. A nosotros nos recomienda, cuando él no nos oye, que no digamos nada, que es mejor así, que se pone muy burro y que más vale evitarlo. Es verdad que papá tiene momentos muy salvajes. Le he visto tirar una olla contra la pared y dejarlo todo sucio de comida. Si llegamos a hacerlo uno de nosotros nos mata. Lo peor es cuando la toma con mamá. Nosotros nos escondemos corriendo debajo de la cama y nos ponemos a llorar. Al día siguiente ella está llena de moratones. Una vez hasta tuvo que ir al hospital. Nosotros la abrazamos y le damos besos para consolarla pero lo que hace mi padre no está bien. Cuando sea mayor no dejaré que le pegue. A lo mejor hasta lo mato.

Ahora estamos todos encerrados en casa. No podemos salir a jugar ni a nada. Papá sale a la calle de vez en cuando y trae patatas, pan y una col. Afuera hay un virus muy malo que mata a la gente. Tiene que ponerse guantes para salir y lavarse muy bien con agua y jabón cuando vuelve. Eso es todo lo que comemos. Hace quince días mamá hizo un cocido muy rico. Ella ni lo probó, fue a encerrarse en su habitación. Papá dice que se ha arruinado y que no puede mantenernos. Que cuando pase todo nos dará a otras familias para que nos cuiden. A mamá se le escapó un día que lo había perdido todo jugando. No sé qué quería decir. A mí me da mucha pena tener que separarme de mamá y de mis hermanos. Hace dos semanas mi hermano Jacinto desapareció y no me dicen por qué, ¿lo habrá regalado ya a otra gente?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS