Relatos seleccionados del libro de alumnos del taller 2020 Un proyecto de Talleres de escritura Fuentetaja y la Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

40participaciones

Relatos seleccionados del libro de alumnos del taller 2020

Ver bases
×

Presentación de los 40 relatos seleccionados

Ver instrucciones y bases

El vicio de recordarte 

Ya sabes lo mal que duermo y tú debiste morir mientras yo en uno de mis insomnios estaba asomado a la ventana, mirando la bahía, con Pedreña al fondo. Solo adivinando las montañas a lo lejos en la inmensa oscuridad, con las luces de la ciudad patinando en el agua tranquila de septiembre. Con la...

Tu puntuación:

153

553

Las tormentas 

ana izquierdo

28/06/2020

Ahí estábamos. Los de siempre, en la playa. Mi hermano, rodeando con los brazos sus piernas flexionadas. Isa, con las manos apoyadas en la arena y la cabeza ladeada, Mario ligeramente recostado a mi lado, mientras Rai miraba al infinito con su mítico canuto en la mano. —Rai, tío, ¿te vas a clavar otra estaca?...

Tu puntuación:

52

242

Subirse las bragas 

Andrea Valencia

15/07/2020

Estaba en su habitación. Recogía su ropa con mucho cuidado y la guardaba en el armario. Yo permanecía de pie al otro lado de la cama, la observaba sin decir nada, sin mover un dedo. De espaldas, podía ver todas sus heridas a través del camisón. Las de «por si acaso» y las de verdad....

Tu puntuación:

95

401

Las infancias rotas 

Daniela Baños

11/07/2020

La foto de la tía Marga llegó a mi habitación nueve días después de la desgracia. La casa todavía olía a los lirios que nos habíamos traído de su velatorio cuando mi madre la puso sobre mi mesita de noche. Desde el momento en que la vi, me entró un soplo frío al cuerpo que...

Tu puntuación:

65

212

El capricho 

Ángela Plaza

08/07/2020

El sonido de las cigarras se le clava en el oído. El aire es denso y le cuesta respirar. Gotas de sudor se deslizan por su frente enrojecida. Nerón se acerca la copa dorada a los labios y da un trago largo, esperando que el vino le reconforte. Por desgracia, no es así, ya se...

Tu puntuación:

59

372

(des)Encuentro o la garantía de una nevera 

Ana Arasanz

21/06/2020

Te voy a contar cómo fue el día en que dejé de quererte. Era un miércoles, lo recuerdo bien. Los miércoles son duros, llego a casa a eso de las once de la noche y no hay nada que me detenga desde la boca del metro a mi calle. Camino casi corriendo, como si amenazara...

Tu puntuación:

212

1139

A él nunca le puse nombre 

Cierro los ojos y allí estoy, en plena noche, cuando nació aquel potrillo. La yegua relinchaba en la cuadra, estaba claro que algo iba mal. Encendí la candileja y me encaminé al establo. La nieve me impedía avanzar con rapidez y la helada de la noche aún no se había marchado. Recibía su azote y...

Tu puntuación:

104

341

Frente al padre 

Lola Vázquez

16/05/2020

Hoy nos hemos encontrado en La Cambe, Ilse y yo. Nadie más. Ninguno de sus hermanos quiere saber nada de mí. Cuando supe donde se encuentra mi padre, me invadió una repentina impaciencia por desplazarme hasta allí. Fue Ilse la que se ofreció a acompañarme. «Al fin y al cabo ―me dijo―, casi es la...

Tu puntuación:

89

534

Historia de una desaparición 

  Me llamo Antonio Moreno Gutiérrez. Hoy es jueves, 13 de febrero de 2020. Estoy sentado en un banco de la calle. Son las seis de la tarde. Llevo un sombrero azul oscuro, un traje gris y una gabardina de color beige. También tengo un maletín marrón. Soy hijo único. Mis padres se llaman Carmelo...

Tu puntuación:

224

798

Viaje a Salta 

Una tarde de verano me quedé sin gasolina. Por suerte, era una de esas tardes perfectas que parecen preparadas para sonreír. Una de esas viejas tardes de verano que no terminan de aplastarte del todo, que te mantienen apenas activo durante toda la jornada hasta que se diluyen en la noche. Además, no me quedé...

Tu puntuación:

59

314

Southern Cross 

Alberto Villa

15/07/2020

Habíamos terminado de cenar hacía ya un buen rato. Se acercaba la hora señalada. La mayoría de los comensales se había retirado a sus respectivos camarotes para hacer con tiempo los preparativos. En nuestra mesa seguíamos todos sentados intentando mantener una conversación que no interesaba a nadie. Por fin alguien se disculpó y el resto...

Tu puntuación:

90

444

La piel vuelta 

Marisa Risco

14/07/2020

  -Eres una tocapelotas. Y allí estaba él sentado en mi sofá, frente a mí, cruzando las piernas, descalzo, con sus vaqueros de pitillo y una camisa blanca entreabierta que dejaba ver un poco de su pecho liso y la clavícula . -Tocapelotas. -Volvió a repetir esta vez más bajo como si  estuviera follándome ,...

Tu puntuación:

48

251