SIN PODER DAR LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

SIN PODER DAR LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

Si los inuits son pobladores que se han hecho a base de contar historias, yo podría considerarme como una parte de sus moradores, ya que para mí, el mayor placer es sentarme con mis dos nietos pequeños y relatarles la vida de sus antepasados, la suya propia, la de sus padres cuando ellos tenían su misma edad. Ahora bien, aunque la naturaleza donde ellos habitan me parece hermosísima, me costaría vivir allí todo el año, sin verme acariciada por la luminosidad del sol, permanecer encerrada entre sus paredes, sin ver en ellas el azul intenso del cielo.

Primero, oímos en la televisión y otros medios de comunicación que un extraño virus que procedía de una especie de murciélago, y del cual se alimentaban una clase de serpientes, habían sido ingeridas por habitantes de la población de Wuham en China, originándose la terrible pandemia que estaban padeciendo.

Pero, Wuham, estaba tan lejos de nosotros que, en nuestro egoísmo, lo veíamos completamente lejano.

W U H AM

Pero no teníamos en cuenta que en nuestros días, los humanos emigramos de un lado para otro de nuestro planeta, con las nuevas tecnologías, ya no hay distancias y cada vez estamos más cerca los unos de los otros. El ser humano necesita contactar con nuevas personas, bien por motivos de trabajo o placenteros, el caso es que antes donde nacías morías, no necesitabas nuevas experiencias, no te interesaba conocer nuevas culturas, formas de vida, ni contemplar ciudades con edificios arquitectónicos tan bellos y diversos.

Así, que este virus tan inteligente sabía que con solo rozar a otra persona, ésta quedaba impregnada. Era capaz de llegar a todos los lugares del universo.

Y he aquí que estamos conviviendo con él, tan directamente que todos los hospitales se han colapsado y el gobierno con el fin de que no se expanda más se ha obligado a tomar medidas muy drásticas. No podemos pisar nuestras calles, parques, no hemos podido dar la bienvenida a la llegada de la primavera, la que abre de lirios y rosas el jardín del mundo.

SALDREMOS ADELANTE.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS